28 de diciembre de 2011

Visita al Urólogo Infantil


El miércoles fuimos a la consulta del Urólogo Infantil, como les había comentado antes, la pediatra de mi hijo lo derivo con este especialista con el diagnostico de Fimosis.

El doctor, un hombre ya mayor, examino a mi hijo y confirmo el diagnostico de la pediatra, necesitaba cirugía o Circuncisión. Aunque ya iba preparada para escucharlo, una no deja de asustarme. Si bien es una cirugía menor, de muy corta duración, ambulatoria, es decir llega en la mañana a la clínica y le dan de alta en la tarde del mismo día, esta requiere anestesia general y esa parte es la que me angustia.

El doctor me explico que el post operatorio no es tan complicado, hay que cuidar de los golpes en su pene, pues queda delicado y sensible, y siendo tan pequeño e inquieto hay que tener mayor cuidado con él.

También queda con prohibición de baños en piscina y mar durante un mes, por lo que recomendaba efectuar esta operación en marzo. Le encontré toda la razón, pues estando en pleno verano y con lo que le encanta estar metido en la piscina, negarle ese gusto sería una crueldad, más aun cuando en febrero nos vamos de vacaciones a la playa.

Por lo que, su arsenalera y secretaria, quedo en llamarme para agendar la fecha y hora de la cirugía en marzo, y obviamente tiene que ser en marzo, pues para mediados de abril, tengo fecha de nacimiento de mi hijo, y quiero estar 100% disponible para cuidar a mi pequeño después de su cirugía.

Por supuesto al salir de la consulta, me quede pensando si debíamos pedir una segunda opinión o bien averiguar bien sobre este doctor. Aunque confiaba en la recomendación de mi pediatra, quien siempre me ha derivado con doctores excelentes, no perdiamos nada con averiguar.

Por esas casualidades de la vida, una de mis grandes amigas (que esta sacando su especialidad en Ginecología Infantil) me llama por teléfono y me cuenta que ella conoce a este doctor, incluso que esta haciendo una pasantía con él, me dice que es un gran doctor, excelente como cirujano y en su especialidad, que podemos quedarnos tranquilos con el diagnostico que nos hizo el medico.

No les niego que esto de la cirugía y la anestesia general me asustan, me da una pena imaginarme a mi chiquito en una camilla con sondas y cables por doquier, pero a la vez pienso que donde es tan chiquitito, no se va a acordar de esto más adelante, además que es por su bien.

Por mientras y como aún faltan dos meses para esta cirugía, hemos comenzado el desafío “Adiós Pañales”, llevamos 4 días en esto y no ha sido nada fácil, pero ya les estaré contando.

15 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

La pura verdad, sólo pensar en una operación me muero. Pero si sabes que es tan buen médico y es ambulatoria, un descanso.

Puras guenas vibras nomás :D

Mamá de una Monita dijo...

Pamela:

Me imagino la angustia que puedes estar sintiendo, en verdad pensar en someter a nuestros hijos a operaciones, no debe ser nada sencillo.
Que bueno que has recibido buenas recomendaciones del mádico, por lo que creo, podrán estar todos más tranquilos.
Ahora, que disfrute de la piscina y la playita y luego, a prepararse para marzo.
Un gran abrazo y a gozar del veranito!

Anna dijo...

Pucha, Pame, qué lata. Tengo la experiencia que mi hermano menor fue operado de fimosis, cirugía que duró re poco y ambulatoria. Él usaba pañales aún, así que sólo hubo que mantener sus genitales limpios, sobre todo cada vez que orinaba. Más allá de eso, no hubo nada de cuidado. Ahora tiene 11 años y la cirugía ni se nota ni nada...
Ánimo!!!


p.s. a Poroto tb debo llevarlo al urólogo infantil, a ver si por interno me cuentas quién es, para llevarlo.

Mama mimosa dijo...

Ten confianza. Sé que operar a un hijo es más preocupante que tener que operarse uno mismo, pero hay que tener confianza en que todo irá bien. Mucho ánimo.

PAOLA dijo...

