8 de abril de 2011

Las Vacunas

Se que hay muchas opiniones con respecto a las vacunas, algunos están de acuerdo con ponerlas, otros no. En mi caso nunca se me ha pasado por la mente no ponerlas. A mis hijos les he puesto todas las vacunas, las del Ministerio y las complementarias.

Nunca habían tenido ninguna reacción a ellas, ni fiebre ni dolor. Pero el año pasado, cuando le puse a mi hija la de la Rubéola (campaña especial del Gobierno). Tuvo su primera reacción, y fue terrible. El brazo hinchado un par de días y con mucho dolor. Andaba muy insoportable e irritable. Caso aparte fue, que al estar más grande y darse cuenta de todo: lloró, pataleó y gritó como loca ,apenas la senté en la camilla. Fue un show de proporciones!!.

Hoy, los lleve a vacunar por la campaña de prevención de la Influenza. Y el panorama no fue distinto. La lleve todo el camino hablando, que íbamos a vacunarnos, porque era mejor que estar después enferma, que a su hermanito le iban a poner 2 vacunas y a ella solo una. Pues a mi hijo le tocaba la del año y medio y la de la Influenza. Que tenia que ser valiente, para no asustar a su hermano, etc, etc.

Pero al momento de la vacunación, todo mi bla bla anterior no sirvió de nada. Entramos todos al box y ella pidió que vacunaran primero a su hermano. Así que ahí estaba mi hijo, sentado en la camilla, con un juguete que le pasaron, sin entender nada, primero un brazo con la del año y medio, lloro al pinchazo y se calmo, después el otro brazo, para la de la influenza, misma situación, llanto corto y listo. Muy valiente mi guatón.

Como fui con mi mamá, ella saco a mi hijo del box, pues ya cuando mi hija vio que ya habían vacunado a su hermano, empezó a gritar y querer irse. La senté en la camilla y la agarre bien fuerte, mientras la enfermera le tomaba el brazo y ponía la vacuna, todo esto entre gritos, llanto, patadas, etc. Todo esto no debe haber durado mas de un minuto, pero para mi fue una eternidad. 

Pero como ella es siempre digna, salio del box, muy tranquila y dispuesta al chantaje que para pasar su dolor tenia que comprarle una flor de chocolate que venden afuera. Con flor en mano la vacuna paso al olvido.

Lo malo es que mi hijo, horas después de la vacunación, empezó a estar muy irritable y lloroncito, le tocaban su bracito y lloraba. Claro, tiene su brazo un poco hinchado y rojito, pobrecito, ha despertado ya varias veces durante la noche, pues al darse vuelta mientras duerma, se pasa a llevar su brazo.

Ya creo que este fin de semana no será muy tranquilo y tendremos que lidiar con dos hijos irritables, ultra sensibles y el triple de regalones de lo que son con normalidad. Porque puedo apostar mi alma, que mi hija, aunque no tenga ningún dolor ni molestia post vacuna, se aprovechara del pánico y tendrá los mismos síntomas de su hermano, jeje.

9 comentarios:

Vicky dijo...

Chiquititos las vacunas son lo peor!!!!!!!!!!!!!! las primeras veces que vacuné a las niñas sufrí mas yo que ellas y lloré todo el rato jajajaja
A mi tampoco se me ha pasado por la mente no vacunarlas, prefiero que sufran un ratito pero que esten con todo al día
Besitos, ánimo y muuuuuuucha paciencia.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Uta que tení suerte, las veces que mi mostra no le ha dolido o no ha tenido fiebre son las menos. Y eso que tiene TODAS las vacunas, ni loca no se las pongo. Lo que hago es comprarle un chocolate rico y se lo damos mientras entramos al box, mientras la pinchan y después. Obvio que llora igual, sobre todo que crece y se da cuenta de todo.

Animo y paciencia, se viene pesaito tu finde. Cosas de la maternnidad nomás.

Unknown dijo...

como sufrimos las mamas con las vacunas! Seguro que nos duelen mas que a ellos! La verdad que no es una situacion para nada agradable, pero necesaria al fin. mucha suerte! un abrazo. Por cierto: yo estoy por llevar a las mias a vacunarse, luego te cuento como fue...

100% Mamá dijo...

Vicky: si, recuerdo que cuando le puese las primeras vacunas a mi hija, tambien me daba ene pena...

Claudia: bueno en realidad tengo suerte... pero ahora ni tanto.... jejeje

Brenda: eso, es por el bien de ellos, luego me cuentas....

Eva dijo...

Benditas vacunas el mes que viene me toca vacunar a mi pequeño la de los 4 años y ya lo estoy temiendo puffff.

Diario de una cuarenta. dijo...

Pienso igual, ni me lo planté la verdad...
Por suerte los mios, de momento ni gota de reacción, a dios gracias.
Esta seman iremos a las de los 15 meses de las muñekas, a ver...
Buen komienzo de semana wapa :D

Quiteñabonita dijo...

En mi caso, solo le he puesto a mi nena la BCG a los 8 días de nacida.. ella lloro un poquito y se calmo.. pero mi madre, mi esposo y yo, salimos llorando más que ella de la pena...!! no se como reaccionaria si se pone a llorar desesperadamente...

Pero es por su bien.. asi que.... no queda de otra.

Vall dijo...

Pame, yo también le he colacado todas las vacunas a mi hija, obligatorias y complementarias, pero cada vez que sale algun articulo o tipo de información acerca de porque no ponerselas, se me aprieta la guatita de pensar que algo malo le pase a mi gorda sobre todo por el tema del mercurio en las vacunas obligatorias :/ Aún así, mañana iremos por la vacuna contra la influenza ( que a ella le corresponde por la campaña de gobierno ya que tiene diagnóstico cronico de SBO , ella es muy valiente y gracias a Dios su llanto es solo en el momento del pinchazo, pero a mi me duele el alma :( Con ella no he tenido nunca chantajes, ni reacciones propias de la vacuna, asiesque espero tener otra buena experiencia esta vez :)

Vall dijo...

La vacuna de hoy nuevamente fue un éxito jijiij.
Aunque la enfermera sugirió que pusiera paños húmedos locales ya que dice que mi gorda apretó mucho el músculo, "dice", porque mientras todo eso pasaba yo esta mirando por la ventana :/