22 de marzo de 2012

34 semanas (algo atrasada)

Ando un poco atrasada, pues esto debería haberlo escrito hace dos semanas, pero estoy tratando de ponerme al día de a poco.

Como les había contado
aquí, antes de tomarnos nuestras vacaciones, en el control de las 28 semanas, el doctor me dijo que debía repetir el examen de glicemia, pues los resultados salieron muy en el límite del rango normal además en la ecografía, que me hizo ese mismo día, el bebé estaba un poquito grande para su edad, por eso quería descartar una Diabetes Gestacional.

Por lo que, apenas volví de la playa, partí a repetir ese tan desagradable examen y en el control de las 34 semanas lleve los resultados. Para tranquilidad nuestra los exámenes estaban muy bien, incluso mejor que los anteriores, por lo que mi ginecólogo descartó la Diabetes, me explicó que cuando los bebes son grandes a causa de la diabetes gestacional, los partos son un poquito más complicados.

Pero en este caso, mi bebé es grande porque yo y mi marido no somos bajos de estatura y mis hijos no han sido pequeños al nacer (mi hija pesó 3.850 grs y midió 51,5 cm y mi hijo pesó 3.980 grs y midió 51 cm). Así que no podemos esperar que el tercero sea un bebé pequeño, jeje.

Como en cada control, desde que quede embarazada, me recomendó cuidar mi peso, al menos en este embarazo he subido mucho menos que en los anteriores. El bebé sigue estando de cabeza, listo para el parto, y ya es difícil que cambie su posición, lo que me deja más tranquila.

Además como mis embarazos han sido de termino (de 40 y 39 semanas) es raro, aunque no imposible, que se adelante el parto, esto también me da tranquilidad, porque no me gustaría ir caminando por la calle y romper fuentes sin previo aviso, sobre todo pues aún me faltan cosas que comprar (como el coche y la sillita de auto) y algunos detalles que arreglar para la llegada del bebé.

Esta semana cumplí 36 semanas y será bien movida, el viernes tengo ecografía y seguramente empezaremos con los controles semanales con el ginecólogo y la matrona. Además, para el sábado esta programado el Babyshower que me estan organizando mi hermana y primas.

Ya no queda nada, y entré en la cuenta regresiva y para variar tengo la misma duda que las veces anteriores: ¿sabré cuando llegue el momento del parto? 

5 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

La mía fue cesárea programada, lo que es bien raro igual. Claro que fue el buen ojo del doctor, porque mi mostra venía con oncemil gueltas y había mecoño en la guata :S

Lo mejor: falta poquito!!!

La mujer que bota fuego dijo...

Que emoción!!! Estoy segura que todo estará muy bien!!! relajare y disfruta estos últimos días con panza!! ;)

preparandoOPE dijo...

Ya no te queda nada así que a preparar lo que te falta!! ;)
Me alegro de que vaya todo bien y por supuesto que sabrás cuando llega el momento!

PAOLA dijo...

Waaaaa, 36 semanas ya!!! Me parece que fue hace 1 mes que leí el post donde dabas la noticia...
Mi hija peso exactamente lo mismo que la tuya al nacer :D, solo fue un poco mas larga...según mi única experiencia, lo mejor de tener una guagua gigante y mamona es que bajas de peso en pocos días gracias a la mega producción de leche ;)
Que siga todo bien, saludos

OR² dijo...

Dios Santo! No te falta nada, estás en un tris de tener al pequeño en tus brazos! No te apures por lo que falta, enfócate en estar tranquila y conectada con el bebé y siempre comunicada con tu gine.
¡Que emoción! Todo saldrá perfecto, ya lo verás...
Desde México mis oraciones y mejores deseos para tí, tu barriguita y toda tu hermosa familia...