20 de agosto de 2010

Ayuda Profesional Part.1

Como les conté en un post anterior , me autocitó: "...con tanto show diario para levantarse, bañarse, salir, comer y dormir, el cual ya nos agotó, necesitamos ayuda profesional a lo Niñera S.O.S de Discovery H&H, alguien que nos enseñe a nosotros como padres a poner los limites necesarios para la crianza de los hijos, porque, si no lo hacemos ahora en 9 años más va a ser imposible".

Bueno, y conseguimos esa ayuda. Vamos bien encaminados, aún no empieza el trabajo con mi hija, pero ya nos están educando, porque realmente el problema no es mi hija, sino de nosotros, sus padres, y de como la estamos criando, o mejor dicho "malcriando" jeje. 

En realidad lo hacíamos todo mal, lo que es bueno, pues se puede corregir. Así que la primera tarea que nos dieron es acabar con las preguntas, nunca más: ¿te vas a levantar?, ¿quieres comer?, ¿te quieres bañar? o ¿te quieres acostar?

Nada más lógico y cierto, cuando le preguntamos - a mi hija -, le damos a elegir, obviamente esperando la respuesta afirmativa a nuestra pregunta, y que pasa cuando nos dice, por ejemplo: "no quiero acostarme", lo más seguro es que no consentiremos su deseo, la mandaremos a dormir, se negará, empezará el reto y los llantos. Entonces ¿Para qué la hacemos decidir?. Lo mejor será decir: "Hija a dormir".

Sé que quizás muchos no estén de acuerdo con esto, o piensen que son medidas algo talibanas, pero uno puede establecer autoridad y límites con amor.

Creo que el buscar ayuda fue la mejor decisión que hemos tomado, por fin alguien nos dijo los errores que estábamos cometiendo. Y lo mejor, nos están enseñando a darles solución.

10 comentarios:

Evelyn JEab dijo...

pues a mi me parece muy coherente, lo que has empezado a hacer, la ayuda de un profesional es importante cuando se nos salen de las manos ciertas cosas,no hay manual de paternidad, pero si personas exteriores que estudian la conducta humana, igual no somos perfectos y ante todo humanos, desde mi punto de vista, pienso que por el amor que lso tienes has dado un paso para hacer vuestras vidas mas llevaderas, un abrazo y mucha suerte espero los avances y de coraxzon que sean positivos feli zfinde !!

Anónimo dijo...

Hola , me parece muy acertada tu decicion de buscar ayuda al ver que tu como madre o uds como padres en conjunto no podian hacerlos solos.
Estoy muy de acuerdo que los niños tienen derechos y se les debe respetar y tratar como tal, pero una cosa muy distinta es la enseñanza que uds como padres le deben dar, los niños deben saber quien es el que manda y a quien obedecer en casa por tanto quien es la autoridad (no lo digo por autoritario), si yo me voy a mi infancia mi madre me decia NO y era NO, y no hacia pataletas de ningun tipo, porque yo sabia que ella era mi autoridad y que a ella le debia respeto y obediencia.
Hoy los niños han perdido eso, y en gran parte es por culpa de los papas, por querer tratarlos con mas "amor" segun ellos y que equivocados estan , porque él padre que define con autoridad a sus hijos no quiere decir que no los trate con amor. no hay que confundirse en eso.

Iraí dijo...

Ah que bien, por favor no dejes de darnos todos los tips posibles para aprender un poco... ¡buen fin!

Beres dijo...

Yo creo que no es por ser arbitrario, pero en algún lado leí que uno decide qué es lo mejor para los hijos, y es una forma de enseñarlo. Se puede (y debemos) ceder en algunas cosas, pero sería ilógico dejarlos decidir Comes golosinas o verduras? porque lógico eligen golosinas, mamá es genial, pero es mala mamá :S

Futura mamá dijo...

Yo no tengo experiencia como madre, estoy embarazada y a penas se como estarlo! jajaja.
Pero me parece muy bien lo que haces. Los limites son importantes desde pequeños, sino se crece con la idea de que se obtiene lo que se quiere, no nos preparamos para el fracaso y bueno, nos llevaria a unas cuantas miserias.
Requiere de mucha tripa poner limites a los niños. Enhorabuena!

100% Mamá dijo...

Gracias chicas por sus comentarios y buenas vibras, fue una gran decision, lo bueno es que como no eran grandes problemas, la solucion es mas facil, es establecer limites y volver a crear rutinas diarias, como horarios para comer, levantarse, acostarse, etc...
Asi que ya les estare contando el proximo finde, ya que la proxima semana se implementaran los cambios.... un besote a todas...

Fabi dijo...

Hola Pamela , primero permíteme felicitarte por tu blog, me encanta siempre lo leo. Me parece súper acertada tu decisión de buscar ayuda, siempre la guia de un profesional es importante para encaminarnos a todos en la familia y así poderlos educar con disciplina y cariño.


Fabi Borges
http://fabiborgesg.blogspot.com/?spref=fb

Karina dijo...

y vas a salir en la tele???, jajaj. Bromilla, a mi me caen medio mal esas nanys de la tele pero igual sigo varios de sus consejos, en especial ese que indicas de no preguntarle si quieren o no hacer algo. Me acuerdo q cuando mi hermana era chica y yo la mandaba a hacer algo ella me respondía "no quiero" y yo le decia "nadie te pregunto si quierias, partiste no más"...que dura cierto?

Natalia dijo...

lo importate pamela es que tu como mama te sientas feliz de como crias a tu hija.. eso ellos lo perciben y aunque sea un reto tuyo lo reciben bien.. autoridad no tiene porque significar autoritarismo, se puede criar con amor y firmeza.. si le das opciones que sean algunas que puedan elegir y que seas tu la que lo determine.. a mí me ha funcionado con la panxi.. le doy a elegir entre dos opciones que yo determino y no otras, así por un lado estimulo su capacidad de elegir y saber que también puede opinar y por otra le enseño que soy yo o su papá los que mandamos..

suerte!!!

natalia

100% Mamá dijo...

FABI: Muchas gracias, me di una vuelta por tu blog y me gusto mucho, nos estamos leyendo, saludos.

KARINA: jajaja, uno siempre con los hermanos era super autoritaria, yo tambien era asi con los mios, pero igual ellos siempre me sacaban la cresta, jajajaj, oye andas bien perdida en twitter... ahhhh, y no!, no saldre en la tele, jajaja, no vemos, cariños

NATY: toda la razon, ahora ocupo esa tecnica, que obvio me la enseñaron, el darle a elegir entre dos alternativas que yo determino, pero es increible como cambian con eso de la firmeza, y el que me vea a mi mas segura, por ejemplo la bebida: empieza "quiero bebida quiero bebida", le digo: no, despues que comas hay bebida, y me responde: aayyy bueno yaaaaa, jajaja antes le daba mil razones porq no debia tomar bebida y ella empezaba con la pataleta, ahora como me nota segura y sin tanta explicacion, entiende y lo toma muy bien... si mi chanchita es un caso y ademas pilla, no se le escapa ninguna, ya cacho que no me puede manipular.... y me sigue amando igual que siempre y yo a ella mucho mas, jejej, gracias naty, ojala tu niños se mejoren pronto... cariños