16 de marzo de 2011

Siempre debe haber un "pero"

La semana pasada mi hija entro al colegio, nos costo encontrar un colegio para ella, pero cuando encontramos este nos gusto mucho, claro a primera vista, porque para que un colegio llene con tus expectativas, solo lo podremos comprobar con el transcurso del tiempo. El asunto es que ella va feliz a su colegio, son poquitos compañeritos, lo que me encanta, y hasta el momento va todo bien, hasta se ve hermosa con su uniforme.

Bueno pero como nada es perfecto, ayer viví una situación que quizás alguien encuentre exagerada, pero al fin y al cabo fue una situación que me molesto, y como cuando me molesto no puedo evitar demostrarlo, así lo hice ayer.

Resulta que el colegio tiene una señora que es la Auxiliar del colegio y que siempre esta en la entrada recibiendo a los niños junto a la Directora o alguna Miss. Esta señora siempre ha sido pura sonrisa y amor desde el primer día, a tal punto que hace que todo niño le salude y despida con un beso en la mejilla, al parecer los niños y padres le tienen harto cariño.

Desde un principio note que con esta señora no tendríamos mucho feeling. Primero, porque me molesta cuando la gente obliga a los niños a saludar o despedirse de besos, si ellos no quieren, ¿porque hay que obligarlos?. Mi hija es así, no le gusta saludar con besos a gente que no conoce o con quien no tiene tanta confianza. Por eso mi hija no la saluda de beso. Ya un par de veces la señora a dicho: "esta niñita no se despide ah", cuando mi hija si dice "adiós", y para mí eso es despedirse, ¿o no?

Pero lo que ocurrió ayer si me molesto, llegamos al colegio y solo estaba ella en la entrada, recibiendo a los niños, al entrar la salude con un "buenos días", ella me responde igual y me dice "hasta aquí no más, la niña debe ir sola a la sala", "ok" le respondo y le pregunto: "usted sabe ¿cuando pueden venir los niños con buzo?", me responde nada amablemente: "no sé, debe preguntar después a la miss", le pregunto si no hay ninguna a quien preguntar ahora, y me dice que no, que están en la sala y no puedo entrar. Ahí ya me había enojado, por su forma de contestar.

Sabiendo que no sacaba nada con seguir hablando con ella, le digo a mi hija que entre solita y le doy un beso de despedida. en esos momentos escucho a nuestras espaldas: "ya pué, solita vaya pa la sala", era la señora. Mi hija me mira con sus ojitos de angustia y me toma la pierna, obvio era primera vez que se iba a la sala sola, no había ningún otro niño por ahí o Miss que la acompañara, no digamos que la sala esta muy lejos de la entrada, pero tampoco esta al lado.

Trate de tranquilizarla y le dije que ya estaba grande, que ella sabia el camino, que yo estaría ahí en la entrada hasta que ella llegara a su sala (cosa que daba lo mismo, pues de la entrada no se ve la sala). Estaba explicando cuando nuevamente escucho a la señora: "vaya a la sala, entre sola no más". ¿Cuantas veces pensaba decirnos lo mismo?, ¿habrá pensado que yo era burra? Así que le dí un beso a mi princesa y se fue a la sala.

Realmente me dio mucha rabia, primero el tono de voz de la señora. y segundo, la presión, si ya habíamos entendido que tenia que ir sola a la sala. Como le exige a una niña de 4 años, que recién lleva una semana ,en un colegio nuevo, con Misses y compañeritos nuevos, que para colmo es tímida y polla, que no se angustie o asuste por ir sola a su sala de clases.

Espere que mi hija se fuera, me acerque a la salida y le digo bien seria: "No era necesario presionarla para que se fuera sola, hay que darle tiempo para que se adapte, ella ya había entendido" y me despedí con un Hasta Luego.

La situación me molesto, por eso digo que nada puede ser perfecto y siempre habrá un "pero". En este caso, el colegio hasta el momento es perfecto y la señora Auxiliar es el pero.

14 comentarios:

Sandra Ferrer Valero dijo...

Es una lástimas que personas que trabajan con niños tengan tan poca mano izquierda. Hay que ser un poquito flexibles con los niños y no pasa nada. Son educados igual

Claudia Corazón Feliz dijo...

