18 de junio de 2012

¡Dos meses ya!


Hace una semana el Menor cumplió dos meses, increíble como pasa el tiempo, pensar que solo hace un par de meses lo tuve en mis brazos y vi sus ojitos por primera vez, lo limpie y abrace con todo mi amor, ese mismo amor que cada día que pasa crece más y más.

Aunque ya tiene dos meses, no parece un bebé de esa edad, es inmensamente grande, la mayoría de la ropa de 3 meses le queda chica o justa, incluso tengo ropa de esa talla sin usar, nueva y con las etiquetas puestas. Todo esto confirmado en su 2° control pediátrico, en un mes subió 1.200 grs de peso y creció 6 cm de talla, es decir, ahora pesa  6,750 grs y mide  61 cm. Esta creciendo fuerte y muy sano, por lo que la pediatra recomendó seguir tan cual con mi leche y esta vez no me hablo de “tantos” minutos por lado, ni cada “tantas” horas, solo me dijo: “sigue igual con tu lactancia”.

También hicimos una visita donde la Gastroenteróloga que trataba  al Mediano por su Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca, pues yo notaba que la caquita del Menor era algo rara, creo que más por sugestión mía que por otra cosa, ya que era probable que él, al igual que su hermano, también desarrollara la APLV. Por suerte no paso de ser solo mi paranoia e histeria maternal, pues según la Gastro, su caquita no tiene nada de extraño, además hasta ahora no tiene síntomas relacionados con una alergia alimentaria, o sea, el Menor es un bebé completamente sano.

Lo malo de los dos meses, es que le correspondían las vacunas, y muy por el contrario de lo que sucedió con sus hermanos, el Menor lo paso muy mal, estuvo la tarde y noche después de ponerlas, muy irritable, molesto y adolorido, pobrecito, creo que la culpa de sus molestias es que ahora las vacunas a los bebés menores de un año se las ponen en las piernas y no el brazos como paso con la Mayor y el Mediano. Pero algo ayudo el Paracetamol y las compresas frías a aminorar el dolor.

Pese al mal rato de las vacunas, este gordito siguió siendo un risueño exquisito, al que le encanta que le hablen y él responder con una hermosa sonrisa y sus cada vez más frecuentes “aguuuu” y “aaaarrrr”. Es un coqueto innato que te sigue con la mirada para regalarte su margarita que se le forma con cada sonrisa.

Aparte de ser un niño muy risueño, es muy consciente con sus padres pues en las noches solo despierta una o dos veces, pero una vez que ya tiene su teta, sigue durmiendo muy contento. Le encanta chupetear casi todo (fular, tutos, su manito, etc) menos el chupete. También ya distingue y reconoce rostros y voces, cuando ve y escucha las de su entorno cercano sonríe, pero cuando son desconocidas, no duda en hacer pucherito y largarse a llorar.

En resumen, es un niño que crece normal, sano y feliz.

9 comentarios:

CQM dijo...

Como sufrimos con las vacunas!!!Pero son un Mal necesario ;) Que alegría que este creciendo tan bien y feliz con su teta. Felicidades amiga!

Anónimo dijo...

qué lindo Pamela!!! el tiempo pasa demasiado rápido... imagino que en casa estarán como locos con ese peque, que de peque por lo que veo no tiene na!! un besote

Bere dijo...

Qué lindo el peque! bueno, solo comentar que el nene de la foto está muy bonito, pero tu hijo pequeñín es todavía más guapo y simpático :D

Qué bueno que solo fue paranoia lo de la alergia, esperemos que siga igual de sano :D

Abrazos!

Anónimo dijo...

Qué envidia me das con lo que cuentas de las moches! Nosotros nos despertamos un montón de veces. Debe tener el nervio de su padre. Por cierto te daban tiempos para dar el pecho??? Todavía me asombro cuando oigo estas cosas. Tu niño crece fuerte y muy grande! Besis

Silvia dijo...

Qué lindo repaso Pam! Tu bebé es una preciosidad y tienes una familia muy linda.
Mucho ánimo con las vacunas y esas revisiones!

Little M dijo...

Hola! Tambien soy mama chilena y bloguera! Actualmente vivo en Washington, DC y anteriormente vivia en londres. Escribo mi blog en ingles, pero escribo para otros sitios en castellano. Que rico encontrarme con blogueras chilenas...como tu siempre leia los blogs de mamas argentinas y españolas. Estoy en viña de visita y estare en Stgo en un par de semanas mas. Haces encuentros con mamas blogueras?

Mamá Moderna dijo...

Felicidades por esos dos meses. Son horribles las vacunas y uno las sufre con ellos aunque físicamente no nos pase nada a nosotras.

Un abrazo

Susana

100% Mamá dijo...

Bren: Gracias, las vacunas son horribles, pero ya paso, :)

Zulema: mil gracias, en realidad estamos todos embelezados con el, jeje

Bere: jeje, cierto? mi bebé es mas guapo, jeje gracias amiga

Un Saltamontes: en realidad nos deja dormir muy bien este gordito, y claro la pediatra me dijo: 10 minutos por lado cada 3 horas, obviamente no lo hacemos asi...

Silvia: muuuuchas gracias!!! :)

Maria Jose: Gracias y bienvenida, lamentablemente no tenemos ninguna reunion programada por ahora, saludos

Mama Moderna: Gracias Susana, cariños

Jazmín dijo...

En verdad que el tiempo vuela, y si que ha crecido, de por si creo que nació grande, así que será muy alto, que bueno que todo marcha de maravilla y que lo de la alergia fue tu paranoia, tienes razón tienes un hijo muy risueño, me encanta cada que publicas una foto suya y veo su sonrisa, que lindo nene tienes, además eso de que es más consiente y los deja descansar es lo máximo. Que alegría leerte tan contenta y tan enamorada de tus hijos, les mando besos.