22 de septiembre de 2011

Mi Tercer Embarazo


Cuando las mujeres quedamos embarazadas, nos transformamos de la noche a la mañana en personas de otra categoría, una persona especial, por ponerlo de alguna forma. Nos volvemos el centro de atención de nuestra familia y cercanos.

Nos convertimos en un objeto frágil y delicado, nos preguntan a cada rato como nos sentimos, si estamos cansadas, si nos queremos sentar y cuando caminamos todos tienden a abrirnos el paso y apartar a la gente que se acerca mucho. ¿Creeran que estamos enfermas?.

Debemos aceptar todo tipo de consejos y comentarios. Que no puedes comer de esto porque te puedes hinchar, que el bebé puede salir peludo si comes limón, que vas a engordar mucho, que debes comer el doble, que no debes usar ropa tan ajustada, etc, etc. Todos se convierten en expertos en la materia.

Todos se creen con el derecho de tocarte la panza, si hasta pareciera que es un imán, basta ver o decir que una esta embarazada para que las manos se vayan directo a acariciar nuestra panza. ¿Porque? siempre me lo he preguntado, si es parte de nuestro cuerpo, mínimo preguntar si deseamos que nos toquen. Si una ve un trasero bonito, no dice: "que lindo tu trasero" y le hago cariño.

También nos sentimos ultra protegidas y cuidadas, nos llenan de mimos y regaloneos. Y cuando se acerca el momento del parto, todos los que han sido padres antes, nos relatan lo maravilloso que es tener a tu hijo en brazos.

Bueno, y así estoy yo, pasando por tercera vez por esta larga espera de 9 meses. Aún no soy el centro de atención, ni me tratan como un objeto delicado, y aun no me andan tocando la panza. He recibido uno que otro consejo por ahí y un montón de felicitaciones y abrazos sinceros y cariñosos.

Con mis tempranas 10 semanas, ya noto será un embarazo muy distinto a los anteriores. He tenido síntomas que con los anteriores no tuve, como asco y muchisimo sueño. También creo será un proceso sin tanta ansiedad de saber el sexo del bebé. 

Aunque si soy sincera, aun siendo este mi tercer embarazo, sigo sintiendo y teniendo las mismas dudas, temores y sentimientos como si fuese el primero.


21 comentarios:

Oli dijo...

Muchas felicidades por este tercer embarazo y ¡disfrútalo al máximo!

Carol dijo...

Yo lo de los consejos lo llevo falta, y veo que a pesar de ser el tercero, continuan dándotelos.
Espero que a parte del asco y el sueño lo lleves bien.
Un abrazo

Elva dijo...

Muchas felicidades y a disfrutar de tu barriguita,yo tampoco soportaba que me la tocaran sin por lo menos pedir permiso.
Un abrazo

Zary dijo...

Muchas felicidades!!! A mi también me molestaba que todo el mundo se sintiera con derecho a tocarme la barriga y también estoy de acuerdo en que son los 9 meses más largos de nuestras vidas!! Un abrazo!!

Arlet dijo...

Muchísimas felicidades! :) Me he reído muchísimo al leer: "Todos se creen con el derecho de tocarte la panza, si hasta pareciera que es un imán". ¡Cuanta razón!

Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
zapatosmarca.net

Yo y mis mini yos dijo...

jajaja, estoy de acuerdo contigo en que cada embarazo despierta los mismos sentimientos y dudas, aunque esta claro que ya estas mas curtida!!! Disfrutalo mucho!

Bren dijo...

Te dan consejos??? Como si fueras inexperta! jajaa!

lamamadeunabruja dijo...

Pues yo no fui en ningún momento el centro de atención, vamos que para algunas personas no era más que el recipiente donde se estaba gestando la hija de mi marido :(

Y sí, lo de los consejos es un horror, todo el mundo sabe del tema.

Besos y a dormitar...

hijo fulo dijo...

Felicidades por tu tercer hijo!!! Aprovecha al maximo los cuidados y regaloneos y no prestes atencion a los consejos que caen por montones, recuerda que tu eres la mamá e instintivamente sabes lo que es mmejor para ti y tu hijo, solo escucha tu corazon y a ese bebe que se gesta dentro de ti.
Un gran abrazo.

Edna dijo...

Muchas felicidades por esa vida que día con día crece dentro de ti!!!

Besitos

Vicky dijo...

Ay Pame nuevamente Muchísimas Felicidades!!! Sabes que lo que más lamento como mujer de no tener más hijos es justamente no poder volver a vivir el hermoso proceso del embarazo. Mi experiencia supongo que como la de las mayorías de las mujeres fue agotadoramente hermosa, me entregué al amor y no puse límites en los regaloneos, claro eran las primeras nietas y sobrinas por ambos lados así que mi panza se volvió parte de toda la familia, le hablaban, le decían secretos, la besaban jajaja, fui inmensamente feliz esas 35 semanas, completamente plena y recordarlo me produce una enorme nostalgia era otra en ese entonces, volví a nacer que cuando conocí a mis Princesitas. Admiro que vayas por el tercero, sigue disfrutándolo minuto a minuto como si fuera la primera vez que sentir vida dentro sin duda es el más preciado regalo que podemos tener las Mujeres.
Un Beso.

Lulu dijo...

Enhorabuena! Pero qué valiente,tres! Te deseo que tengas un feliz embarazo. Ya irás contando

Claudia Canifru dijo...

Que todo salga la raja, harta fe y paciencia :)

Bere dijo...

Me encantó lo que escribiste :D tienes mucha razón, sobran los consejos cuando estás embarazada y cuando nace el bebé se duplican (y seguro se les va a olvidar que ya tienes dos hijos)... en fin, mejor tomar lo que sirva y lo que no, ignorarlo... aunque aca entre nos, qué bueno que nunca me dijeron que con el limón salían peludos, a mí que todo se me antojaba con limón!! (y menos mal que tampoco el Gabrielito salió peludo, si no alguien habría dicho: "Seguro comiste limón, verdaaaaad?" jajaja)

Abrazos, amiga, y desde aquí te mando caricias a la pancita!! jiji

sole dijo...

jejeje yo tambien voy por el tercero y tengo 10 semanas de embarazo, otra similitud. Mi hijo tiene 6 años y mi hija 4, por lo que me pasa como a ti, ya no importa tanto saber el sexo del bebe. Me da risa ver a todos como miran mi panza y opinan que va creciendo y no saben que es mi glotoneria, porque mi bebe es aun muy pequeñito para notarse jejeje...añoro esta 2da ecografia y descubrir que todo va bien, es el mismo miedo que tenemos todas y que anhelo se cumpla...este es mi regalito, ya que fue un "descuido", descanso de pastillas y sexo con condon...quisiera poder dedicarle todo el tiempo, como lo hize con el primero y no se puede!!!!...en fin solo me dedicare a tratar de descansar ya que el sueño me esta matando y en este momento amo mi cama y no se puede, porque mis hijos demandan toda mi atencion...animo que nos falta poco para traspasar la barrera de las 12 semanas que nos hace tener mas sintomas...SUERTE!!! y seguire tu blog, para saber como va tu embarazo!

100% Mamá dijo...

Oli: Muchas gracias !!

Carol: Ojala pasen pronto, gracias.

Elva: jeje veo que no soy la unica que no le gusta que se la toquen.

Zary: gracias, que bueno saber que somos varias con lo de la barriga, jeje

Arlet: gracias!! ya me di una vuelta por tu blog.

Yo y mis minis yo: si, al menos un poquito mas curtida ;)

Bren: jeje, nunca faltan.

Lamamadeunabruja: jajaja, bueno tambien con mi primera hija tambien habia algo de eso, jajaja un recipiente....

Hijo Fulo: Muchas gracias ;)

Edna: gracias linda :D

Vicky: ay amiga, aunque ya te contste por interno, casi me haces llorar con tu lindo comentario...

Lulu: yo no se si soy valiente o realmente estoy un poquito loca, jajaja

Claudia: mil gracias ;D

Bere: jajaja amiga, menos mal que no te lo dijeron, jejeje un gran abrazo amiga!!!

Sole: que rico fue leerte, tenemos casi lo mismo de embarazo. Y claro con un terce embarazo es muy dificil descansar, jejeje

Mami Wendo dijo...

muchisimas felicidades! la vdd a mi no me gustaba q me tocaran todo el tiempo el vientre, esque hasta cuando comía llegaban inportunamente a tocarme y esa situación era fstidiosa pero son gajes del oficio! besos

Nataly González dijo...

hola...felicidades!!! q bueno q tus hijos ya tendran otro hermanit@ para jugar.

Anónimo dijo...

Hola, primero que todo felicitaciones por tu embarazo. Cada embarazo es diferente asi que aprontate a sentir cosAs que con los anteriores no experimentaste...
Estoy completamente de acuerdo contigo con el tema que te toquen la barriga, que onda la gente??? Hasta las que ya tienen bebes saben que los bebes no se mueven si tocan la barriga de una embarazada... Pero yo es algo que poco aguanto.. Asi que trato de pasar rapidito cuando me quieren tocar... Jeje puede sonar quizas como desagradable... Pero en realidad no a todas nos gusta, ademas sin permiso.. Jaja..
Gracias por este blog comparto muchos pensamientos contigo, este es mi primer embarazo, y ya tengo 28 semanas...

Anónimo dijo...

Evelyn

CuriosiJaz dijo...

Yo confieso ser de esas que les encanta tocar la pancita, pero también soy de las que siempre me gusta preguntar si no les molesta o algo así, a mi no me molestaba pero es verdad, todos me la querían tocar y acariciar y besar y hablar con el bebé, se siente raro y bonito a la vez, también recuerdo las mil historias que me contaron y lo que sentían, me encanta compartir contigo este momento tan especial en tu vida. Te mando más besos y un abrazo, no tan fuerte, no te vaya a lastimar. :)