4 de agosto de 2010

La Típica Frasecita

De todas las frases o consejos que te dan cuando estas embarazada, la que más detesto es: "uy, aprovecha de dormir ahora, porque cuando nazca tu bebé, no dormirás nada", me carga!, y lo peor que te lo dicen con una seguridad absoluta. A mi me la dijeron varias veces, con mi primer embarazo y con el segundo, que es peor, como que no se dieran cuenta que una ya fue mamá y sabe algo al respecto.

Bueno, para las futuras mamás, les recomiendo que apenas les digan esa frase, ustedes no hagan caso, todos los bebés son distintos. En mi caso mi hija fue un ángel desde que nació, dormía todo el día y toda la noche, incluso la tenia que despertar para darle pecho, lo mejor era que dormía hasta cuando uno pasaba la aspiradora, nada de andar en puntitas de pies o hablando bajito, realmente fue exquisita.

Con mi hijo fue todo lo contrario, uf, creo que con mi marido no dormimos bien hasta que cumplió los 7 meses, cada 3 horas exactas pedía la pechuga, lloraba mucho y había que pasearlo en brazos casi toda la noche, incluso varias veces mi mamá, mi marido o yo dormimos con él sentados en el sillón, después dormía con nosotros en la cama, pues estaba toda la noche colgado a mi pechuga, de día cuando dormía su siesta tenía que estar todo en silencio en la casa (bueno eso aún sucede con sus siestas), fueron los 7 meses más agotadores de mi vida, o sea, dormía mal (si es que dormía), y si quería salir de casa, le daba pecho y salía rapidísimo para volver a las 3 horas siguientes a dar pecho nuevamente.

Por suerte todo cambio cuando decidí, en favor de mi sanidad física y mental, dejar de amamantar y darle formula, claro que también ayudo que empezó a comer sus papillas. El cambio en mi vida fue total (y de mi entorno, mi marido y mi madre), empezó a dormir toda la noche de corrido y durante el día me dio un poco de independencia. Claro que como nada es perfecto, todo esto fue en desmedro de nuestros bolsillos, pues como mi hijo tiene APLV (alergia a la proteína de la leche de vaca) y la leche que toma es carisima.

Así que como pueden ver, todos los casos son distintos y no todos los bebés se comportan iguales. Ahora cada vez que escucho a alguna persona hacer un comentario así a una embarazada, la interrumpo y le digo que no es así. Total, para que angustiar a alguien antes de tiempo, si por más que duerman ahora no les va a servir de nada después, jeje.


7 comentarios:

Karina dijo...

De acuerdo en todo, en especial en el último comentario. Alguien cree que de verdad sirve de algo dormir antes?, es ridículo!, como si tuvieramos una cuenta de ahorro de sueño o uno dijera "que bueno que a los 20 dormí harto, así que no importa que esta guagua me despierte cada 3 horas"

jeab home dijo...

hola cariño, llegue aqui por casualidades de la vida, y sabes el titulo de mi blog era como el tuyo JEAB home mama 100%, pero ahora soy lso chicos de mi vida, pues tengo dos hombrecitos con edades similares a las tuyas, y una historia de 85 entradas que contar, me ha gustado mucho tu blog, yo llevo el mio hace casi un año, pero tuve muchso inconvenientes, ahora he retomado mi nuevo rol bloggero y aqui estoy siguiendote , si quereis conocerme podeis ir a mi casita, y so quereis conocer mas de mi vida me lo dices y os doy entrada a mi blog anterior , un beso y teneis toda la razón, alguien se le puede pasar por la cabeza, que dormir recuperara lo que viene despues ?¿?¿? jajaja un beso!!

jeab home dijo...

cariño, nada importé mi blog al público, lo que hice fue poner en collagelas fotos y quitar muchas de las que tenia puestas, es que a mi esposo le da paranoia que tenga mil fotos en el blog, pero bueno ya tomamos la deicision y solo asi eupocas en collage podrá ser público...total lo improtante es el contenido te invito a leerme yo tambien soy mama de dos...podemos coincidir y aprender mucho juntas un beso !!

100% Mamá dijo...

Gracias Jeab, ya viste tu blog y me gusto mucho.... estare por ahi regularmente, jeje, saludos

fadua dijo...

Odio los comentarios de la gente, no se cual es la idea tengo 34 semanas de embarazo y se han dedicado a llenarme de miedo así que opte por dejar de escuchar, lo peor no es solo todo lo que te asustan con tu hijo o hija si no que lo que más me carga es “tu vida matrimonial se te va ir a las pailas” que “las cosas cambian y no como uno quisiera”, es obvio que las cosas van a cambiar, que este es un nuevo proceso, pero cada caso es distinto porque en vez de decirte puras cosas negativas, te mencionan lo maravilloso que es emprender este camino de ser padres…

100% Mamá dijo...

pobre primi.... lo mejor es no escuchar o decir a todo si, jejeje, y tu te asustas de ver mi vida??, jajajajaj, oye ya vas a ver que la josefita va a ser un pan de dios, va a dormir todaaaa la noche, y si no, da lo mismo, al final estos crios te dan una sonrisa o te abrazan y se te olvida todo.... usted haga oidos sordos... te quiero....

Lulu dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay tantas frasecitas de estas!!! Tengo una niña de 2 añitos y nunca me ha dado una noche, me pasó lo mismo a que ti, tenía que despertarla. Me encanta tu blog, de hecho gracias a madres como tú que comparten sus experiencias, las más novatas podemos aprender.
SEguiré tus escritos porque me siento identificada.
Acabo de empezar un blog, si tienes tiempo, echale un vistazo.
Atentamente,
Lulu

http://experienciasdeunamadre-lulu.blogspot.com/