26 de diciembre de 2011

La tarde del 24, previa Navidad...

Y ya se fue Navidad. Para nosotros fue una Navidad mucho más tranquila que años anteriores. Al final, cenamos en mi casa, y solo con mi suegro, los hermanos de mi marido este año pasaron la Noche Buena con mi suegra. Los niños se durmieron cerca de las diez y media de la noche, mi hija se demoro un poco más, pues estaba muy ansiosa de que llegara la mañana para abrir sus regalos.

La mañana del 25, se levantaron y vieron sus lindas bicicletas y otros regalitos en el árbol de Pascua. Estaban felices, en especial mi hijo, por fin tenia una bicicleta igual que su hermana. Claro que, como suele suceder a veces, nos acompaño la Ley de Murphy, pues la bicicleta estaba pinchadisima, así que no ha podido usarla hasta que la repararemos.

Pero antes de que todo esto sucediera, durante la tarde del 24 fuimos con mi marido e hijos a dejar los regalos de la carta que habíamos elegido, como cada año, en el correo. La carta la escribía una niña de 10 años que pedía unos patines y para su hermanito de casi cuatro años un juguete del hombre araña y un robot.

No es fácil elegir la carta adecuada, me paso mas de tres horas leyendo cartas, muchas veces he vuelto al otro día a seguir leyendo, al no encontrar la adecuada. Se preguntaran qué busco o cual sería la carta perfecta, son tres los puntos más relevantes que tomo en consideración y por eso las horas que le dedico.

- La carta debe estar escrita por un niño, muchas las escriben los papás, que además denota la influencia de un padre al pedir los regalos. Por eso elijo la que este escrita por niños de mas de 8 o 9 años. Hay cartas que escriben niños de uno o dos años, pidiendo regalos carisimos, esas cartas obvio que no las escribe un niño.

- Muchas de las cartas que leo piden consolas de video juegos (Wii, X-Box, Play Station, etc), celulares touch con marcas incluidas, plasmas o bicicletas. Elijo aquella que no pida regalos demasiado ostentosos. O bien que estén al alcance nuestro, he leído cartas en que niños piden una cama para dormir con sus 3 hermanos, pues duermen en una colchoneta u otros que piden una cocina para mamá.

- Me fijo mucho en la dirección, la busco incluso en google map, y vemos cual es el nivel socioeconomico del sector, bueno, en realidad esta parte la hace mi marido. Se ha sabido de algunos fraudes en que personas que no necesitan ayuda y pueden comprar regalos han mandado cartas.

Hasta el momento y de los cuatro años que llevamos haciendo esto para navidad, nunca hemos errado en escojer la carta. Siempre nos hemos ido, después de entregar los regalos, felices de ver brillar los ojitos de esos niños y sus padres, al recibir un regalo que no esperaban para navidad. Eso y una sonrisa de agradecimiento nos deja más que felices.

Este año no fue distinto, mis hijos también quedaron felices al entregar ellos los regalos, sí, nos quedamos con el corazón recogido e impotente, pues en esa casa (que supimos ahí que era la de la abuela) ademas de los dos hermanitos de la carta, vivian con tres de sus primos, para quienes lamentablemente no teniamos regalos.

Lo importante es que para estos hermanitos el Viejito Pascuero si les mando el regalo que ellos querían y pasaron una linda navidad. También mis hijos están aprendendiendo desde pequeños, que en estas fechas, entregar un regalo te puede hacer tan feliz como el recibir y puedan darse cuenta que existen niños que tienen menos que el resto.

Para nosotros como padres, el poder incurcale a nuestros hijos estas enseñanzas y valores, además de criarlos NO alejados de la realidad, y como dicen por ahí, esto No Tiene Precio.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Pame! Que bellisimo gesto de parte tuya y de tu esposo! Imagino lo satisfecha que quedas después de un acto de solidaridad semejante! me parece una enseñanza super valiosa la que les transmiten a los peques...Eso de q entregar un regalo te puede hacer tan feliz como el recibir uno... Lograste emocionarme. Un abrazo con mucho cariño y me alegra haber colaborado para que soluciones lo del blog.

