1 de mayo de 2012

Entre teta y teta

Hace tres semanas que nació mi hijo y lo más difícil de este periodo ha sido poder organizar tiempos y horarios entre la lactancia y las mil y una cosas de la rutina diaria que uno tiene con los otros hijos y la casa.

Si bien este año escolar comenzó más relajado que el año pasado, mi hijo empezó a ir al Jardín durante las mañanas y mi hija ya no va a fonoaudiología (uf, tampoco he escrito sobre su alta definitiva) lo que me liberó dos tardes a la semana. La llegada de mi bebé vino a romper toda nuestra rutina.

La lactancia es a libre demanda, pero mi hijo es más bien ordenado para sus tomas, hay veces en que toma cada dos horas y otras cada 3 a 4 horas, cuando no está mamando está durmiendo, pero con un bebé no todos los días son iguales, hay días en que tengo que estar 100% dedicada a él y a la vez tratando de no descuidar a mis otros hijos. Por suerte la mayor parte del tiempo no es así.

Mis mañanas comienzan a las 6:30 am, a veces hay tiempo para ducharme temprano, otras veces lo debo hacer al regresar de dejar a mis hijos en la Escuela y el Jardín. Luego preparo a los niños, lavarlos, vestirlos y hacerles sus leches. Cuando esta mi mamá en casa (miércoles a viernes) me ayuda ella con mi hijo, otras veces lo hace mi marido, en un “día perfecto” durante todo este rato el bebé ha estado durmiendo. Con los niños listos, le doy pecho al bebé y luego parto rauda y un poco atrasada dejar a los niños.

La mañana se me pasa volando, entre amamantar, mudar, sacar chanchitos, desayunar, ya llegó la hora ir a buscar a mi hija al colegio y al rato parto a buscar a mi hijo. Así también, mi almuerzo nunca es antes de las 4 de la tarde o cuando pueda. Durante las tardes hay que preocuparse de las tareas escolares y si queda tiempo entre toma y toma de pecho, puedo ir con mis hijos a los juegos, otras veces va mi mamá. Mi mamá es de gran ayuda aunque eso implique discutir con ella mil veces al día, jeje.

Al llegar mi marido, la pega se aliviana un poco, entre los dos y a veces él solo, le damos la cena a los niños, los bañamos y acostamos, claro que todo lo anterior no es tan fácil como se lee, sobre todo cuando no quieren comer, bañarse o dormir y todo se vuelve un poco estresante. Al fin niños dormidos y bebé amamantado, logro comer algo ligero, ya son cerca de las 10:30 pm y mis ojos se están cerrando solitos.

De escribir el blog tan seguido como antes ni hablar, escribir en la noche es imposible sin empezar a cabecear, el cansancio me vence. Por lo mismo, ahora empecé a escribir en las mañanas, lo que ya me esta gustando.

Y así pasan mis días, poco a poco nos estamos adecuando a los nuevos horarios y reorganizando nuestra caótica rutina. Desde hace tres semanas y por bastante tiempo más mi vida será lo que transcurre entre teta y teta.

10 comentarios:

Pilar dijo...

Al pasar las semanas ya te acostumbrarás nuevamente, lo sabes :) aunque a mi me costó un poco más de un año retomar el ritmo.

Un beso y disfruta a tus hijos :)

OR² dijo...

Poco a poco, todo irá acomodándose, no digo que sea fácil, pero igual como pudiste hacerlo la primera vez y la segunda también, saldrás triunfante :D
Lo bueno que recibas ayuda tanto de tu mami como de tu esposo, los niños ya un poco más creciditos también ayudarán, verás :D
Ánimo! ERes mi ejemplo a seguir!

Claudia Canifru dijo...

Está tan rico el guatón, pa comérselo!!!

Media pega. No podría. Por eso mi hija será única. Te mando chorromil ánimos!!!

Carolina dijo...

No se como le haces, yo tengo un sola niña y me vuelvo loca! Te admiro mujer! Bendiciones

lamamadeunabruja dijo...

Pues no te organizas nada mal!!! La verdad es que cuando estás con los peques el tiempo no da para nada... ya me estoy agobiando...

Anónimo dijo...

Con Tu primer post me diste ganas de tener otro bebe (tengo dos nenas de 2 y 4) con este me las quitaste de inmediato!!!!!! saludos!!

Zary dijo...

Pues creo que lo estás haciendo muy bien. Esta si es una rutina extenuante. Un abrazo!!! Y descansa todo lo que puedas, cuando puedas!!

Lola Rovati dijo...

Hola,
Bonita entrada.
Hemos comentado este post en nuestro resumen semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
Un saludo

100% Mamá dijo...

Pilar: gracias, espero solo me lleve semanas, aunque ya estoy bien organizada, besos

OR: jejeje, ya te quiero ver en unos meses, hagamos competencia, jajaja besos Oli

Claudia Canifru: jajaja gracias, de recomerselo esta este guatoncito....

carolina: gracias, pero no es tan dificil, me autoconvenso de eso, jajaj

Lamamadeunabruja: gracias! pero tu no te agobies antes de tiempo, disfruta lo que te queda... besos

Anonimo: jajajaj como me has hecho reir... en todo caso no era la idea de que con este post bajen las tasas de natalidad, jajaja

Zary: gracias linda, espero estar haciendolo bien....

Lola Rovati: gracias por considerarme....

Juany Almaguer dijo...

Bienvenida al club de las mamás con 3 hijos... Creo que nos ven como especie el peligro de extinción jaja, besos Pame!