2 de agosto de 2010

Ser Madre en el siglo XXI

Que fácil nos tocó a las que somos mamas en esta época, no me imagino como lo hicieron nuestras madres o peor aún, como lo hicieron nuestras abuelas y bisabuelas, sin toda la modernidad que disponemos nosotras.

Partiendo con el descubrir que estas embarazada, hoy solo nos demoramos en saber lo que te demoras en ir a la farmacia y los 3 minutos que arroja el resultado el test, en cambio nuestras abuelas al menos 3 meses y algunas no se enteraban hasta que les crecía la güatita.

Durante el embarazo, tenemos las ecografias para saber si nuestro bebé viene sano, y lo mejor podemos saber el sexo, ya no tienes que comprar ropita color verde o amarillo y puedes llamar a tu hijo por su nombre y no simplemente "bebé".

Después cuando llega el momento tan ansiado del parto, sufres con las contracciones, eso nadie lo duda, pero hasta que San Epidural aparece, pobre de nuestras abuelas que tenían a sus hijos sin nada que les aliviara el dolor del parto y para colmo seguían teniendo hijo tras hijo, pues tampoco contaban con métodos anticonceptivos efectivos. Yo sin la epidural dudo que hubiera tenido un segundo hijo, de eso estoy casi segura.

Ni hablar de los pañales, eso de limpiar, lavar y hervir los pañales de genero debe haber sido terrible, aunque me digan que soy lo menos ecológica que existe, doy gracias a los que inventaron los pañales desechables.

Y que me dicen de vivir en una época machista en que nuestras abuelas hacían todo, porque ni pensar que sus maridos compartian con ellas el cuidado de los hijos, tan distinto a lo que sucede hoy, que no es mal visto que el hombre mude, bañe o dé de comer a su hijo.

Yo sé que actualmente hay muchas mujeres que han tomado la opción de vivir su embarazo y maternidad de una forma más natural, ya sea sin conocer el sexo del bebé, con un parto natural sin analgesia e incluso algunas utilizar pañales de genero, a esas mamas las felicito y aplaudo, incluso envidio un poquito su valentía. Yo en cambio, prefiero utilizar todos los avances cientificos y tecnológicos que tengo a mi alcance y me siento privilegiada de ser mamá en el siglo XXI. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por tener los medios para los avances de lo que tu llamas "ser madre del siglo XXI" porque creeme que la gran mayoria a pesar del siglo en que estemos aun les toca parir sus hijos con dolor, lavar pañales de genero, trabajar y llegar a casa a hacer todas las tareas domesticas.
Por esas mujeres me saco el sombrero, porque saben que es ser madre"

100% Mamá dijo...

Gracias por tu comentario y tienes toda la razón en que hay mujeres que tienen sus hijos con dolor y les toca lavar pañales, aunque desde mi punto de vista son cada vez menos. Me encantaria mas adelante poder abordar estos temas sociales, de los cuales siempre estoy y estare preocupada, pero el sentido de este blog es contar mi experiencia y sentimientos con respecto a la maternidad y crianza de los hijos, por lo mismo todas las opiniones las respeto y acepto. Nuevamente gracias.

Karina dijo...

En todo de acuerdo, menos en eso de la tecnología. Creo que de repente tanto acceso a la información a muchas nos provoca demasiada ansiedad. Yo tuve ecografias semana por medio, con medir a los embriones, fetos y todo. Por lo que he leído de otras minas todas vivimos preocupadas si el tamaño es el correcto, si el perimetro cefalico no se que, si es normal que el corazón se vea así....pa que decir la víspera de la eco de las 12 semanas, es pa volverse loco esperando que todo este bien. En todo el resto, pucha que somos afortunadas!

100% Mamá dijo...

Jajajaj, tienes razón, la peor ecografia es la de los 3 meses, que nervios, pero sabes que yo nunca estuve preocupada de su tamaño, es mas nunca supe cual era el correcto, jejeje, pero es verdad al menos en mi caso la segunda ecografia fue la peor incluso pesadillas tuve antes de hacerla, jajaja, gracias por tu comentario, saludos

Ana dijo...

Yo pienso que en muchas cosas hemos salido ganando pero en otras hemos perdido. Me da la sensación de que cada vez somos mas "flojas" y mas comodonas, debido a que la mayoría lo tenemos todo muy facil. Y tenemos un miedo atroz al dolor, cosa que creo que no es buena.
Pero estoy contigo en que nuestra maternidad es mucho mas comoda que la de nuestras abuelas.
Un besete!

100% Mamá dijo...

Si, en realidad somos mas comodas, he imaginate el miedo mas atroz que le tendriamos al dolor si pariesemos sin anestesia, jejejeje... gracias por comentar, un beso para ti....

Anónimo dijo...

That good nеws is that it is аctually cοmparatіѵelу easy tо learn how to
sew. Shοrter formal clοthing possesses a рarticular chic аppeal that ԁoeѕ really
well among standard gοωns and usual long drеsses.

Besiԁes being fun and exсiting, уou may aѕcertain
that уour hobby can becomе a profitаble саreer opρortunity.
The dress goes down to the floоr but the wholе left leg is out.
Τherе іs no need to oνeгspend on garments durіng this time аs yоu might enԁ up overpoωering the grаduates, which
іs ԁеfinitеly aωkωarԁ situatiоn.
Last but not least, taκe notе
that in urbаn wear, contraԁiction is stіll thought
to bе inсredibly іntereѕting.


Check οut my page :: prom dresses