8 de marzo de 2012

Primer Día en el Jardín Infantil

El año pasado, con mi marido, tomamos la decisión de que mi hijo este año debía ingresar al Jardín Infantil, esta vez muy al contrario de lo que pasó con mi hija y la búsqueda de un Jardín para ella, habíamos optado por ponerlo en uno más cerca de nuestra casa y por recomendación de muchas otras mamas del condominio donde vivo, llegamos al Jardín donde fue matriculado en diciembre pasado, nos tranquilizó el no haber escuchado nada malo sobre él, además que todas esas mamás estaban muy conformes con tener a sus hijos ahí.

Su primer día estaba programado para el 1 de marzo, pero luego tuvimos que retrasar su entrada, pues nos programaron para el 5 de marzo su cirugía, lo que significaba, posponer su primer día hasta mediados de marzo. Pero en vista de que la cirugía fue suspendida y sin tener una nueva fecha para ella, pues el mes de marzo estaba copado en la clínica, decidimos enviarlo al Jardín hasta que nos confirmaran una nueva fecha para la intervención.

Fue así que ayer miércoles, dio su gran paso para el principio de la emancipación del yugo materno, jeje. Por supuesto él iba feliz, muy lindo y agrandado con su mochila salió de casa.

Una vez en el Jardín, para llegar a su sala, hay que pasar por el patio que esta lleno de juegos y su primer comentario fue: “guaaaauuuu”, le pregunte si le gusto, y me dice: “Tiii, lino”, léase “Sí, lindo”, nos salió a recibir su Educadora, la “Tía S”, muy amorosa, como siempre es ella, pero mi hijo se agarró a mi pierna y bajo la cabeza, en ese momento pensé que no sería tan fácil dejarlo.

En nada ayudo, el que hubiera un niñito llorando a todo pulmón dentro de su sala, creo que eso asusto a mi hijo, así que le pregunté si quería conocer el baño que era chiquito para él, asintió con la cabeza y lo llevé, así también darle tiempo a las Tías para que calmaran al otro niño. Nuevamente en el baño su exclamación de asombro y su “liiiiinoooo”.

Al volver a la sala, el niño ya estaba calmado así que logramos que mi hijo entrara y se sentara en una mesa junto a otros niños, claro que tenia una carita de pena, me tiraba de la mano para que me quedara con él. Le explique que se quedaría con sus nuevos amiguitos, igual que su hermana en el colegio, y que mamá vendría luego a buscarlo. Si bien no quería soltarme, la Tía S lo tomo en brazos, le dijo vamos a jugar, le di un beso diciéndole adiós, él me miro con sus ojitos de pena y me fui.

No quise ni mirar hacia atrás, pero no sentí ni un llanto de él, eso me tranquilizo en cierta forma, aunque mi corazón estaba oprimido por dejarlo y separarme de él, aunque debo reconocer que fue mucho más fácil que la primera vez que deje mi hija en el Jardín, pues se quedo llorando, por lo mismo lloré todo el camino de regreso a casa.

Otra cosa que me tranquilizo mucho, fue el conocer de antes a la Tía S, pues ella también ha sido BabySitter de mis hijos en dos oportunidades y también de otros niñitos del condominio donde vivo, por lo que sé que es un amor con los niños y preocupada por ellos. Me dijo que no me preocupara en llamarla para saber como estaba mi hijo y que ellos nos llamarían si había algún problema.

Por supuesto, a media mañana ya estaba llamando por teléfono, me contaron que NO había llorado, que estaba alegre y entusiasmado, que mi hijo estaba muy bien.

No sé si seré muy mala madre, pero después de ese llamado, decidí dejarlo hasta el fin de su jornada, a muchos niños los dejan solo un par de horas el primer día de Jardín. Cuando llegué a buscarlo, lo vi tan feliz, se notaba que lo había pasado muy bien, me abrazo y dio un beso, luego se despidió de beso de la Tía S, ella le pregunto si vendría mañana, “tï” respondió mi hijo, la Tía me contó que había estado muy bien, que durmió un rato siesta y se comió toda la comida, que si bien era un poco inquieto, nada en comparación con otros niños, jeje, pobre… no sabe lo que le espera cuando entre en confianza.

En resumen, según lo que me contó su educadora, fue un excelente primer día, se adaptó muy bien, participó en las actividades y compartió con sus compañeros. Obviamente interrogué a mi hijo, y dentro de lo que puede expresarse, le gusto mucho, y quería volver.

Hoy se despertó muy entusiasmado “mamo a jayin” (vamos al jardín) me dijo. Si bien nuevamente al llegar al Jardín quería que me quedara con él, esta vez no puso cara de pena y entro inmediatamente a su sala. Al ir a buscarlo me tenia una flor de regalo, por el día de la mujer, y se despidió con un “ata manana” de las Tías.

