6 de septiembre de 2013

Amigos Imaginarios III

Los que me leen desde hace tiempo, recordarán que la Mayor cuando era más pequeña tenía dos amigos imaginarios Pilen y Pilun. Bueno, ahora es el Mediano el que ha heredado a uno de estos amigos, Pilun.

Desde hace un par de meses que Pilun se ha hecho recurrente en el vocabulario de mi hijo. Pero a diferencia de la Mayor, que con sus amigos imaginarios solo jugaba, divertía e inventaba historias y en muy pocas ocasiones los culpaba de algo, Pilun se ha transformado en la excusa perfecta a cualquier embarrada que se mande el Mediano. Pilun es el que desordena los juguetes, el que empuja a el Menor, el que romper un cuaderno o el que le dice tonta a la Mayor.

Si bien no me gusta que se escude en otros para justificar su comportamiento, no deja de causarme gracia que hablé de Pilun con tanta naturalidad. Me imagino es porque por mucho tiempo escucho a la Mayor hablar de ellos, que Pilun ya es de la familia. No sé que habrá pasado con Pilen, porque de él no habla, jeje.

Varias veces hemos ido en el auto y me dice que Pilun lo esta molestando y cuando le preguntó donde esta, me dice que va al lado de él, en la silla del Menor. O cuando esta jugando muy entretenido, me dice que Pilun esta jugando con él. Me da risa cuando a veces escucho a la Mayor decirle al Menor que Pilun es "MI amigo" y que ella se lo presta sólo un rato para jugar. 

Recuerdo que al principio, cuando la Mayor empezó a hablar de estos amigos, me asusté, luego aprendí a convivir con ellos y verlo naturalmente. Me gusta esa ingenuidad y gran imaginacion que tienen mis hijos. Y como dije en el post que escribí sobre Pilun y Pilen (Amigos Imaginarios I y Amigos Imaginarios II), el día que desaparezcan de sus vidas, es que mis hijos han crecido y no sé sí quiero que llegue ese momento.

Sin duda, en este caso "lo que se hereda no se hurta" como dice el dicho. Me pregunto que pasará más adelante con el Menor ¿heredará también a Pilun?, jajaja ya lo veremos más adelante.


5 comentarios:

Silvia RM dijo...

Manda narices, amigos imaginarios heredados :)

Que crezcan, pero sin prisa...

OR² dijo...

Mija no tuvo amigos imaginarios, tuvo hermanas imaginarias. Ahora con los reales, ya ni se ha de acordar :)

Bere dijo...

Jajajaja, ay, este Mediano es tremendo!! mi hijo no tiene amigos imaginarios, hasta ahora, quien sabe si adopte alguno de sus amiguitos, ya les contaré, jeje

100% Mamá dijo...

Moustra: jajaja para que veas que en esta familia se hereda todo, jeje

OR: Bueno ahora tiene hermanos de sobra, jeje besos querida amiga

Bere: Tremendo no? ahora cuando pelea con la mayor le dice: Me voy a jugar con el Pilun mejor... jajajaja
besos amiga

Anónimo dijo...

Que casualidad, el amigo imaginario de mi hijo, también se llama, Pilen! M DA MIEDO SABER, QUE TIENE EL MISMO NOMBRE!