13 de enero de 2016

Recetas Saludables: Ensalada Fresca de Quinoa

Después de unas semanas sin recetas, volvemos hoy con una receta de quinoa, un alimento que se ha vuelto una de mis especialidades, me encanta, es sabrosa y además muy sana. La quinoa posee un alto nivel de proteínas, minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo, es rica en Omega 6 y fibra soluble e insoluble. Y además es libre de gluten, ideal para personas celiacas.



¡Espero la disfruten!





** Ensalada Fresca de Quinoa **

Ingredientes:

- 1 taza de Quinoa
- 1/2 Zapallo Italiano (Zucchini) chico
- 1 Pimentón rojo mediano
- 1 Pimentón amarillo (opcional)
- 2 Cebollines pequeños 
- Aceite de oliva, limón y sal
- Vinagreta de mostaza (opcional): mostaza, limón y vinagre blanco.

Preparación:

Lavar muy bien y varias veces la quinoa (dejar remojando si lo deseas de un día para otro), luego sofreírla en una olla por dos minutos y ponerla a cocer con 2 tazas de agua fría y un poco de sal a fuego bajo por 20 minutos aprox. En si la quinoa es muy fácil de cocinar, lo haces igual al arroz.

Mientras picar en pedazos bien pequeños el zapallito, pimentón y cebollín. Una vez lista y fría la quinoa mezclas todos los ingredientes. 

Para aliñar lo puedes hacer con aceite de oliva, limón y sal o bien preparar una vinagreta de mostaza con una cucharada de mostaza, aceite de oliva, jugo de un limón y 3 cucharadas de vinagre, si te queda muy ácida puedes agregar agua, hasta la consistencia deseada, lo ideal es que no quede ni muy aguada ni muy espesa.

Otra alternativa es servirla caliente como acompañamiento a carnes, en este caso solo debes aliñar con sal.

¡Espero que les quede muy rica!

Si deseas enviarnos tu receta saludable o fotos de las recetas que hemos publicado y has probado, puedes hacerlo a nuestro mail contacto@cienporcientomama.cl