6 de noviembre de 2015

Recetas Saludables: Torta de Quesillo

Como cada semana, pero esta vez en día viernes ya que ayer el tiempo se me hizo nada, tenemos la columna de LauSaludable y sus deliciosas y sanas recetas, espero les guste y nos envíen fotos de cuando la preparen :) sin más preámbulos las dejo con ella:

TORTA DE QUESILLO

Hola a todos!

Hoy les traigo una rica y muy baja en calorías “Torta de Quesillo”. Un estilo cheescake, pero súper saludable, ideal para llevar a un cumpleaños.

Ingredientes masa:

· ¼ taza de harina de avena (avena procesada en la juguera) / yo la hice con harina de arroz porque era para una celíaca (o harina de quínoa también puede servir en este caso)

· Dos cucharadas de cacao amargo en polvo sin azúcar (lo venden en la parte de repostería. Se los recomiendo porque sirve para todo y no tiene azúcar).

· 4 claras de huevo chicas (o 3 grandes)

· Stevia

· ½ cucharada de polvos de hornear

Ingredientes relleno:

· 600grs de quesillo 0% grasa. También podría ser con ricota light o yogurt natural blanco

· 2 sobres de 7,5 grs de gelatina son sabor (si tienes menos tiempo para que quede dura antes, le pones 3)

· 1 taza de agua hirviendo

· Esencia de su preferencia (yo le puse de tres leches)

· Stevia

Preparación para la base:

Mezclas todo en la licuadora y pones la mezcla en una sartén grande para que te dé el porte para la torta. Antes le agregas aceite en spray para que no se pegue (o le pasas aceite con una servilleta) y cuando ya lo veas seco por arriba lo pinchas y retiras. No se da vuelta.

Reserva para que enfríe.

Preparación relleno:

Lo primero que debes hacer es disolver la gelatina sin sabor en la taza de agua hirviendo y reservar hasta que esté fría. Importante, sino se corta el quesillo! Se revuelve para que no queden grumos.

Lo otro relevante a hacer previamente (ojalá 1 hora antes) es remojar el quesillo, cortado en cubos, para botar el suero o sodio. Debes hacer esto sino queda con mal gusto.

Lo cortas en cuadros grandes y remojas en agua.

Para hacer la crema, cuando ya esté remojado el quesillo y colado, lo pones en la licuadora con esencia, stevia y le echas la gelatina sin sabor ya fría.

Depositas la crema en un molde que esté cubierto antes por alusa plast (facilita desmoldar), y encima pones el cake que realizaste como base (ya frío).

Lo metes al refrigerados unas horas y luego das vuelta, desmoldas y lo decoras con lo que quieras. Puedes ponerle frutas como berries. Yo además hice mermelada natural.

Mermelada:

- 1 taza de fruta de tu preferencia

- Un poco de agua

- Stevia

- 2 cucharadas de chia

Para esto, pones todos los ingredientes en la juguera (menos la chia) y luego lo guardas en un recipiente y le agregas las dos cucharadas de chia. Revuelves y reservas en el refrigerador para que espese sola con la chía que se hidrató (aumenta su tamaño unas 10 veces y suelta un gel llamado musílago que hace que la mermelada quede espesa).


Espero les guste.

Suban sus fotos si la preparan y me cuentan. Recuerden seguirme en Instagram, Facebook y Snapchat.

Saludos!

Lausaludable


No hay comentarios: