27 de diciembre de 2012

Reportandome...

Mucho ha pasado en este más de mes y medio que no escribo. Las actividades de fin de año de la Mayor en el colegio, del Mediano en el Jardín y el Menor que no me da tregua han reducido mi tiempo a cero.
 
La Mayor la semana pasada se licenció de la enseñanza prebasica, tuvo su gran presentación en el Festival del Cantar de su colegio, linda ella, estaba feliz pues como muchos saben ella cuando grande quiere ser "cantora", también tuvo su presentación del taller de Cheerleaders donde fue premiada como "deportista destacada" por su entusiasmo y responsabilidad, además de ser la más pequeñita del grupo. El día de su licenciatura fue la presentación de fin de año del taller de ballet, bailo con una gracia y feminidad que me hizo sentir muy orgullosa, y también me di cuenta de lo grande que esta, a veces siento que crece demasiado rápido.

El Mediano también cerro su ciclo en el Jardín Infantil, el próximo año ya comienza en el colegio y eso lo tiene muy entusiasmado, al fin irá al colegio de su hermana que tanto le gusta. Tuvo su presentación de fin de año, se subió al escenario pero no quiso bailar, solo participo un poco de la mano de su educadora, pero ya el que se subiera al escenario fue un gran mérito. No han sido fáciles estos últimos meses con él, esta pasando por una etapa de celos terrible, que lo hacen estar todo el día tratando de llamar la atención, con llantos, gritos, pataletas, peleando y pegándole a su hermana, uf, pero eso requiere un post entero, que llevó semanas tratando de escribir, pero ya lo haré.

El Menor ya tiene 8 meses y medio, esta exquisito, pero a la vez muy demandante. Sigue con lactancia materna a libre demanda y ya empezó a comer a lo que también dedicare un post completo, pues inicie la alimentación complementaria con el método Baby Led Weaning o Alimentación Autoregulada. Hace un par de dias le salieron sus dos primeros dientecitos. Aunque de salud ha estado más o menos pues lleva más de un mes con una tos y mocos que no lo dejan en paz, incluso estuvo con sesiones de Kinesioterapia respiratoria, mejoro un par de días pero volvió la tos, el doctor me dice que es alérgico, así que a pesar que me negué mucho, empece a darle los medicamentos que me receto. La próxima semana quiero ir donde una pediatra de medicina antroposofica y ver que tal nos va.
 
Con mi marido ya estamos convencidos de que vivir en el centro de la capital no les hace bien a nuestros hijos, pues el Mediano anda con la misma tos y mocos que el Menor, la única que se mantiene como un roble es mi princesa. Así qué por lo pronto y como solución más rápida, desde el sábado nos hemos venido a casa de mis padres, así los niños disfrutan de sus vacaciones y no pasan encerrados en el depto, al menos aquí respiran aire un poco más limpio, pueden andar en bicicleta, juegan con los perros y gatos, pasan en la piscina todo el día y ademas el Mediano tiene más espacio para hacer sus travesuras, jeje. 

Otra novedad es que nos hemos iniciado con el Menor en los pañales ecológicos, llevamos un par de días probándolos y nos han funcionado muy bien, esa será nuestra pequeña contribución a cuidar nuestro planeta y evitar seguir contaminando, por supuesto que contare detalles de esta experiencia en algún post futuro.

Como ven son muchos los post que tengo pendiente por escribir y espero ponerme al día antes que se acabe este año, al menos ya encontré el momento de escribir sin interrupción, de la misma forma en que escribí este: en la noche y escribiendo con una sola mano en el iPad mientras le doy teta al Menor para que se duerma, aunque eso implique demorarme el doble de tiempo en escribir de lo que demoraba antes.

2 comentarios:

OR² dijo...

Pame:
Tuve la sensación de estarme leyendo a mi misma, con eso de las rabietas del mediano! yo sé por lo que estás pasando! pero ánimo tenemos que salir a flote, que para eso somos madres!

Bere dijo...

Creo que alguien necesita una aplicación que le permita dictar el post, y que la computadora o el ipad escriban directamente, jaja. Ah! y claro, 5 minutos de paz para dictar.

El Gabriel sin tener hermanos de quien estar celoso, también está en una etapa de rabietas que da miedo! Trato de no desesperarme, pero todavía necesito más paciencia!!

Abrazos, Pame!