13 de mayo de 2011

Soy una Chupellegua

El lunes regresabamos de las clases de Danza Árabe que esta tomando mi hija. Cuando nos quedamos detenidos en un taco enorme, ocasionado por las protestas en contra de HidroAysén y la construcción de represas en la Patagonia chilena. 

Mi hija me pregunto porque no avanzabamos y porque el gran taco, como a veces se me olvida filtrar algunas cosas, le conteste que era porque cerca de nuestra casa, había personas protestando. Obvio que me pregunto porque protestaban, este fue nuestro dialogo:

Hija: Mamá, ¿y porque protestan?

Yo: Porque hay unas personas que quieren construir unas grandes paredes de cemento, que llenaran de agua, como grandes piscinas, en un lugar muy lindo y hermoso de Chile, lleno de arboles y animalitos hermosos. (trate de explicarlo de una forma en que una niña de 4 años entendiera)

Hija: Ahhh, ¿y porque lo hacen en Chile?, ¿y en otros países? ahí deberían hacerlo...

Yo: Hija, tampoco deberían hacerlo en otros países, porque el planeta hay que cuidarlo (ella siempre habla de cuidar el planeta) y protegerlo, no hay que destruir los lugares hermosos, no importando el país.

Hija: Sí mamá!! pero como yo soy una "chupellegua" (lease Superheroa) voy a proteger el planeta, y voy a ir a la casa de estas personas y les vamos a poner paredes de cemento en sus piezas, su living y su baño. A ver si les gusta! y creen que se ve bonita su casa llena de paredes por todos lados (todo esto con una voz muy seria y enojada).

La conversación fue un poco más larga, y me detallo como pondría las paredes dependiendo si vivían en casa o departamento. Suerte que al rato se durmió, porque estuvimos en el taco una hora y media.

Solo puedo decir: ESA ES MI HIJA!! y su inocente defensa del planeta, al menos tenemos la ilusión que esta nueva generación tratara de cuidar lo poco que dejaremos sin destruir. 


¡¡PATAGONIA SIN REPRESAS!! ¡NO A HIDROAYSEN!

9 comentarios:

preparandoOPE dijo...

Pues que no cambie!!

Diario de una cuarenta. dijo...

Si señor, tu pekeña tiene un gran futuro... !!!
Bss :D

Tamy Quitral dijo...

Que linda! ojala las nuevas generaciones tengan otra mentalidad :)

Irene dijo...

¡Yo también quiero ser chupellegua! Creo que las nuevas generaciones llegarán a tener otra mentalidad siempre y cuando nosotros los padres les enseñemos buenos valores.

La mujer que bota fuego dijo...

Divina!! Me la como a besos!!! Que lindo que los niños se estén criando con conciencia ecológica!

Natalia dijo...

Preciosa tu hija!!!! Ojalá resulte su proyecto y alcance a poner las paredes de cemento en las casas de esas personas antes de que sigan destruyendo nuestro planeta.
Un abrazo.

Avecesmujersiempremama dijo...

Qué linda tu hija !!!!

Diario de una cuarenta. dijo...

No si a este paso nos kedamos sin planeta...
Un 10 para tu muñeka :D

OR² dijo...

Sí! Yo también quiero ser una chupellegua! y mis hijas! y todas debíamos ser chupelleguas! Y aveces lo somos! :D