15 de agosto de 2010

La Abu

Este post se lo quiero dedicar a mi madre, la "Abu", como le dicen mis hijos, ella es una mujer esforzada y trabajadora, que siempre se ha desvivido por sus hijos y actualmente se desvive por sus nietos, hace dos años jubilo de profesora, así que ahora dedica la mitad de la semana a su casa, es decir a mi papá y mis hermanos, y la otra mitad a mis hijos.

La verdad es que no se como agradecer todo lo que hace por mi y mis hijos, no solo ha sido una excelente madre, sino que ahora es la mejor abuela del mundo, mis hijos la adoran, incluso he llegado a pensar que la quieren mas que a mi. Mi mama tiene una paciencia increíble y es capaz de entretener a mis hijos como yo  no puedo., es ultra comprensiva y preocupada por ellos, los días que no los ve, los llama por teléfono para saber si durmieron bien o comieron o como se han portado.

Se viene a mi casa los martes en la noche hasta los viernes, todo para que yo no saque temprano a mi hijo de la casa, cuando voy a dejar a mi hija al jardín. Claro que la mayor parte del tiempo la pasamos discutiendo, porque obvio, que nuestras ideas de maternidad y crianza son muy distintas, y como toda abuela se dedica a malcriarlos y muchas veces a desautorizarme, incluso creo que ella tiene una gran amnesia maternal, peor que la mía incluso, porque se espanta cuando reto o castigo o le prohibo cosas a mi hija y me mira como si fuese la peor madre del mundo, ja, se le olvida de los retos o castigos que me daba cuando chica, si hasta una vez me tiro un zapato por la cabeza o me empujo a la tina llena con ropa remojandose. Pero según ella nunca me reto ni castigo como yo lo hago con mis hijos, jaja, creo que cuando las madres se vuelven abuelas, se olvidan de como fueron como madres.

De ahí el dicho "las madres están para criar y las abuelas para malcriar", siempre recuerdo lo que me dijo una amiga una vez: "ese es el costo que pagamos, cuando nuestras madres nos ayudan con los hijos", nada más cierto. Pero nada mas cierto también, que el amor de una abuela es lo más lindo del mundo y yo feliz que mis hijos disfruten de eso.

Mamá, sé que casi nunca te digo lo mucho que te amo y lo super agradecida que estoy de ti por todo lo que has hecho y haces por mí y mi familia, en parte la mujer que soy y lo que he logrado hasta ahora, es gracias a ti y mi papá. Así que aquí va mi reconocimiento público a la gran mujer que eres.... te amo.

4 comentarios:

Evelyn JEab dijo...

solo puedo decirte que eres una persona superequeterecontra afortunada !! que maravilla como se te lee, te l odigo de corazón, ya quisiera cogerte un poquito de esa suerte ...pero lo mio es muy complicado, tengo mi madre a kms de distancia, y aqu iestamos solitos solitos hace 6 años, con hijos 3, y no sabes cuanto anhelo que algun dia mi madre comparta sus nietos aunque sea medio dia !! besitos preciosas y me encanta que le hagas un post a esa abuela hermosa que tienen tus hijos y tu a esa madre que Dios te ha dado besitossssssss !!! ...y ya en este blog se acerca un primer añito por aqui....que alegria !!

100% Mamá dijo...

gracias linda por tus comentarios, si soy muy afortunada, espero que pronto tu mama pueda estar con ustedes.... y si, ya se acerca el primer añito de mi guaton, increible lo rapido que pasa el tiempo.... besos

jose manuel dijo...

Que lindo pensar que yo fui testigo de esas caminatas de tu mamá bajo la lluvia volviendo del colegio, y la tita me decia que esforzada es tu tia franci. mis más grandes cariños para ella.
José Manuel Saavedra

Mamareciente dijo...

Es una gran suerte. Yo también cuento con la ayuda inestimable de mi madre, que quiere a su nieto como a un hijo. Y con tanta relación es normal que "interfieran". Cuando aportan y ayudan tanto, también tienen un poquito de derecho, verdad?