7 de mayo de 2012

Los Miedos

Cuando nace un hijo, sea este el primero o el tercero, una no deja de sentir miedos e inseguridades, por supuesto a medida que tienes mas experiencia, en mi caso, con un tercer hijo estos miedos son menores, pero no dejan de existir.

Mi mayor miedo con mis tres hijos ha sido el de la muerte súbita, lo que me ha hecho, y hace estar constantemente monitoreando cuando duermen si están respirando o no, sea de día o de noche, es algo que así tenga 10 hijos, no voy a dejar de hacer.

Ahora, otro temor y el que me tiene muy preocupada estos días es que el menor se resfríe, sobre todo por que la mayor y el mediano están muy resfriados, son una fabrica de mocos, flemas y tos. Por lo mismo debo andar todo el día pendiente que no tosan cerca de su hermanito, ni lo besen ni estén muy encima de él, lo que es muy difícil que entiendan y me obedezcan.

Mi miedo y casi paranoia al resfrío, es porque cuando el mediano tenía solo 18 días de vida  tuvimos que internarlo en la clínica por Virus Sincicial, estuvo 6 días hospitalizado, incluso con kinesioterapia debido a su gran congestión nasal, por suerte no fue tan grave, pues no paso a bronquitis ni neumonía, como sucede en el común de los casos. Aún así la experiencia de ver a mi hijo tan pequeño e indefenso hospitalizado fue terrible.

Se preguntaran como se contagio del virus, bueno, la respuesta es que la mayor estaba con bronquitis días antes y ella fue el foco de infección. Yo sé que es imposible que los niños no se contagien estando dentro de la misma casa, tampoco pienso aislarlos a ellos o al menor, pero sí al menos quiero hacer todo lo posible por evitarlo. Por lo que he tomado algunas medidas para reducir el riesgo y aunque me crean exagerada y algun@s se ofendan, la salud de mi hijo esta primero.

Algunas de estas medidas son, por ejemplo, que el menor no va al mall, ni al supermercado, ni a eventos públicos, también evitar contacto con más niños que no sean sus hermanos, más aun si son niños resfriados, además todo el mundo antes de tocar al menor debe lavarse las manos, en especial si vienen llegando del trabajo o la calle, esto corre para papá, abuelos, tíos, hermanos y visitas en general.

También espero apelar a la conciencia y comprensión de familiares y amigos de evitar visitas si se encuentran resfriados, y a la vez comprender que no asistamos a cumpleaños o celebraciones, más aun si estamos entrando al invierno y los fríos ya se están haciendo notar, sin contar con los niveles de contaminación de Santiago que van en aumento.

Si bien estoy segura que el menor no se librará de algún resfrío, sobretodo con sus hermanos diseminando bichos y virus por toda la casa, al menos espero que sea en un buen tiempo más y no antes del mes de vida.

23 comentarios:

Claudia Canifru dijo...

Comparto todos tus miedos, además que es tu primer hijo nacido en invierno. Hay que ponerse cara de palo nomás, si lo importante es que crezca bien.

Yo era súper colorienta, asi es que te entiendo 100%

Pilar dijo...

Yo desgraciadamente tenía que salir con mi hija menor cuando tenía menos de un mes porque no tenía con quién dejarla. Aún así te entiendo y comparto todos tus miedos, especialmente el de la muerte súbita. Mis dos hijas durmieron conmigo hasta pasado el año por los nervios.

Bere dijo...

Yo creo que no es exageración, el pequeño apenas está desarrollando su sistema inmune, así que para qué exponerlo así sin más?

A nosotros nos tocó cuando Gabriel tenía como 4-5 meses lo del virus AH1N1 mundialmente famoso, así que cuando yo regresaba del trabajo, a lavarme las manos, si alguien más llegaba, igual... y es algo que aun hago cuando voy a ver a los nenes de mis amigas, es lo mejor, es algo tan simple y que puede evitar que se enfermen ;-)

Pilyu dijo...

O sea de exagerada nada,mas aun cuando son tan chiquitos y un resfrio comun se puede transformar en la peor pesadilla,respecto a los miedos uffff yo soy una fabrica de esos atroz!!! Saludos

Anónimo dijo...

Ósea! Nada de exagerada! Yo creo era mil veces peor que tu! Y aun lo soy! Mi hijo tiene 2 años y se ha resfriado solo una vez... Mis miedos aumentaron ahora que esta en sus primeros días de jardin pero ya era hora de relacionarse con mas niños! Sigo siendo exagerada con esas cosas... Pero prefiero ser así a que mi peque se enferme y la pase pésimo!
Mucha fuerza! Que fácil no debe ser estar criando a 3 niños!

