15 de octubre de 2010

A quedarse calladitos

No sé en que momento mi hija empezó a comprender todo lo que digo y estar pendiente de eso, a cada comentario mio me pregunta: ¿Que pachó? ¿mami que dijiste? uf, ahora toda palabra que sale de mi boca debe ser con mucha cautela.

De ahora en adelante ya no puedo pelar tranquila a nadie, ya debo medir cada chuchada que digo, ni hablar de los comentarios de doble sentido.

Lo peor que mi hija tiene una memoria increíble y recuerda hasta el ultimo detalle de algo que dije hace un par de meses, así que ahora también debo fijarme en las promesas que le hago, porque ya me las saca en cara y me dice: "mami, pero tu dijiste el otro día..."

Como ya esta mas grande y a parte de estar pendiente de nuestras conversaciones, entiende casi todo, y lo que no entiende ocupa su palabra favorita: "porqué", porqué esto y porqué lo otro, y sus preguntas se transforman en un mar de explicaciones sin fin, de las que llego a olvidar cual fue el inicio del tema.

Bueno, pero todos los niños a esta edad son iguales, curiosos y preguntones, y obvio que mi hija no sería la excepción.

Por eso ahora será mejor empezar a quedarnos calladitos con algunos temas y comentarios, si no queremos que nuestra hija nos haga pasar más de algún papelón, al recordar frente a los que no se debe, nuestras conversaciones.


2 comentarios:

Lulu dijo...

Sí,supongo que ahora toca tener mucho cuidado. Cualquier cosa que hagas o digas puede explicarselo a cualquiera. Una vecina nuestra,con 3 años,nos dijo donde su padre guardaba el dinero. Lógicamente avisemos al padre, menos mal porque a saber cuanta gente lo sabía!

PrissGonzalez dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me pareció interesante. Creo que voy a seguir leyendo. Soy mamá de tres y también tengo un blog. Precisamente hace unos meses escribí al respecto: http://plenitudprissgonzalez.blogspot.com/2010/06/ninos-absorbentes.html
Saludos!!