4 de marzo de 2011

Yo no quería tener un hermano

Como dice el ultra manoseado dicho: "después de la tormenta siempre sale el sol", así fue hoy en mi hogar. Los niños se portaron de maravillas y no pelearon tanto. Bueno, también debe ser que salí casi toda la mañana con mi hija y luego un par de horas en la tarde, así que no estuvieron mucho tiempo juntos, y cuando se veían, mi hijo abrazaba y besaba a su hermana, porque después de todo, igual se adoran.

Claro el pobre también la echaba de menos pues no tenia con quien jugar, o mejor dicho a quien molestar, jaja. Por lo que presiento que desde el próximo lunes, cuando mi hija entre al colegio, mi hogar estará más tranquilo, al menos medio día.

Pero como no puede faltar su peleita diaria, quiero compartir una de esas que, en vez de molestarme, me causan mucha risa, por los comentarios tan graciosos de mi hija.

Estaba ella jugando y tenia una fila con autos, avión, bus y hasta zapatos con Little People dentro, cuando corriendo llega mi hijo y le quita uno de los autos que estaba al medio de la fila, y de pasadita desarma la perfecta fila. Consecuencia, mi hija corre taimada a un rincón de la sala, se tira al piso, entre sollozos y gritos, me mira y dice: "¡¡Yo no quería tener un hermano!!".

Me ha causado una risa que no pude controlar, pues la expresión, actitud y tono como lo dijo, no era de odio, sino de amurrada y quizás un poco triste. Por lo que  inicie el siguiente dialogo:

Yo: pero hija, ¿no te gusta tener un hermano, para poder jugar con él y divertirse juntos? mira a todos tus amiguitos, ellos no tienen con quien jugar en sus casas, porque no tienen hermanos, en cambio tu siempre estas acompañada.

Hija: Sí (y pone cara de felicidad), si me encanta jugar con él, cuando nos abrazamos y tiramos al suelo, o yo lo tomo en upa y nos caemos, y nos perseguimos...

Yo: viste! que entretenido tener un hermanito.

Hija: siiiiii, (media melancólica) pero yo quería tener una hermanita, porque ellas no quitan las cosas, se portan bien, son tranquilitas.

Ahí ya me dio mucha risa, lo que siguió, fue que pidiera tener una hermanita ahora, y yo explicándole que eso no iba a pasar y tratando de cambiar el tema. Pues ese es mi punto débil, son los 5 minutos en que me dan ganas de hacer crecer la familia, y que por suerte son solo cinco minutos, pues después recapacito y pienso en que si dos son una tormenta, tres es un huracán con terremoto y tsunami juntos.

9 comentarios:

Sandra Ferrer Valero dijo...

Qué cosas tienen los niños! Pobrecita! Ahora te pedirá una hermanita! Yo tengo niño y niña y he tenido la suerte (por ahora) que se entienden bastante.

Patricia dijo...

PObre es que a nadie le gusta que le desarmen sus cosas...

preparandoOPE dijo...

Jaja, de donde habrá sacado que las hermanas no quitan las cosas?? si es que son la pera

La chica de las flores. dijo...

Ay qué bueno por favoooor!!

Donde va a parar, con una hermana se pintaría las uñitas, se contarían los chismes... jaaaaa!! no se lo cree ni ella!!

Eso lo piensa de lo buena que es... no quiere más que paz la pobre...

Besicos!

Mamá 2.0 dijo...

Cómo somos las mujeres desde bien pequeñas :-)
¿Y lo de que las hermanitas son tranquilas, qué? ¿Quién se lo cree? :-)

Lulu dijo...

Hola guapa,gracias por tu visita. Estoy liada y no tengo mucho tiempo, pero os voy siguiendo. Besos!!

Unknown dijo...

Me sacado mas de una sonrisa tu relato, los nenes son de verdad ocurrentes, saluditos :)

Jazmín dijo...

Jejeje, cuanta razón tiene tu pequeñita, yo siempre dije que quería dos hijos, si el primero era niña que el segundo también lo fuera e igual para el caso de los niños, ahora quiero un niño para darle un hermanito a Leonardo, aunque a mi me encantaría una niña... veremos que tal nos va... Besos.

Bere dijo...

Jiji... no creo que las hermanitas no quiten las cosas, aunque no se, no recuerdo cómo era mi hermana cuando estaba así de pequeñita.

Seguro que a tu hija no le servirá de consuelo por ahora, pero por lo menos cuando sea mayor no tendrá que prestale su ropa a la hermana (cosa que a mi hermana no le gustaba mucho) jejeje