Mami de una Monita dijo...

Pamela:
No te encuentro exagerada!.
En verdad, con la llegada del invierno a tu ciudad (por que por el norte, aún nada jejeje), la contaminación y la proliferación de enfermedades de índole respiratorio, yo al igual que tu guardaría todas las precauciones posibles..., sin embargo se que se te debe hacer muy complejo, por el contagio posible de sus propios hermanitos.
Ten fe de que con tu leche materna lo mantendrás muy protegido y sale lo menos posible a ambientes públicos...
Un gran abrazo amiga!!!

La Mamá Rockera dijo...

Qué quieres que te diga, Pame. Cuando llega el frío, tb se viene la temporada de bicharracos...
Ojalá el pequeñín no se contagie :/

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm, yo con la primera muchísimos cuidados, la segunda ya se agarro todo de la primera y ahora en el jardín anda re bien, no se me ha enfermado porque ya esta mas que inmunizada!!! Pero de chica muy bien no paso pobrecita, con el tercero ni idea, no tengo ni voy a tener!!! Suerte!!!!

♥Voy a ser mami♥ dijo...

Pues a mi tambn me llamaran exagerada, de hecho, me molestaba con mi suegra porq siempre me andaba diciendo q cando hiba a sacar a la bebe, que fulanito no la conoce, que vamos a cantarle cumple al tio, que ella si sacaba a su bebe desde pequeñito y nuca le paso nada, Pues bien esa eres tu. Yo cuido de mi bebe, con tantas enfermedades, y contaminacion que hay es un riesgo sacar a un bebe tan chiquitico, ya mi beba cumplio un mes y ahora ya si hemos salido un poco.

Pero ahora a estado lloviendo mucho asi q en casita nos quedamos. Y el que no le guste pues me sabe. El bienestar de mi bebe es lo mas importante. Un besote.

Francisca dijo...

Hola, yo tengo a mi peque de un mes y una semana, e igual tengo cuidado, porque como no pueden decir q les molesta uno se pone en lo casos más extremos cuidadosos yo creo... igual tengo que salir con ella, porque solo estoy yo y mi pareja y si él no esta .. apechugamos no más, pero evito el transporte publico, y los lugares muy atochados de gente, confio en que estara sanita... pero me queda una duda, es mi primera hija y yo habioa leido que los bebes era raro que se resfriaran por los anticuerpos que uno le pasa en la leche... entonces es tan así o no??

Silvia dijo...

Siempre estamos con los miedos y creo que nunca se irán, por mucho que nuestros hijos crezcan.
Cuando era bebé el mayor de mis miedos también era la muerte súbita. Luego pasé a los atragantamientos con la comida (¡me aterraba!). Ahora temo que se caiga de un columpio o algún niño le de un mal golpe en la cabeza en el parque y supongo que a medida que crezcan irán desapareciendo estos y surgiendo otros. Forma parte del oficio de ser madre!

100% Mamá dijo...

Fg

100% Mamá dijo...

Eso es lo que me asusta, que nació en invierno :(

100% Mamá dijo...

Bueno yo si tengo con quien dejarlo cuando salga, eso ayuda, pero con hermanos mayores enfermos imposible no se contagie :(

100% Mamá dijo...

Ay! Me acorde q también pase eso de la H1N1 con el mediano, que susto! Yo era igual que tu!

100% Mamá dijo...

Gracias, que miedo no?

100% Mamá dijo...

Gracias, lo mismo paso con mi hija hasta los dos años muy bien solo un simple resfrió, entro al Jardin y se contagio de todas las itis que existían jajajaj

100% Mamá dijo...

Esta ciudad y su contaminación es horrible, gracias amiga

100% Mamá dijo...

Gracias Xime! Esperemos que no!

100% Mamá dijo...

Jajajaja.... Gracias!!!!

100% Mamá dijo...

Pues tienes toda la razón, al que le guste bien y al que no, pues que se eche a volar jajajaja

100% Mamá dijo...

Yo también sabia eso, pero ya vez que el mediano estuvo con sincicial a los 18 días, claro que debe proteger, pero si te contagias directo no es inmune, en este caso los virus volando en la casa, gracias por comentar, saludos

100% Mamá dijo...

Ay Silvia... Imaginate cuando crezcan nuestros miedos crecerán, seguro jajajajaj