22 de noviembre de 2011

19 semanas, casi en la mitad


Ya casi estoy en la mitad del embarazo, son 19 semanas. La pancita ya se me está notando bastante, demasiado para mi gusto, dadas las semanas que tengo, jeje. Debo reconocer que no han sido semanas fáciles, este embarazo ha sido más cansador y distinto que los dos anteriores.

Los tres primeros meses fueron terribles, con asco y mareos, muchas veces terminaba en cama, sin deseos de levantarme y menos de comer algo. Había olores que realmente no soportaba, como el queso derretido o frituras. Lo peor, creo, fue el recuerdo de olores, por ejemplo, no podía casi hablar de nuestras vacaciones en Brasil, pues me acordaba del olor de sus comidas y empezaban los ascos. Que desagradable sensación.  Claro, con los otros embarazos no supe de nada de eso, por eso digo que éste  ha sido muy distinto.

Para que recordar la infección urinaria que tuve en la semana 12, que luego de un tratamiento de 10 días de antibióticos no sano y tuve que estar diez días más con tratamiento.

Bien difíciles fueron los primeros meses, ¿será que ya una está más vieja y tiene menos fuerza y vitalidad que con los primeros embarazos?

La semana pasada, tuve el control mensual con mi ginecólogo, esta vez tocaba ecografía. Íbamos ansiosos, pues quizás ese día podríamos saber el sexo del bebé. Como es costumbre para las ecografías vamos los cuatro (mi marido, yo y los niños). Así lo hicimos también cuando esperábamos al guatoncito, mi hija nos acompaño a todas las ecografías. Es una excelente forma de hacer participes del proceso a los niños, y que no se sientan desplazados.

Ya habíamos conversado muchas veces sobre de que sexo preferíamos al nuevo bebe. Por mi parte, me daba lo mismo, pues ya tengo la parejita. Mi marido secretamente se inclinaba por una niñita. Mi hija, al principio prefería un niño, pero ya el último tiempo, decía que prefería una hermanita, pues pensaba que no la molestaría tanto como su hermano, “las niñas son más tranquilitas” me decía, jeje

El doc comenzó con la eco, todo estaba muy normal, escuchamos su corazón latir, nos mostro su columna cerrada, las medidas de la cabecita, abdomen y fémur eran normales y acordes a las 18 semanas de gestación. Entonces el doctor nos dice, “ahora veamos que es este bebé” y no fue necesario que el doctor nos lo dijera, jajaja, claramente y sin dudas supimos que es un NIÑO.

Con mi marido solo nos reímos. El doc le dijo a mi hija: “vas a tener un hermanito”, mi hija me mira y yo se lo reafirmo. Me gusto la carita de alegría que puso, pensé que se desilusionaría, pero no, ella estaba feliz igual. El doctor le dice: “bueno, ahora vas a tener que ayudar a los papis a elegir un nombre para tu hermanito”, “Sí” le respondió segura. Mi hijo en cambio, sin entender nada, lo único que le preocupaba todo el rato, era que yo estaba acostada ahí y el doc me pasaba una cosa por la guatita, jaja, mi chiquito decía a cada momento “mi mami” “mi mami”.

Cuando salimos de la eco, mi hija me dice: “mami, ahora seremos tú: la reina y yo: la princesa de la casa”,  “claro” le respondí “eso sí, tendremos la minoría en la casa, pero igual vamos a mandar a los hombres para que nos atiendan”, y nos reímos.

El asunto es que, fuese niño o niña no teníamos (ni tenemos) nombre para él, ha sido difícil la elección, pues no logramos llegar a un consenso y el nombre que más nos gusta y por el cual, seguramente nos decidiremos, lo encontramos muy “cristiano”, aunque el sentido de ponerle ese nombre, es muy distinto.

Para peor esta la presión de mi hija, que tomando muy al pie de la letra lo que le dijo el doc, ella quiere elegir el nombre de su hermano: “mamá, ya tengo 5 años y puedo elegir el nombre de mi hermanito”, y ella ya tiene hasta el nombre elegido. Ahí veremos cómo resolvemos ese impasse, quizás, poniendo el nombre que mi hija quiere, como segundo nombre, no sé.

