17 de abril de 2016

Peliculas infantiles para un dia lluvioso

Fin de semana ultra lluvioso en la capital, y de lo único que uno tiene ganas es de estar acostada disfrutando de una buena película, o una siesta o simplemente escuchando la lluvia, pero como eso es casi imposible cuando tienes niños, a no ser que estén muy entretenidos en sus cosas y seamos realistas, después de mas de 24 horas encerrados en casa, ya nada les entretiene, porque ya se vieron todos los programas de la tv, jugaron a todo lo imaginable, pelearon lo que mas podían con o sin motivo, entonces a estas alturas lo único que escuchas es: "estoy aburrido(a)", "quiero salir de casa", "porque tengo que estar dentro si tengo paraguas", etc etc.

Por eso y para salir de los clásicos dibujos animados y películas Disney (aunque igual se me coló una), les comparto estas películas muy lindas y entretenidas que seguro enamorarán a sus hijos, pues se encuentran entre las favoritas de mis hijos y si con ellos funcionó, seguro con los de ustedes también. Algunas las encuentran en Netflix, pero otras tendrán que buscarlas online, en cuevana2 por ejemplo.

1-. Mi vecino Totoro: Lejos la numero uno en favoritismo de mis hijos, narra la historia de dos hermanas, Satsuki y Mei, que junto a su padre un profesor de la universidad, se mudan a una casa en la zona rural cercana al bosque, mientras su madre se recupera de tuberculosis en un hospital cercano.b En la nueva casa y el bosque descubren a seres y criaturas mágicas, que solo los niños de corazón puro pueden ver, como Totoro, el espíritu del bosque.

2-. Ponyo: Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibrio del mundo.

3-. Kiki, entregas a domicilio: Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un año. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje inicial la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos como Tombo u Osono.

4-. Mary Poppins:  La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, los niños vivirán un cuento de hadas a su lado, porque ella resuelve los problemas como si fuera un juego. Y gracias a Mary Poppins, el severo padre de los chicos, comprenderá que no ha sido un buen padre para sus hijos, y les prestará más atención. Y Mary Poppins cumple su objetivo: hacer feliz a una familia.

5-. El Mago de Oz: Dorothy una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.Con ellos vivirá aventuras tratando de buscar al gran mago de Oz para que la regrese a su hogar.

6-. Querida, encogí a los niños: Cuenta la historia de un padre científico e inventor que esta desarrollando una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos, sin éxito. Un día por accidente la pelota de béisbol de los vecinos la activa encogiendo de tamaño a sus dos hijos y los dos hijos de su vecino. Los que vivirán una verdadera aventura tratando de regresar por el inmenso jardín hasta la casa, para poder volver a la normalidad.

7-. Jumanji: Un día Alan y Sarah quedan atrapados en el juego de mesa Jumanji. Después de décadas, otros dos niños empiezan a jugar al Jumanji, de esta forma Alan y una bandada de animales quedan liberados pero Sarah no, los tres jugadores deberán encontrarla.

8-. Coraline: Coraline es una adolescente que se muda con sus padres a una casa de campo. Sola y sin la atención de sus padres –inmersos en su trabajo- Coraline descubre un pasadizo secreto a otro mundo en el que las cosas son como ella lo hubiera deseado, pero pronto descubrirá que en esa fantasía se esconde también la maldad que convertirá el sueño en pesadilla.

9-. El extraño mundo de Jack: Cuenta la historia de Jack Skellington, el rey de la Ciudad Halloween, cuando descubre la Ciudad Navidad pero no entiende el concepto de Navidad. Pero, aburrido de hacer lo mismo todos los años, comanda a sus fantasmas, murciélagos y goblins a hacer Navidad en vez de Halloween, el problema es que Jack no entiende bien cómo se hace.



Bonus Track: Los Goonies (a criterio de los padres), la gran mayoría de los Estudios Ghibli y Miyasaki como El Castillo Ambulante, La tumbra de las Luciérnagas, El Viaje de Chichiro, entre otras.


No hay comentarios: