30 de diciembre de 2011

Abriendo la puerta al 2012


Este es mi ultimo post del 2011, ya se nos va el año, así de rápido, y nos acercamos al gran y famoso 2012, ¿que no deparará este nuevo año? ¿Se acabara el mundo, como tanto han vaticinado?, quien sabe, lo cierto es que este nuevo año, se viene con algunos cambios para esta familia, y me imagino que para muchas de ustedes también.

Pero como no existe un fin de año en que no se haga un resumen o evaluación de lo que fue el año que se va, aquí va el mío.

Varias cosas ocurrieron durante el 2011, en marzo y después de unas merecidas vacaciones, mi hija entro al colegio, donde hizo nuevos amigos y dos grandes mejores amigas, aprendió muchas cosas nuevas, tanto en la parte educativa como en la artística, empezó con sus clases de ballet y supero por completo su pánico escénico.

A mitad de año, al año nueve meses de edad de mi hijo, se pudo dar por superada la alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) que sufría, lejos, creo que esto fue lo más importante del año, que mejoro sustancialmente la calidad de vida de mi hijo.

En el mes de agosto, después de 4 meses intentándolo, nos alegramos con la noticia de que nuestra familia crecería, un nuevo integrante se esperaba para el 2012, ahora ya sabemos que es un varón y al fin nos pusimos de acuerdo con el nombre.

Durante el año que ya se va, mis hijos crecieron mucho, cada uno ya tiene su personalidad y forma de ser definida, se complementan muy bien, han aprendido a jugar juntos, aunque las peleas nunca faltan. Tambien la salud de ambos mejoro mucho, solo un par de resfrios sin importancia. Lo que nuestra billetera agradece mucho.

En lo personal, este año conocí e hice nuevas amistades como algunas madres del colegio. En mayo logramos tener nuestro Primer Encuentro de Mamás Blogueras Chilenas, fue un lindo encuentro, que afiató nuestra complicidad y muchas nos hemos vuelto a ver en mas de una ocasión. Tambien me reencontré con una gran amiga de años, Paula, a quien había perdido el rastro durante años. Durante ese mes, tuvimos que vivir un episodio triste como familia, la partida de mi abuelo, el unico abuelo que me quedaba con viva.

¿Que nos espera para este 2012? Como familia se vienen unos cuantos cambios, por lo pronto y lo más próximo, es que en enero le darían de alta a mi hija en el fonoaudiólogo, después de un año y 8 meses en tratamiento, algo que nos tiene muy contentos.

Marzo será un mes dedicado a mi hijo, primero afrontaremos su cirugía y luego comenzara a asistir al jardín, gran desafío.

A mediados de abril, se nos viene encima el gran cambio que enfrentaremos como familia, con la llegada de nuestro hijo. Veremos como lo toman los niños, en especial mi hijo, quien dejará de ser el pequeño y se convertirá en su hermano mayor. Seremos para muchos una familia numerosa, ¿como será nuestra vida? Seguro un poco más loca y caótica de lo que ya es hoy día, nada que no podamos sobrellevar.... eso espero, jeje.

También tengo un par de desafíos personales, uno de lo que ya les estare contando, y el otro pretendo darlo a conocer en enero, espero todo resulte bien.

Nunca me ha gustado desear cosas para un nuevo año. Solo espero que nuestro gran amor de pareja, nos guíe, como hasta ahora, en seguir formando y educando con mucho amor a nuestros hijos, que podamos afrontar las dificultades que se son presenten de la mejor manera, y como familia sigamos fortaleciéndonos cada día más.

¡Feliz 2012 para tod@s!

4 comentarios:

Mamá 2.0 dijo...

Feliz 2012, familia. Se presenta emocionante, sin duda.
Abrazos desde España.

Tamy Quitral dijo...

Muy feliz año Pame! seguro este nuevo año será mucho más movido para ustedes como familia pero igualmente feliz con la llegada del bebé :)

Besos!

Pd: Me dejaste con las ganas con lo de los proyectos! jajaja

Bere dijo...

Espero que todo vaya muy bien este año :D muchos abrazos para ustedes.

Maria dijo...

Feliz año 2012!!! Seguro que es un gran año!