Al final lo más importante de todo es que nuestro hijo está creciendo bien y sano, lo demás lo podremos ir solucionando en las próximas 20 semanas que nos quedan, o bien, en el momento del parto, jeje

18 comentarios:

Diario de una cuarenta. dijo...

K buenos recuerdos... mi hijo mayor me acompañó en cada uno de mis otros dos embarazos y fué maravilloso.
Me alegro un montón ya verás komo al final se llega a acuerdo jajaja
Un besote :D

Yaneth dijo...

Que dulces momentos, y qué distinto se debe vivir cuando ya te acompaña tu hija también. Espero que todo siga igual de bien. Un saludo!

http://yanethpoints.blogspot.com/

Patricia dijo...

Se me está pasando super rápido tu embarazo,

Un nene, que bonito!! Enhorabuena

Ánimo guapa

♥Ya soy mami♥ dijo...

Q bueno q todo valla de maravillas. Vamos casi iguales, yo estoy ya de 19+2 y todo va muy bien. Y es niña.

Tambien estamos con lo del nombre, pues yo quiero uno y mi esposo otro, nose si terminamos convinando los 2 nombre! ya veremos. Saludos y un beso♥

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me gustan harto estos post tuyos porque así cacho cómo es estar embarazada con otros hijos (y una casa y marido y todo eso).

Felicitaciones por el niño, que todo siga bien y tranqui :)

100% Mamá dijo...

Virgini@: gracias, a mi hija le encanta ir conmigo a los controles, jeje

Yanet: gracias, si es bien distinto ir con los peques, que ir la pareja sola, mi hija siempre se gana una foto de su hermanito, regalo del doctor.

Tricius: ahora que lo dices, es verdad, ya estar en la mitad es harto, claro que si pienso que tengo fecha para abril del proximo año, lo veo tan lejano....

Voy a ser mami: niñita!! que ricura, bueno nosotros con los dos primeros no tuvimos preoblemas con los nombres, pues ya estaban definidos de mucho antes, y nologro entender que es eso de 19+2???

Claudia: Gracias Claudia!, a ver si te animas por un hermanito para la mostra, a medida que me lees, jejej

PAOLA dijo...

Waaaa, ya estas casi en la mitad, que emocionante!!!
Felicidades por tu niñito!!!

pao dijo...

ay me dio tanta ternura!!!! “mami, ahora seremos tú: la reina y yo: la princesa de la casa”
que amorosa!!!!
yo ya me imagino teniendo un segundo bebe y esas cosas me llenan los ojos de lagrimas. que lindo! =)

OR² dijo...

Felicidades Pame, que lindo! un varoncito! Así tu niña será la única princesa del castillo! Soy de la idea en que sí debes tomar en cuenta el nombre que tu hija sugiera para hacerla sentir que está colaborando, la mayoría de mis amigas, inclusive yo, así lo hicimos, preguntando al hermano mayor que nombre le pondríamos al hermanite en cuestión.
Y bueno, lo que siempre hacemos es decirlo en voz alta como si le estuvieramos llamando a comer: Fulaaaaaano, Perengaaaaano. DEcirlo contentos o enojados y escribirlo con sus apellidos a ver como suena y como se ve. Eso nos ayudó bastante a la hora de elegir el nombre.
Besos!

Mamá de una Monita dijo...

Pame:
Que emocionante saber que será un niño y que tus hijos y esposo estén ahí siempre para saber todo lo que va pasando.
Ya te queda la mitad y se pasa volando!!!.
Déjate regalonear y descansa, duerme, exige... (aprovecha jajaja), que luego la cosa será muy distinta jejejeje.
Me alegro mucho que todo ande bien!!!.
Un abrazo apretado, quiero saber el nombre!!!

Natalia dijo...

A mí se me ha pasado volando tu embarazo! Claro, como yo no he tenido náuseas ni infecciones urinarias... jajajaja!

Felicitaciones por ese nuevo hombrecito!!! Son tan ricos... Aunque reconozco que dos hoombres juntos se potencian (juegan a la lucha, inventan maldades, etc), pero bueno, para qué amargarte la vida con tanta antelación :-)

Y sobre el nombre, yo creo que deberían elegirlo entre tu marido y tú y luego darle un par de opciones a tu hija para que elija el segundo. La verdad es que el nombre te marca para toda la vida, y no vaya a ser que a ella se le ocurra ponerle uno que escuchó en la tele, jajajaja!

Besos y muchas felicitaciones de nuevo!

Silvia dijo...

¡Qué bonito! Enhorabuena por ese nuevo niño! Ya no te queda nada!! Espero que en la segunda mitad vaya todo igual de bien que hasta ahora y que la infección de orina no vuelva a darte guerra (yo tuve 3 y fue espantoso!)

Vicky dijo...

Muchas felicidades por el nuevo niño!!!
se ha pasado demasiado rápido el tiempo...

La Ami tan bella jajajaja quizás cuales serán los nombres...

Besos!!!

Bere dijo...

:D qué emoción, Pame, qué lindo tu pequeño que se preocupa qué le hacen a su mami! Va a ser tan lindo de hermano mayor, y tu niña, que ya se da cuenta de todo. Muchos abrazos para ustedes. Los quiero!

100% Mamá dijo...

Paola: Gracias Paola...

Pao: jajaj si aveces es muy tierna...

OR: Gracias linda... tratare de seguir tus consejos... besos

Paula: jejej, uf, ojala eso de aprovechar de dormir y eso, no resulta mucho con 2 revoloteando alrededor, a penas sepa el nombre, te lo cuento, jeje

Natalia: jajaja a todas se les pasa volando, menos a mi, jajaj con respecto al nombre, menos mal que es uno muy corriente, nada raro, asi como justin o topa o donald, jajajaj

Silvia: gracias!!! si, lo de las infecciones son una lata, ojala todo marche bien en adelante...

Vicky: jajaj no te asustes, son de lo mas normal... ya te cuento el martes...

Bere: gracias amiga linda, yo no se si sera muy buen hermano, jajaja seguro lo tendra de casero a golpes, es muy celosos, jajaja bueno y mi hija, desde que esperaba a su hermano siempre se dio cuenta de todo, si no tiene un pelo de tonta, jajaj yo tambien te quiero... besos a gabriel.

Betzabe dijo...

Pamela de verdad que se ha pasado volando tu embarazo, dentro de poco me alcanzas con mis 31 semanas jajaja. fijate que yo tambien pienso que este embarazo ha sido totalemnte diferente pues no tuve nauseas, ascos ni vomitos con la barriga de mi Diego, salvo algunos pinchazos por moverme muy rapido, no tuve mayor molestias, pero con este los primeros meses fueron de echarme a la cama y en una ocasion hasta llore porque me sentia muy mal del estomago y no sabia ya que comer, ni como disminuir mis sintomas. Tambien tuve una infeccion urinaria pero esta cedio en 8 dias, aunque a veces me preocupa si veo flujo muy abundante. El cansancio ni se diga. Algo que si me esta llenando de frustracion es el hecho de que aqui algunos medicos no aceptan que entren niños a la consulta, o bien que nunca puedo coordinar para ir todos a la consulta. Aunque Diego esta mas que claro en que pronto tendra una hermanita.Ahhh y del nombre mi Dios! no tengo idea! me gustan tantos nombres Pamela me encanta jijijiji ya veremos como se da la seleccion!

OR² dijo...

Betzabe: un tip que me dieron y que le incluí a Pamela aquí mismo es decir en voz alta el nombre que elegiste para la bebé como si le estuvieras llamando, por ejemplo Pamela; PAMELAAAAAAA! como si le llamaras a comer o cuando la regañas: "Pamela! Deja de hacer tal cual!" y ve como te sientes pronunciándolo. También que lo escribas y lo leas con sus correspondientes apellidos, imagina cuando pasen lista y diga Presente!
Por último, puede parecer tonto, pero como Homero Simpson yo encima hice una lista de posibles apodos al nombre elegido (Que ociosa yo)
Suerte!

Irene dijo...

Creo que no llegué a felicitarte, ¿o sí? De todas formas me alegro muchísimo por tu embarazo y por tu nene. Lo bueno es que ya has pasado el primer trimestre que según cuentas no fue nada agradable. Me ha encantado lo de "tú la reina y yo la princesa". ¡Qué arte que tiene tu hija"