13 de diciembre de 2011

Y ya casi llega Navidad


A casi una semana y media de navidad, al fin tenemos armado el arbolito en casa, aunque no puedo asegurar por cuanto tiempo, hoy en la mañana mi hijo ya empezó a sacar los adornos, parece que encontró más divertido sacarlos que ponerlos.

La Navidad ya se siente en todos lados y por sobre todo en el estrés de los santiaguinos, la gente anda prepotente y acelerada, calles abarrotadas de personas con bolsas y regalos, tacos y bocinazos por doquier que hacen de diciembre el mes más desagradable del año en esta ciudad.

Por suerte no tenemos este problema con mi marido, lo del consumismo lo práctico en cualquier época del año, menos en esta, jeje. Los regalos ya los tenemos comprados hace una semana, pues en esta casa el Viejito Pascuero trae un regalo a cada uno de mis hijos, y no regalamos a ningún adulto. Para nosotros lo importante es inculcarles a nuestros hijos un sentido distinto de la navidad, que va más allá de recibir y pedir millones de regalos.

Este año el Viejito traerá unas lindas bicicletas para ambos, si bien mi hija tiene una, hace varios meses la llevamos a casa de mis papas, como ya he contado, tienen más espacio, por lo que decidimos que sería bueno tener  una aquí en casa, así no debemos andar trasladando la bici de una casa a otra. Para mi hijo será su primera bicicleta, y seguro estará encantando, pues siempre quiere andar en la de su hermana, aunque no alcance los pedales, jeje.

Como es una costumbre desde que nació mi hija, todos los años vamos a Correos de Chile “Una Carta un Sueño” a elegir una de las miles de cartas que niños (en su mayoría de escasos recursos) le escriben al Viejito Pascuero pidiendo un regalo para esta Navidad. Así que pensándolo bien, aun me falta comprar ese regalo, mi idea es ir el viernes a elegir la carta, y el fin de semana ir a comprarlo (cuando este mas vacío el Mall, ja).

Este año pretendemos celebrar la Navidad de distinta forma, así como lo comente el año pasado en Reflexiones Post- Navidad, los niños no esperaran hasta las 12 de la noche para abrir los regalos (costumbre que tiene la familia de mi marido), sino que los abrirán el 25 en la mañana, mi hija esta fascinada con la idea, pues dice que despertara y encontrara su regalo, además que podrá disfrutarlo inmediatamente y por todo el día.

Lo que aun no tenemos claro es donde cenaremos, lo único claro es que será con la familia de mi marido, pues así lo hemos hecho desde que nos casamos, la Navidad con ellos y el Año Nuevo con mi familia, y nos ha funcionado muy bien. Supongo que, como todos los años, esto se solucionara a última hora.

Lo importante es pasarlo bien ese día, reunidos en familia y además de que no veremos ojitos cansados, ni niños ansiosos e irritados a causa del sueño, por abrir los regalos a altas horas de la noche.

9 comentarios:

Mama mimosa dijo...

El bullicio de las grandes ciudades en estos días puede producir agobio pero también da mucha vida. Quizás no sea bueno dejar las compras para los últimos días, pero sí dar un paseo por las calles. Las bicicletas me parecen un gran regalo.

Criando con amor dijo...

Les a quedado el arbol muy bonito. Por lo menos ya lo tienen armado, en cambio en casa ni lo hemos puesto. Me agrada mucho su idea de la navidad, el chiste es pasar una bonita noche en familia sin esperar montones de regalos y bueno te felicito por la labor que haces al ir a recoger la carta de un niño de escasos recursos ya que le estas dando alegria a ese niño, felicidades por ese gran gesto! Un abrazo y que pasen un hermoso dìa!!

Caro dijo...

Que rico que ya lo armaron, voy a ir a ver como quedo, de pasadita el viejito se adelanto y les dejo unos regalitos a los chanchitos, para que el 25 los vayan a buscar, por supuesto yo llamo a la Ami y le digo que el viejito se equivoco y les dejo un regalito en nuestro arbol. besos
Caco

Elva Martínez dijo...

Muy bonito tu árbol.Seguro que pases en donde pases la nochebuena lo pasarás genial.
un abrazo

Unknown dijo...

Jaja! Bianqui tambien encontró su nuevo entretenimiento en desarmar el arbol y regar las bolas por todo el piso...jeje! Y con respecto a lo de ver los regalos al dia siguiente... acá ni modo!!! No hay manera de que Abril se vaya a dormir antes de recibir sus regalos...Y de jugar un rato con ellos! :P

La mujer que bota fuego dijo...

Espero que pasen una muy feliz navidad. Me encanta su postura con los regalos. Un abrazo.

Yo y mis mini yos dijo...

precioso vuestro arbol!! a ver si os dura un par de semanas, jajaja!!! ;-)

Silvia dijo...

¡Qué árbol más bonito, se parece mucho al que he puesto en mi casa!
Yo adoro la Navidad, el reunirme con la familia y disfrutar de estas fechas tan bonitas.
Pasadlo fenomenal!!

100% Mamá dijo...

MamaMimosa: de paseos por las calles ni hablar, estan llenas, mejor ir al parque, jejej

MamiWendo: Gracias, uno hace lo que puede y lo que esta al alcance para ayudar, aunque creo nunca es demasiado... Felicidades para ti tambien

Caro: jajajaja ni siquiera en mi familia me apoyan con lo de no dar tantos regalos, jajaja gracias hermanita....

Elva: Muchas gracias....

Bren: jajaja, mi hijo ya ha sacdo y roto bastantes durante esta semana, parece que ya no le haya el chiste, el año pasado boto 2 veces el arbol de los tirones que le daba. Abril es mas grande tambien, en cambio la Ami igual esta muerta de sueño a penas resistiendo a las 12, suerte que ya no quiere esperar al viejito pascuero...

Yoy mis minisyo: gracias :) bueno hasta el momento ha resistido, jejeje

Silvia: Gracias Silvia, espero que tengas una linda navidad... besos