29 de julio de 2010

Los Vinculos

Increíble como uno crea lazos y vínculos con personas y no nos damos ni cuenta. Hoy en la mañana voy a dejar a mi hija al jardín, como todos los días, y me desayuno con la noticia que me da la educadora, la Fran, como le dicen todos los niños, que trabajará en el jardín hasta el viernes, plop, fue como un balde de agua fría, no lo podía creer.

Me lo cuenta hoy, pues mi hija no vuelve al jardín hasta la segunda semana de agosto porque nos tomamos estos días de vacaciones, o sea, hoy era el ultimo día que la veíamos, así que nos abrazamos con la Fran y lloramos, ahí me di cuenta de lo importante que era para mí, que ella estuviera a cargo de mi hija y la sensación de desamparo que sentí al saber que no estaría mas.

La Fran fue la que la recibió desde el primer día que mi hija entro al jardín, fue la que la consoló cuando lloraba la primera semana, fue la que me tranquilizo a mi cuando con angustia la deje el primer día, era la que se preocupaba que comiera al menos 1/4 de comida al almuerzo y que se tomara toda su leche, la que escuchaba mis pesares y peleas con mi hija en las mañanas, en fin, era a la que veíamos todos los días desde hace dos años.

Tristeza sentí también por mi hija, que sé lo mucho que la quiere y va a extrañar, cuando la fui a retirar en la tarde le dije que se despidiera con un fuerte abrazo pues ya no la veria más y le expliqué que la Fran ya no estaría en el jardín, mi princesa me miro con esos ojitos que solo ella sabe poner cuando tiene pena y me dice: nooooo, que no se vaya, y nunca más la voy a volver a ver??....

Pero así es la vida, solo adelantamos la despedida de fin de año, cuando deje el jardín para pasar al colegio. Quizás en unos cuantos años más mi hija ni se acuerde de la Fran, pero al menos yo, siempre le estaré agradecida del cariño, compresión y amor que le entrego por dos años todos los días, de todo corazón mil gracias.

Así creamos lazos con personas, sin pensarlo, y así tambien pasan por nuestras vidas y se olvidan, espero este no sea el caso.

No hay comentarios: