10 de mayo de 2017

El Libro de Tere

Hace unos días, me enviaron un vídeo llamado El Libro de Tere, este vídeo educativo tiene como finalidad prevenir el abuso y la violencia sexual en las niñas. Fue realizado por OSAR (Observatorio de Salud Reproductiva) dentro de la campaña Protegeme.

Tere es una niña que va contando los consejos que le ha dado su mamá para cuidar y proteger su cuerpo, y las acciones que debe tomar en caso de peligro. Es de fácil comprensión para nuestros hijos, yo se lo mostré a La Mayor, que ya tiene 10 años. Si bien el vídeo esta enfocado para las niñas, se lo mostraré de igual forma a El Mediano y El Menor, por supuesto explicándoles lo de sus partes intimas - en la campaña solo nombran las femeninas - . De todas formas los realizadores están trabajando en la versión para niños.

Les invito a ver el vídeo, se los dejo a continuación, además si quieren el libro en PDF para imprimirlo pueden bajarlo aquí

Espero les guste y encuentren útil el vídeo, al menos yo lo encontré maravilloso, sobre todo cuando uno no sabe como abordar ciertos temas, un poco de ayudita no esta mal.




No hay comentarios: