16 de octubre de 2012

Efecto Hombre Araña

De mi columna en Revista Carrusel

Aún no sé como el Mediano se hizo fanático del hombre araña, me imagino que fue por sus compañeros del Jardín, porque aquí en casa, nunca había visto esos dibujos animados en televisión, pero sí recuerdo que todo comenzó en agosto pasado, para la celebración del día del niño en el Jardín y debía ir disfrazado, al preguntarle si quería ir de pirata, que hasta esa fecha era de lo único que hablaba, me responde: “¡No! Quiero ir del ombe arana”.

Al principio no le creí mucho, incluso le compre el disfraz pensando que no se lo pondría, pero cuál sería mi sorpresa que apenas lo vio, se lo quiso poner y ya no sacar nunca más. Desde ese momento todo lo relativo al hombre araña le fascina.

Pide constantemente ver videos en el computador o en el celular - su favorito es un mix con las canciones de inicio de la seria – además su cumpleaños fue con esa temática y quedo encantado con la torta, la piñata y todo lo relativo a su personaje favorito que preparamos para ese día tan especial, así también sus ojitos brillaban de felicidad con cada regalo que habría y era un juguete del hombre araña, incluso la ropa que le regalaron cuando la usa pasa días con ella, sin querer sacársela, a tal punto de dormir con ella.

Cuándo le pregunto: ¿Quién es mi principito? Me responde: “¡Yo no!, mamá: yo soy el ombe arana”. Todos sus juegos son relativos a él, dice que el hombre araña es bueno, que toma mamadera y usa pañales igual que él, que vuela y pica a los malos, porque es una araña.

Recuerdo que siempre me llamo la atención cuando veía en la calle a niñitas vestidas de princesas o niños vestidos de superhéroes y pensaba que era a los padres los que les gustaba vestirlos así, pero ahora comprendo que realmente son los niños los que piden disfrazarse o vestirse de sus personajes favoritos. Si ya me ha tocado tener días disfrazado a mi Mediano de spiderman.

Por lo visto esto de ser fanático del hombre araña tiene para rato porque cada día que pasa lo noto más entusiasmado con el “Ombe Arana”. Todo bien mientras no se le ocurra andar trepando las paredes o saltando de edificio en edificio, jeje.


 


2 comentarios:

Jazmín dijo...

Mi esposo siempre dice que el hombre araña tiene mucho éxito en los niños debido a la juventud del personaje, él tan fanático de los cómics que ha llevado a mi hijo a ser seguidor de varios de ellos, sin embargo en casi todos los niños pequeños se ve la predilección por este hombre araña, recuerdo a uno de mis sobrinos buscando arañas por todos lados, las agarraba y te las enseñaba, decía "¿Esta araña es la que me tiene que picar para convertirme en el hombre araña?", así era constantemente y aunque se le explicara que no era así, él siempre estaba en la busca de la araña que le daría sus súper poderes. :) Que gusto que tengas un pequeño hermoso tan sano, creo que a esa edad sería insano que no les gustará el hombre araña, jejejejeje. Besos querida amiga.

Mamafeliz dijo...

¡Mi chico era igual, me cuenta mi suegra que hasta lo tuvo que dejar dormir con el traje de Spiderman alguna vez...
Creo que como mi Ratón se despisté, su padre le encasqueta el traje de "mujer araña"