11 de agosto de 2010

En esta casa no hay limites

Que difícil es para los padres establecer limites a los niños, o al menos para mí es difícil, antes nuestros padres decían NO y uno calladito, te castigaban o pegaban y nadie salia hablando de los derechos vulnerados de los niños y menos de maltrato infantil, como las cosas hoy en día son distintas, uno intenta razonar con los hijos como si fueran adultos.

Por lo mismo en esta casa no hay limites y una niña de casi 4 años hace lo que quiere, obvio que en parte es mi culpa (o nuestra, que no se las lleve gratis mi marido), aquí 3 ejemplos, de los miles que podría dar, pero se me haría muy largo el post:

- Amenazo con castigos que nunca cumplo.
- Por evitar pataletas y llanto cedo a los caprichos de mi hija.
- Para que coma algo (porque no come nada, y no exagero), la persigo por toda la casa con el plato de comida o bien come viendo tele o donde ella quiera.

Al final todo se transforma en una lucha madre e hija, que termina en gritos y llantos, uf, si ya los vecinos deben creer que maltrato a mi hija, si supieran que mi hija es una actriz innata para el llanto sin lágrimas.

Bueno con tanto show diario para levantarse, bañarse, salir, comer y dormir, el cual ya nos agotó, necesitamos ayuda profesional a lo Niñera S.O.S de discovery H&H, alguien que nos enseñe a nosotros como padres a poner los limites necesarios para la crianza de los hijos, porque, si no lo hacemos ahora en 9 años más va a ser imposible.

Así que, queridos lectores, más adelante les estaré contando como nos va.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si la verdad es que estos crios,cada vez tienen mas ideas, aveces no se si es mejor que crezcan o se queden peques¿?¿ pero bueno es nuestra mision aguantarlos y enseñar los limites y las cosas del a vida !! un beso

Little pet dijo...

hola, apenas descubro tu blog. Me gusta me identifico mucho con tus vivencias, soy una madre que aprende al dia y admiro a las mamas de dos de tres y hasta cinco hijos que lo hacen muy bien, como tu. SAluditos

100% Mamá dijo...

Gracias evelyn, siempre tan amorosa...

Irai, bienvenida al blog, gracias por tu comentario... :)