♥Ya soy mami♥ dijo...

Waoo!! un super aplauso para ti, tu esposo y tus pequeño. La verdad que es un acto noble de tu parte hacer sonreir a unos peque q no esperaban un regalo de navidad. De verdad que este acto de solidaridad te recompenza a ti como persona, y de paso enseñas una valiosa leccion a los niños. Felicidades y un besote♥

Bere dijo...

Oye, es genial que hayan ido personalmente a entregar los juguetes. Lástima que se hayan quedado sin regalos los otros primos, pero era imposible saberlo.

Abrazos y besos para ustedes. Bravo por la generosidad!

100% Mamá dijo...

Bren: muchas gracias, a veces creo que es poco lo que hacemos, nunca es suficiente. Gracias por la ayuda con el blog, sin ti todavia estaria malito, jeje

Voy a ser Mami: Gracias!!! muchas felicidades para ti tambien

Bere: Gracias! un gran abrazo para ti y gabrielito, besos

La mujer que bota fuego dijo...

Que lindo y generoso de tu parte entregar regalos a niños que ni siquiera conoces. No sabes el maravilloso ejemplo y la importante enseñanza que les estás dando a tus pequeños. Un abrazo.

PAOLA dijo...

Chuta, te mega felicito...nosotros (antes de ser padres) fuimos en 2 oportunidades al correo a buscar una carta, pero con tan mala suerte que TODAS las cartas que sacamos pedían play Station 2 (en ese tiempo) o celulares súper bacanes u otros similares que no estaba a nuestro alcance regalar...nos desilusionamos, incluso pensamos que se trataba de cartas fraudulentas...y nunca mas volvimos...y de ahí en adelante en navidad solo nos miramos el ombligo...pendiente corregir esto el próximo año, saludos!!!

100% Mamá dijo...

Zary: gracias!!! esa es la idea enseñarles a mis hijos que la navidad no solo es consumismo, sobre todo para nosotros que no somos creyentes y somos bien criticos de la navidad y el materialismo en estas fechas, besos para ti.

Paola: Claro si no es facil elegir la carta, por eso destino muchas horas y a veces mas de un dia en buscar alguna, siempre elijo ademas aquella que la escriba un niñ@ y pidiendo para el y uno o mas hermanitos, y siempre alguna que denote que el niño pide inocentemente un regalo, agradezca a sus padres y no sea lastimoso. Vieras las cartas hermosas que he sacado durante estos años... intentanlo el proximo año, con paciencia mucha paciencia... cariños

OR² dijo...

¿Cómo es que lees esas cartas? ¿Son ustedes como padrinos? ¿O cómo se suscriben o se afilian para poder ayudar de ese modo? A mí me gustaría hacer algo parecido, siempre les digo a mis hijas que hay que ser ayudantes del Niño Dios, pero no tengo la menor idea de como concretarlo...

100% Mamá dijo...

OR2: Oli, las cartas las va una a retirar al correo de santiago, alli año tras año, llegaban las cartas que niños enviaban a Santa, y las botaban, hasta que al correo se les ocurrio ponerlas a disposicion del publico, por si habia algun ayudante de Santa que quisiera ayudar haciendo realidad el sueño de los niños.... es una linda iniciativa, pero que no ha estado ausente de polemicas y fraudes de algunos aprovechadores, ahora el correo toma ciertos resguardos, leen las cartas y juntan todas las que vengan de una misma direccion, asi se evita que una misma persona mande muchas cartas y reciba miles de regalos, creeme que eso una vez paso... pero ahora todo es bastante controlado y serio, claro que una tambien toma resguardos al elegir la carta, jeje besos

OR² dijo...

¡Ah! Entonces ¿a eso se refiere el twittbon que uso en el twitter? Dice Navidad Correos y ví que era una iniciativa en Chile. ¡Gracias por la aclaración! ¡Que labor tan loable!