7 de diciembre de 2015

Cumpleaños Infantiles ¡como han cambiado!


Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo que los cumpleaños han evolucionado desde que nosotros celebramos nuestros cumpleaños cuando niños. Atrás quedaron esas celebraciones sencillas con queques y torta hechos por la mamá o abuelita, completos y chocolate caliente, las piñatas de papel mache que rompíamos a palos, el divertirse jugando a la escondida del tarro o el pillarse, sin necesidad que unos monitores nos entretuvieran u organizaran juegos, nos la arreglábamos sólitos inventando que hacer para divertirnos, y ¡sí! la pasábamos genial, al menos yo no recuerdo haber ido a algún cumpleaños aburrido. Pero claro, en esa época nos divertíamos con muy poco, en cambio los niños de hoy con acceso a mas tecnología e información, cada vez quieren más, se aburren fácilmente y sorprenderlos es más difícil.

Recuerdo cuando celebramos el cumpleaños número 2 de la Mayor, en esa época vivíamos en departamento, por lo que el cumpleaños debíamos organizarlo en la sala de eventos del edificio, pues nuestro departamento, por el espacio, era imposible. Esa vez y por ser tan pequeños la mayoría de los invitados, contratamos a dos niñas que organizaron juegos a los niños, además, una de ellas se disfrazaba de Barney y a los niños les encanto.

Ya más grandes mis hijos, evolucionamos a la celebración con juegos inflables y cama elástica, los corpóreos de personajes infantiles ya no les eran tan atractivos. Y así seguimos hasta el año pasado que nos cambiamos a vivir a una casa, nuestro patio tampoco es tan grande para tantos niños, así que decidimos hacerlo en el parque. Las celebraciones en el parque han sido los cumpleaños más entretenidos para la Mayor, el Mediano y el Menor, para nosotros y además para los invitados y sus padres. No dejamos de lado los juegos inflables ni la cama elástica eso sí, pero al haber tanta área verde disponible, los niños pueden jugar a la pelota, correr e inventar sus propios juegos sin límites de espacio. Tanto gustaron que ya varios compañeritos de curso de mis niños han celebrado así sus cumpleaños.

Actualmente existe una gran oferta para celebrar cumpleaños en el mercado, algunos incluso no se me habrían pasado por la cabeza, como un cumple de un compañero de mi hija que lo celebraron en un club de escalada, donde el broche de oro era escalar un alto muro como todo un profesional, para que les cuento lo bien que lo pasaron, porque fue algo que nunca habían experimentado y sobre todo emocionante.

Ahora, entre las niñitas los cumpleaños más de moda a los que hemos ido son los Fashion Day o Spa Day, donde las maquillan, arreglan las uñas, las peinan y en algunos hasta masajes les hacen, luego desfilan y juegan a ser modelos por unas horas. Los cumpleaños en piscinas temperadas y parques de juegos temáticos como Mampato o Happyland cada vez son más recurrentes, pero también están las más adrenalínicas como clubes de Paintball o Skate Park. O las celebraciones con clases de cocina donde pueden aprender a hacer galletas, chocolates, cupcakes, etc. Otra alternativa son los teatros y cines, zoológicos, granjas, etc. La variedad para celebrar cumpleaños infantiles hoy es muy grande, por eso en un próximo post les contaré datos y lugares entretenidos y originales para organizar el cumple de sus hijos.

Aun así, con tanta alternativa diversa de cumpleaños, sigo siendo una nostálgica de los cumpleaños de cuando era una niña, más sencillos, económicos y sin tanta producción. Creo que por eso mis celebraciones favoritas para mis hijos son los cumpleaños que hemos hecho en el parque.

Y ustedes ¿cómo celebran los cumpleaños de sus hijos? ¿extrañan como yo las celebraciones de antaño?


No hay comentarios: