15 de diciembre de 2011

Control de los dos años

Hace tiempo que no visitabamos a la pediatra con los niños, desde que volvimos de nuestras mini vacaciones en Brasil, en agosto pasado, mis hijos no se han enfermado y han estado muy sanos, ya hasta creo que deberemos hacer un viajecito así una vez por año (ya quisiera!), pues parece que tanta humedad les reforzó las defensas, jeje.

Pero ya era tiempo de llevar a su control de los dos años a mi pequeño, al estar tan bien de salud no quise llevarlo en septiembre cuando le correspondía, para evitar cualquier tipo de contagio en la consulta, por lo que lo postergué hasta hoy.

La partida a la consulta fue bastante caótica, mi hijo no quería que le pusiera la ropa, hizo un berrinche de aquellos, con gritos y llanto mientras lo vestía luchando con él, no se imaginan lo que transpire al hacerlo, cuando al fin termine, que quedo llorando y pataleando en el suelo, mientras yo buscaba mi cartera y llaves del auto para salir. Cuando ya tenia todo listo, le digo: "nos vamos" y él, yo creo con cargo de conciencia de su pataleta, me tira los brazos y me dice "apa", se acurruca en mi hombro y bajamos al auto muy amigos.

Por supuesto, después de este comienzo, me imagine que la visita a la doctora no sería nada tranquila, ya me imagina un berrinche igual una vez le sacara la ropa y lo quisiera vestir en la consulta. Por lo que decidí ser precavida y lleve dos Frugelé (caramelos blandos) para entretenerlo si algo así sucedía.

Por suerte, y como siempre a ocurrido cuando vamos al doctor, todo fue normal, el feliz de ver a su pediatra, conversó y contestó (a su manera) todo lo que le preguntó la doctora, sobre todo cuando le preguntó por su hermana, jeje.

Nuestra pediatra comenzo su chequeo y encontró que tiene un desarrollo del lenguaje, cognitivo y social muy normal para su edad. En cuanto a su estatura, es bastante alto (percentil 75) para los dos años, su peso esta dentro del promedio, ahora si comparamos su peso y estatura, esta dentro del promedio pero muy bajo, así que me aconsejó cambiar la leche liquida descremada que toma, por una que sea semi-descremada.

Todo bien hasta que le comenté que encontraba que su prepucio estaba muy estrecho, a lo que al revisarlo, me dijo que sí, que mis sospechas eran ciertas y que sería mucho mejor derivarlo al Urólogo Infantil, pues hasta los dos años se podía esperar que estuviera estrecho, pero ya sobre esa edad no era normal. Por eso, la evaluación la debía hacer un profesional, por si necesitara cirugía.

Ya tenemos hora agendada para el próximo miércoles y sabremos que nos dice el doctor, si es necesaria la cirugía o no, ahora no se si quitarle los pañales, lo pensaba hacer este fin de semana, pero si requiere cirugía, ¿será conveniente hacerlo antes o después?.

A pesar de la preocupación de una posible cirugía, pues me imagino que sería con anestesia general, y tan solo acordarme de la angustia que sufrimos con la cirugía de mi hija, ya empiezo a ponerme nerviosa. El resto del control estuvo muy normal, mi hijo esta creciendo acorde a su edad y muy sanito.

6 comentarios:

Sol dijo...

Ay Pame te entiendo tan bien, yo también me asuste mucho cuando me nombraron la palabra operación y me pase miles de rollos, le tenia terror a la anestesia y aunque te digan que esas operaciones son normales, muy comunes y bla bla bla, no se puede evitar estar sentirse así, espero que el control con el urólogo te salga todo bien y ahí nos cuentas si lo deben operar o no.

Patricia dijo...

El mio también tiene lo del prepucio, pero aqui no se le opera tna pronto, estamos dándole una crema para potenciar que se vaya bajando la piel... y si no mejora se le operaría

-Nydia- dijo...

hay otro procedimiento llamado sinequiotomia wn la que no loa operan solo les separan y la recuperacion es muy rapida al igual que el procedimiento, espero que no requiera la operacion y que estes mas tranquila

Bere dijo...

Ojalá que no tengan que operarlo. Yo también había leído como dice Tricius, que primero les recetan unas cremas (corticoides o una cosa así), antes de optar por la operación. A mí también me acaban de decir algo parecido (hace unos meses me decían que estaba bien, pero ahora lo vio otra dra. y dijo eso)... así que me dijo que durante el baño intentara bajarle un poquito más.

preparandoOPE dijo...

A ver que te dice el urólogo pero no te anduties antes de tiempo porque suele ser una operación de poca importancia.
Un besote

100% Mamá dijo...

Sol: Gracias, si, da lo mismo que te digan que es algo facil, al final siempre una se asusta, ya te cuento como nos va, besos

Tricius: Si, ya habia leido algo asi, por eso mejor esperar a ver que nos dice el urologo, a lo mejor no es necesario operar, gracias

Nydia: si nydia, creo que es esa la que hacen aqui, una circunsicion o no? dicen que es algo bien sencillo, es que aqui igual le llaman cirugia a todo procedimiento al parecer, jeje gracias por los animos...

Bere: ojala sea asi, veremos que pasa, el miercoles lo sabre... besos a Gabriel

mamadeuna bruja: aunque no lo creas al principio me asuste un poquito, pero estoy tranquila, segun todos me cuentan es algo bien sencillo, gracias linda....