10 de noviembre de 2011

Cantando Aprendo a Hablar

Hace tiempo que tenia pendiente este post dedicado al grupo musical chileno favorito de mis hijos, Cantando Aprendo a Hablar. Sobre todo pues me interesa que mis amigas lectoras del extranjero los conozcan y se encanten con ellos, así como lo estamos nosotros.

Cantando Aprendo a Hablar es para los niños chilenos, lo que Cantajuego es para los niños españoles. Con varios Cds, Dvds y presentaciones en vivo. 

Hoy Cantando Aprendo a Hablar esta nominado para el Grammy Latino en la categoría "Mejor Álbum de Música Latina para Niños" por su álbum "Vamos a Jugar", compiten con Piero,  Topa y Muni de PlayHouse Disney, entre otros.

Cantando Aprendo a Hablar es una iniciativa de un grupo de fonoaudiólogas chilenas. Este proyecto tiene 22 años de creación con canciones y material audiovisual pensado en ayudar a los padres con el desarrollo del lenguaje de los niños, especialmente en aquellos con trastornos del lenguaje, pues se dieron cuenta que gracias a la música, ritmos, sonidos y canciones sus pacientes se ejercitaban mas motivados y aprendían mejor y mas rápido.

Mi  relación con este grupo nace en el 2006, cuando mi hija tenia solo un par de meses de vida. Mi marido llego un día con un Cd, me explico que su hermano cuando era pequeño tenia problemas de lenguaje y escuchaba esta musica para ejercitar.

Desde ese día lo escuchábamos todos los días con mi pequeña, conseguí el resto de sus Cds y se volvió parte de nuestra discografía infantil. Luego encontré sus vídeos y así llegamos a sus presentaciones en vivo. Actualmente mis dos hijos disfrutan con sus vídeos, adorando a sus tres personajes Sara Palabras, Fito Consonantes y Sam Question. Han asistido a varias funciones de teatro y presentaciones en vivo. 

Obviamente mi hija es la más fanática, Sara Palabras es su ídola, ni hablar cuando tuvo la oportunidad de conocerla en persona en su cumpleaños, quedo choqueada, jeje. La imita en sus bailes y canciones, y siempre esta pidiendo ir al teatro a verlos o ver sus vídeos en el computador o mi celular. Algo que a mi me encanta, pues como muchos de ustedes saben hace un año mi hija asiste todas las semanas a sesiones de fonoaudiología, y CAH nos ha sido de mucha ayuda para complementar su tratamiento.

Desde ya mis mejores vibras y deseos para esta noche en la entrega de los Premios Grammy Latino, esperemos vuelvan a Chile con el premio en sus manos, pero si no es así, para esta familia, ya son triunfadores.

Los invito a conocer mas de Cantando Aprendo a Hablar. A continuación, dejo varios link de interés y también un vídeo de una de las canciones favoritas de mi hija.


Si quieres descargar un disco de manera legal y gratuita hazlo en  Portal Disc

Cantando Aprendo a Hablar: Jugando a Imaginar


6 comentarios:

Natalia dijo...

Yo no sé si "cantando Aprendo a Hablar" es realmente útil para estimular el lenguaje. Mi hijo Cristóbal es sordo, por lo tanto recibía mucha terapia de lenguaje, lo que llegaba, por "chorreo" a mis otros dos hijos. Al final los tres fueron muy precoces en el desarrollo del lenguaje.

Lo que sí sé es que "Cantando Aprendo a Hablar" (videos) era absolutamente hipnótico... Lo que se agradece mucho cuando tienes trillizos y quieres descansar un ratito, jejejejeje! Todavía se acuerdan de algunas canciones!!!

Besos!

Silvia dijo...

No conozco el grupo pero si dices que son similares a Cantajuegos ya me lo imagino. De todos modos el título "Cantando aprendo a hablar" es todo un acierto pues no hay método mejor para enseñar a un niño nuevas palabras que empleando música y coreografía.

PAOLA dijo...

En mi casa son idolos!!! Yo los descubrí gracias a una promoción de panales pampers, venia un disco de regalo (mi hija debe haber tenido unos 5 meses) y resulto totalmente hipnótico para ella!!! De a poco fuimos comprando todos los discos, y creo que han sido de gran ayuda para que mi hija, a los 2 años, hable perfecto!!! Pronuncia las rrrr, los cla, cle, cli, bra, bre etc etc todas las sílabas complicadas, me creo la muerte!!! Jajaja ademas tienen el disco "cantando aprendo ingles", son las mismas canciones de los otros discos pero en spanglish, mi hija ya está seca jajaja sabe los números, las prendas de vestir, los colores en ingles, es una big fan.
No te creo que los llevaste al cumpleanios de tu hija, creo que a la mía le da un soponcio ;) como lo hiciste?

100% Mamá dijo...

Natalia: si a los niños les encanta!!! en nuestro caso si ha ayudado con la practica de los ejercicios fonoaudiologicos.

Silvia: son similares en el sentido de lo famoso que son entre los niños, en que ambos los hipnotizan frente a sus videos, en que tienen varios DVDs y Cds, pero el enfoque es distinto....

Paola: es que tu hija me sorprende lo mucho que habla, jejeje en comparacion con mi hijo, y eso que tienen la misma edad, creo que lo encerrare en la pieza con sesiones intensivas de videos de CAH, jajaja Solo vino Sara al cumple, y basto para que mi hija quedara choqueada al punto q no se atrevia a saludarla ni hablar con ella, pero ya al ratito se le paso, jejeje, besos

Tamy Quitral dijo...

Sofía tiene un cd que le regalaron en la expo bebé y le encanta :) y a mi gusta la canción Rapidales :b


Cariños!

Anónimo dijo...

Mi josefa tiene 4 añitos y es yo creo la fans numero 1 de Sara Palabras la adora, ella se cree Sara, me hizo hacerle un traje igual al de Sara usa cintillo todo el dia por que Sara lo usa, las tias del jardin me dicen usted es la mama de Sara Palabras?, la verdad es que me emociona que mi hija la admire tanto y que rico poder compartir con otras mamas que tambien viven experiencias similares a la mia, ojala les valla exelente
saludos johana