Lastima que mañana no podrá ir, pues mientras terminaba de escribir este post, me llamo la Arsenalera del doctor confirmando que mañana viernes a las 14:30 hrs. existía un cupo para programar la cirugía de mi hijo, por supuesto acepte de inmediato, no puedo arriesgarme a dejar pasar el tiempo, y se junte con el nacimiento de su hermanito, así puedo prestarle todos los cuidados del post operatorio de la mejor manera.

Ya les contaré como salió todo, pero ya se pueden imaginar el nerviosismo y angustia que estoy sintiendo, creo que mañana será un día muuuuy largo.

8 comentarios:

Cata dijo...

Pamela, que bien! Me alegra que haya sido tan fácil.. sobre todo porque esto aligerará las cosas cuando llegue el nacimiento del peque!. Suerte mañana en la cirugía. Un abrazo enorme y toda la buena energía para que salga todo bien!.

Viviana dijo...

Que bueno que si se adapto desde el principio

Aqui en Mexico no se estila mandarlos hasta los 4 y es lo que ruego poder mantener con la bebecita.

Espero se pueda reincoporar pronto, para no perder el ritmo!

Angela dijo...

Increíble primer día, por tu relato se nota que no le costó nada... me alegro mucho,se debe sentir más grande, como su hermana. Que bueno que el ingreso al jardín fue ahora, porque más tarde con su hermanito en la casa habría estado más difícil quizás.
Cariños y que todo siga bien!!!

PAOLA dijo...

Hola Pamela, espero que la operación de tu hijo haya salido bien y no este sufriendo dolores durante su recuperación, mucho ánimo, me imagino lo cansada que debes estar sintiendote con casi 35 semanas!!!
Y me alegro que tu hijo se haya adaptado rápido al jardín...la mía seguirá en la casa hasta el próximo año, ya lo decidimos, que entrara directo al playgroup...nos acabamos de enterar que las postulaciones a los colegios comienzan en abril, osea, el próximo mes!!! Y nosotros que estabamos tan relajados...
Un abrazo!!!

Elisa dijo...

Que nervios. Yo el lunes 19 tendré el primer día de jardín y se me apreta un poco la guata. Me alegra que haya sido fácil, para ambos, y me sirvió mucho tu post para saber como reaccionar en caso que mi beba empiece con ganitas de llorar.
Imagin que a estas alturas tu hijo está en casita, espero que haya salido todo bien con la operación.
Cariños!

Danitza dijo...

Ay que te entiendo!!!... Yo cuando justo se lo entrego a la tía del jardín me entra una necesidad imperiosa de quitarselo y salir corriendo con él en brazos... Pero me controlo...
Ahora, con respecto a la operación, te quiero decir que mi hijo tuvo una operación parecida. Clemente se operó de una plastía de pene, ya que lo tenía hundido. Y mi angustia empezó el mismo día que el doctor sacó de su boca la palabra 'operación'...
MOría de miedo, y mi hijo sólo tenía 7 meses...
pero luego de eso... luego de la tormenta... todo salió MUY bien. Yo estuve con clemente TODO el tiempo... me hicieron entrar a pabellón, y hasta que se durmío yo estuve con él mirandolo. Luego me llamaron media hora antes de que despertara para que cuando lo hiciera yo estuviera ahí... Estuvimos dos días en la clinica, y todo el tiempo super pendientes de nosotros, tanto el doctor como las enfermeras... Estuvo sin pañales esos doas días, y no se dio cuenta de que había sido operado. Cuando llegamos a la casa... ya quería hacer su rutina. cuando supuestamente debia reposar...
NO te preocupes... de verdad que entiendo muchisimo tu angustia, pero desde la vereda de la experiencia en este asunto, es mejor angustiarse no frente a los bebés... por que ellos notan el nerviosismo... estar siempre tranquila, y hablarle tooodo el rato de lo que está pasando... Lo mejor de todo es que tu hijo es más grande.. y con eso entenderá que lo van a regalonear a full despues de la operacion.
cariños enormes.. y harta fuerza

100% Mamá dijo...

Catalina: Gracias Catalina, en realidad fue bastante facil.

Vivi: Gracias, lo que pasa es que mi peque se aburre mucho en casa y creo que les sirve mucho el jardin, claro que va por medio día.

Angela: Claro, ya despues no se podia, y el muy feliz ir al colegio, como dice el, igual que su hermana.

Paola: Gracias Pao, oye ponte las pilas en averiguar porq como tu dices una postula con un año de antelacion para el colegio, suerte con eso, besos

Elisa: Gracias, espero que sea facil para tu bebe tambien, suerte

Danitza: muchas gracias por el aliento.... bueno como familia ya hemos pasado por una operacion, la de mi hija hace dos años, y claro no hay nada peor ue verlos dormirse en el pabellon, pero aunque uno sabe el proceso no dejo de angustiarme, un abrazo.

Elizabeth dijo...

Hey!! Las invito a conocer este blog www.laaventuradelcrecimiento.com.mx donde encontrarán información de los profesionales de la salud en material salud, nutrición, desarrollo y psicología infantil. Ojalá lo puedan visitar!!