19 de junio de 2013

A la Peluquería

Llevar a los hijos a la peluquería es todo un evento, tengo la suerte que a ninguno de los tres les molesta ir y eso es buenísimo, si los comparo con niños a los que el hecho de entrar a una peluquería les da ataque de llanto.
 
Me gusta llevarlos a peluquerías especiales para niños, ambientadas con juguetes, entretención con vídeos juegos o películas infantiles y donde chorrean los globos y dulces.
 
Los peluqueros son cuento aparte, la mayoría son carismáticos y atentos con los niños, algunos se dedican a seguir las instrucciones de los padres en cuanto al corte sin ningún reparo, pero hay otros que intentan imponer su estilo, como el corte a lo colegial, es decir con la partidura para el lado, o bien el corte de algún famoso jugador de fútbol.
 
Este último tipo de peluquero me toco conocer cuando lleve el sábado pasado al Mediano, el peluquero que siempre le cortaba ya no trabajaba en el local, así que tuvimos que resignarnos a que cualquier otro lo atendiera.
 
La peluquería estaba llenísima, a mi no más se me ocurre ir un sábado, niños gritando, otros llorando, padres enojados por la espera, era un caos total.
 
Cuando le toca el turno al Mediano, le digo al peluquero que quiero el pelo corto a la misma altura, no más corto abajo o arriba y sin partidura, cosa que se pueda peinar para donde quiera, que no le corte a lo sopaipilla, ni a lo Alexis Sánchez, ni el corte de moda, ni nada parecido.
 
Ningún problema señora, me dice. Empieza a cortar y a los minutos después, me dice que el Mediano tiene muchos remolinos, así que más corto abajo y más largo arriba le quedaría bien. Por supuesto le dije que no, que cortara como le dije.
 
Nuevamente a los minutos después me pregunta que si ahí estaba bien, le dije que más corto por favor, todo del mismo largo. Pero si ahí estaría bien, me dice, a lo Daddy Yankee. ¡¿Que?! Imaginaran mi cara de asombro y de querer matarlo, ¿que parte de "ningún corte de moda" no habrá entendido?.
 
Amablemente le dije que lo prefería corto, sin ningún estilo, a lo que me miro raro y se limitó a asentir con la cabeza, y siguió cortando. Al final el corte quedo mas o menos como yo quería, pero igual me dejo unos pelos más largos en algunas partes, que tuve que llegar a arreglar en casa.
 
Camino a casa pensaba ¿tan rara soy por querer un corte de pelo normal? ¿Qué es eso de querer hacer parecer a nuestros hijos a algún famosillo de moda?.
 
Menos mal que esto de ir a la peluquería no es tan seguido, por mi se lo cortaría yo, pero después de haberlo intentado con el Mediano y el Menor, con pésimos resultados, creo que no queda de otra que acostumbrarme a imponer mi estilo con estos peluqueros, jeje.

7 comentarios:

a dijo...

aissss estos peluqueros.... yo por desgracia no puedo llevar a mi cachorro a ninguna, da igual que sea de niños que de mayores, llora tannnnntoooo. Así que opté por cortar un corta pelo y dejarlo como buenamente sea en casa -ya cogeremos práctica- pero está claro que me daría la misma rabia que a ti si no le cortaran corto corto y nada más, si ese es mi deseo.
Que paciencia debes tener ;)

Unknown dijo...

Nuestra primera visita a la estetica(peluqueria) fue justo cuando Sophie cumplia un año +o- la chica q corta el cabello con una habilidad enooorme hizo el corte en menos de 10 minutos y con todo y 3 chonguitos : ) ya a los 2 años paso lo mismo pero llegando los 3 ya pedia Sophie peinado jajaja hoy con 4 años cumplidos se deja perfecto cortar y que le hagan un peinadito hermoso y facil dura media hora sentada jajsja amo a Sophie saludos : )

100% Mamá dijo...

Marta: bueno yo intente en casa un par de veces cortarle el pelo al mediano y al menor, con pesimos resultados y ganandome el odio de mi marido jajaja.

Jesu: ay Jesu, es que sophie es un amor ella completita! que problemas se haria? gracias amiga por comentar ;)

Unknown dijo...

En mi casa los chicos se cortan el pelo. Yo cierro bien la puerta del baño y dejo que se apañen. La verdad es que mi marido se lo ha currado un montón. Al principio cortarle el pelo a Quique era una verdadera locura, era casi misión imposible, pero ahora... mucho mejor. Besitos.

OR² dijo...

Pame, eso es un clásico, invariablemente termina una cortándoselos en casa :)

samariel4ever dijo...

¡Hola! Te acabo de descubrir "surfeando" y te he concedido el best blog award, puedes ver de qué se trata en mi blog. Te sigo :)

http://samariel4ever.blogspot.com/

100% Mamá dijo...

Concha: asi agarra practica jeje, gracias por comentar.

OR: jeje Oli, yo cortandoles en casa soy un desastre...

Samariel: gracias linda... paso a ver el regalo ;)