23 de marzo de 2011

Vacaciones de las vacaciones

La verdad es que nunca me había reído con la sección de humor de la Revista Ya de El Mercurio, hasta me atrevería a confesar que nunca he entendido los chistes de la ilustradora. Pero cuando vi la ilustración de la semana pasada, me sentí totalmente identificada con ella, pues así mismo me sentí al regresar de nuestras vacaciones. Por lo que no pude evitar compartirlo con ustedes.

Imposible negar que lo pasamos muy bien, cambiamos de aire y disfrutamos al máximo de la naturaleza y la playa. Los niños estuvieron ese mes, como nunca en el año, libres de virus y enfermedades, nada de medicamentos ni alergias (bueno, excepto la APLV de mi hijo). Compartimos con todo el familión (tíos, primos, sobrinos, etc) que por lo demás, eramos muchos, pues todos veraneamos en ese hermoso balneario.

Diversión era lo que nos sobraba, tuvimos la visita de un matrimonio amigo y también de mi hermano, nos encontramos con uno de los amigos (del condominio) de mi hija. Comimos mariscos y pescados, también bastantes asados. Hasta disfrutamos de una tocata de Juana Fé, con tema dedicado incluido. Lo pasamos muy, pero muy bien y no queríamos volver a Santiago, a tal punto que nos quedamos una semana más.

Pero yo volví A GO TA DA. Porque aún no sé, quien dice que uno descansa en la vacaciones - a no ser que te vayas a un todo incluido, donde de lo único que te preocupas es de saber a que hora vas a comer o si vas a ir a la playa o la piscina -. Porque uno igual debe cocinar, hacer camas, lavar platos, barrer la casa, etc. Además de correr todo el día tras los niños, pues estabamos en una casa de segundo piso sin las medidas de seguridad que uno esta acostumbrado en su hogar (mallas en ventanas, protección escaleras, etc).

Ni me hablen de dormir una siesta o tomar sol en la playa, pues me pasaba todo la tarde parada en la orilla viendo como mis hijos hacían castillos u hoyos en la arena y jugaban con las olas y cuidando que el loco de mi hijo no terminara de cabeza en el agua botado por una ola. Bueno para que no crean que soy mal hablada, también tuve mucha ayuda de mi marido y mi mamá, a quienes agradezco un montón. Seguro muchos de ustedes pensaran y/o me dirán me quejo de llena, quizás puede ser.

Pero aún así, después de un merecido y disfrutado mes en la playa, al llegar a Santiago, lo único que quería gritar era: ¡¡Necesito unas vacaciones de mis vacaciones!!


Pd: la cara de los niños de la ilustración son ciertamente mis hijos, jajaja, claro que mis hijos son más chiquitos de edad.

16 comentarios:

Bere dijo...

Jajajaja, totalmente... mira, nunca he ido a un "todo incluido", pero casi estoy segura que eso nos liberaría de muy pocas actividades, porque el "todo incluido" no incluye cuidar que los pequeños no se lastimen!! Y con lo traviesillo que es mi pequeño (y me imagino que así es tu hijo), pues ya tenemos para andar corriendo todo el día!

Bere dijo...

Ups, léase el comentario anterior como : yo también quiero vacaciones!! jajaja, no vaya a ser que las espante

Sol dijo...

Ja ja que buen post me reí mucho

Vicky dijo...

jajajajajaja toooooda la razón como nos cambia la vida, y ahora a correr con toda la rutina diaria que rico!! jajajajaj
Y los amigos imaginarios aparecieron por la playa o todavía andan visitando a sus parientes?
Besos

Claudia Corazón Feliz dijo...

La Maitena me encanta, es lo único bueno de esa revista. Y también me sentí identificada. Puta que cansan los críos en verano!!!

Igual me aproveché harto de mi hombrón y pude leer harto y escribir.

Saludos.

mamá de un bebote dijo...

A mí también me gusta Maitena,
y chica yo creo que no exageras nada, las madres nos vamos de veraneo, no de vacaciones.....

La chica de las flores. dijo...

Muy bueno! me encanta Maitena!!

Yo el año pasado volví de vacaciones antes de tiempo voluntariamente porque estaba harta de cremas, baños, ropa húmeda... no saber a qué jugar... y lo de todos los días que es cocinar y comprar y dormirlas y acabé atacadaaaaaa!!!

Al final estábamos mejor en casa que al menos tienen sus juguetes y sus cuentos y sus pelis!! jiji!!


Besicos!!

Sol dijo...

Pamela, gracias por visitar y seguir mi blog.... :), este post la verdad es que me rei demasiado, ya necesitare algunos de tus consejos cuando llegué mi proximo hijo ji ji ji ji ji....

100% Mamá dijo...

Chicas, gracias por sus comentarios, me di cuenta que a muchas les gusta Maitena, ni idea que era una mujer la ilustradora, siempre la veo en la revista, pero parece que soy la unica que no entiende su humor, excepto este... jejeje, a lo mejor no le he puesto mucha atencion, emprezare a hacerlo desde ya...

Bere: aun asì, quiero un todo incluido!!! jajaja

Vicky: jajaj tu siempre preguntando por Pilen y Pilun, solo fue Pilun, pues Pilen anda todavia en Australia donde su abuelita, jajaja

Claudia Canifru: cansan ene, imaginate dos y el temerario de mi hijo... uf

Mama de un bebote: toda la razon, jajaj

la chica de las flores: jajaja, no te creo, te viniste antes??... nooo aunque a veces lo pense, de todas maneras preferia estar alla que en santiasco...

Sol: gracias sol, me gusto tu blog, por eso lo segui, sino, olvidalo, jajaja me gusto ademas porque veo que cada vez somos mas mamas chilenas blogueando.

Flaneur dijo...

jajajaja, que bueno, me encanta Maytena

Quiteñabonita dijo...

ojojojojo que gracioso... el gráfico... que pena por tí.. me has hecho pensar en algo que nunca pensado.. como serían las vacaciones con una hija a cargo??... espero que ya que mi nena, parece la fotocopia de su papá.. por lo menos de mi saque lo floja.. jijiji y le gusté dormir hasta el medio día, y pasar echada en la arena.

100% Mamá dijo...

Flaneur: Todas son fans de Maitena parece, jejeje

Quiteñabonita: ojala se parezca a ti, jejej, bueno con hijos las vacaiones son un poquitin mas complicadas que antes, pero nada que no se pueda superar, jejej te ira bien, ya veras!!

Natalia dijo...

Jajajajaja! Absolutamente identificada! Y eso que yo voy con mi mamá de vacaciones, y ella me ayuda MUCHO.

Natalia.

lurdscontes dijo...

Ja,ja,ja, totalmente de acuerdo, a veces vuelves más cansada después de las vacaciones que antes de irte.
Un abrazo!

100% Mamá dijo...

Natalia: uf, pero creo que tu tienes triple pega, imaginate yo con 2 ni descanso, tu con 3 y de la misma edad... y yo tambien voy con mi mama, jejej, gracias por ser la Nº90, ;)

Lurdscontes: asi no mas es!! quizas cuando nuestros hijos tengan 18 descansaremos mas... mmm o tal vez no! jajaja

Patty dijo...

Hola a todas, veo que os comunicais..... me encanta haber descubierto este blog....por fin una mamá chilena....y lo mejor ¡¡¡EN CHILE!!!.
Yo vivo en España y da gusto leer modismos nuestros....en fin os cuento que tengo una niña de 5 años y los últimos años mis bronceados se limitan a mis hombros, espalda depende de la postura y lo que no ve el sol por estar sumergido en el agua casi de continuuo es de rodilla para abajo....osea casi siempre pendiente de los baños de mi hija...en fin me consuela el que estoy ...."DE VACACIONES".