Pame, por muy seco que sea el medico, yo igual pediría una segunda opinión...no tengo niños, pero tengo amigas que han tenido niños con fimosis a las que les han recomendado justamente no operar ya que pasados un par de años el problema se revierte sin necesidad de cirugía, solo requiere el cuidado de higiene en el pene con mayor frecuencia en ese periodo...me cago de susto de solo pensar en la operación!!! Suerte!!!
Y nosotros también comenzamos con la campana "calzones si, panales no!!!" jajaja a ver si en unos días mas compartimos experiencias, un abrazo!!!

100% Mamá dijo...

Claudia: si, asusta, muchas gracias por las buenas vibras!!!

MamaNortina: Si, el saber los antecedentes del medico te deja mas tranquila, a esperar marzo, y por mientras a disfrutar de las vacaciones, jeje

Mama de martin: La verdad es que la cirugia no me molesta tanto, incluso encuentro que para los hombres es mejor, mas higiene por ejemplo, me molesta la situacion de la anestesia, ver dormirse y desvanecerse a un hijo en los brazos es terrible, ya lo pase con la operacion de mi hija, uf, pero hay que hacerlo no mas... ya te mande los datos por interno... cariños

Mama Mimosa: muchas gracias por tus animos!!! estare tranquila estos dos meses, ya en marzo me pondre histerica, jejej besos

100% Mamá dijo...

Paola: La verdad es que ya dos doctores me han dicho que necesita operacion, tambien he leido de niños que de mas grande se les quita, pero tambien tengo un par de amigas que con el tiempo y el esperar no les sirvio de nada, pero gracias por el consejo ;)
A ver si la proxima semana compartimos nuestras experiencias, hasta el momento vamos re mal, creo que a ti te costara menos, las niñitas son mas rapidas, asi lo fue mi hija.... jeje besos y felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

Suerte en la operación, ellos no le temen y se recuperan rápido. Una es la que sufre un poquito. Con respecto a los panales, mi hijo se los saque en octubre con 2 anos 1 mes. Se demoro 3 dias. Puro slip y chala todo el día, la pelela o baño cada 1 hora y celebrarle con un dulce cada vez que hace y si se moja, no darle importancia y cambiarlo las veces que sea necesario, si sales a comprar o de paseo , no le pongas panales, lleva una pelela en una bolsa y ropa de cambio. Me resulto excelente, suerte y me cuentas !!

100% Mamá dijo...

Anonimo: gracias por los animos.... con respecto a los pañales, con mi hija fue igual, se demoro 3 dias, y sin pelela, directo al baño, todo el dia con chalitas y calzones, la premiaba y cuando se hacia tampoco la retaba, todo bien con ella, con este guaton hago lo mismo, pero no hay caso ya llevamos 5 dias y no esta ni ahi con avisar o mojarse entero, sera que los hombres son mas lentos... bueno ya les estoy contando la proxima semana, besos

Vicky dijo...

No hay peor dolor para una madre que ver a un hijo sufrir, pero en verdad mejor que sea ahora que es chiquito. Los niños tienen una recuperación increíble...
Animo y las mejores vibras para que todo salga excelente!!!
Un beso y que el 2012 llegue cargado de exitos!!!

Anónimo dijo...

Talvez no es si es Nina o
Nino, sino que cuando son los primeros es mas fácil sacarle los panales. Igual 5 dias no es tanto, 2 semanas talvez, paciencia . Mi nombre es Danny.

OR² dijo...

Como no! no es para menos! pero con Dios por delante, todo saldrá bien. Mientras a conseguir que deje el pañal! :D

preparandoOPE dijo...

Lo de la anestesia asusta un poquillo pero ya verás como sale todo estupendamente!!
Así que os vais ya pronto de vacaciones, no?

100% Mamá dijo...

Vicky: Gracias vicky!!! mucho exito tambien para ti!! besos!

Dany: Pude ser, a esperar no mas, jeje

OR2: Gracias Oli, esa es nuestra mision ahora, la de los pañales... besos

mamadeunabruja: Gracias guapa! bueno, en febrero nos vamos de vacaciones a la playa, mientras disfrutamos las vacaciones aqui en stgo... besos

hijo fulo dijo...

Mi hijito tiene 16 meses y ya esta en tratamiento a ver si su estreches (aun no es fimosis) cede y no es necesaria una operacion, de todas formas la urologa nos ha dicho que podemos esperar hasta los 3 años, el 80% de los niños, con tratamiento, logra evitar la operacion. Igual pediria una segunda opinion, no pierdes nada.
Suerte!