Igual te portaste súper educada, porque mal que mal es una auxiliar y, al parecer, entera barrera. Ojo con ella, y ojalá que todo salga bien con tu niña.

Tersina dijo...

Vaya por dios!!!! esperemos que no te pasen más cosas asi con esta mujer....

Vicky dijo...

Y que se cree esa tipa?????? bueno por personas como ella los niños se ponen más timidos. Imagino tu cara cada vez que la veas.
Besitos para tu chiquitita.

Bere dijo...

Agggh!! yo odio que obliguen a los niños a saludar de beso, si ellos dicen que no es no, y listo, igual que nosotros los adultos. Ni siquiera mi abuela obliga a saludar de beso, si mi nene dice que no quiere (cosa que afortunadamente no sucede con frecuencia) ella misma me dice "déjalo", cuando nos despedimos la besa y nada pasó.

Bien lo que le dijiste, por lo menos que se entere que no estás de acuerdo en su comportamiento, los niños no tienen por qué ser todos iguales y que se vayan al salón sin preguntar más. Total, qué más daba que la acompañaras al salón? Supongo que es una precaución, pero tan fácil que es vigilar que regreses rápido y sin otro niño en brazos!

Quiteñabonita dijo...

Me parece muy apropiada, y con tino, la manera en como le hiciste el comentario, le debe haber quedado clara tu molestia... En donde quedarían las sonrisas, y los besos de la auxiliar ese día???

100% Mamá dijo...

Sandra: lo mismo pienso, flexibilidad ante todo.

Claudia Canifru: obvio, si soy una dama ante todo, jejeje y ya la tengo entre ceja y ceja, jajaj

Tersina: eso, esperemos que sea solo eso.

Vicky: ni te explico mi cara, jajaja

Bere: pienso igual que tu... tampoco iba a salir robando otro niño, jajaj me basta con los mios...

Quiteñabonita: quizas no era su dia, o quien sabe si es asi....

Mi mamà me dice que debo llevarla en buena, que le lleve un chocolate, jajaja le dije que me daba lo mismo, ademas yo voy a buscar y dejar a mi hija y no voy a hacer vida social con ella o las demas mamas... jajaja

gracias a todas por los comentarios

Diario de una cuarenta. dijo...

Madre mia nena k mujer...
Espero k mejore el asuntonto ok ???
Bss wapa :D

Mamá Blue! dijo...

pues actuaste bien, le dijete clara y educadamente lo justo. Nada es perfecto, pero bueno, ese PERo no debe empañar las cosas buenas

besos

Patricia dijo...

Vaya tia asquerosa!!!, ni caso, y si la proxima vez la niña quieres qu vayas con ella tu entra..

Maria dijo...

Pobrecilla, y no puedes comentarle a la directora lo ocurrido? Quizás le de un toque de atención a la bruja esa. Un besazo

100% Mamá dijo...

Virgini@: gracias linda, eso esperamos

Mama Blue: si, en realidad no empaña lo bueno

Tricius: jajaja, gracias

Maria: No creo que sea necesario comentarselo, quizas exagere un poco, pobre señora ya hasta lastima me dio.

Gracias a todas, me da lastima la señora, quizas ya debe haber entendido que mi hija no es como todos los niños, jejej la pobre se muere si lee todo lo que me comentaron, jajaj se imaginan que ya a final de año les postee que mi hija es uña y mugre con ella?? jajaja que divertido

un beso a todas

Natalia dijo...

Si quieres que te diga la verdad, yo me hubiese enfurecido con la señora esa. El ingreso al colegio es un proceso y la autonomía es algo que debe educarse paulatinamente... al menos en el caso de mis hijos, comenzaron a darnos la instrucción de dejarlos en la parte baja de la escalera primero y luego, empezar a motivarlos a entrar solitos. Las cosas no se pueden aprender así abruptamente, menos aún a los 4 años!
Lo siento, pero me enfurecí con la señora :/

100% Mamá dijo...

Natalia: bueno yo tambien me enoje mucho ese dia, pero las cosas han cambiado mucho, incluso ella se ofrece a llevarla a la sala, yo creo que andaba en sus dias, ese desafortunado dia... jejeje gracias por el apoyo...