El lunes regresabamos de las clases de Danza Árabe que esta tomando mi hija. Cuando nos quedamos detenidos en un taco enorme, ocasionado por las protestas en contra de HidroAysén y la construcción de represas en la Patagonia chilena.
Mi hija me pregunto porque no avanzabamos y porque el gran taco, como a veces se me olvida filtrar algunas cosas, le conteste que era porque cerca de nuestra casa, había personas protestando. Obvio que me pregunto porque protestaban, este fue nuestro dialogo:
Hija: Mamá, ¿y porque protestan?
Yo: Porque hay unas personas que quieren construir unas grandes paredes de cemento, que llenaran de agua, como grandes piscinas, en un lugar muy lindo y hermoso de Chile, lleno de arboles y animalitos hermosos. (trate de explicarlo de una forma en que una niña de 4 años entendiera)
Hija: Ahhh, ¿y porque lo hacen en Chile?, ¿y en otros países? ahí deberían hacerlo...
Yo: Hija, tampoco deberían hacerlo en otros países, porque el planeta hay que cuidarlo (ella siempre habla de cuidar el planeta) y protegerlo, no hay que destruir los lugares hermosos, no importando el país.
Hija: Sí mamá!! pero como yo soy una "chupellegua" (lease Superheroa) voy a proteger el planeta, y voy a ir a la casa de estas personas y les vamos a poner paredes de cemento en sus piezas, su living y su baño. A ver si les gusta! y creen que se ve bonita su casa llena de paredes por todos lados (todo esto con una voz muy seria y enojada).
La conversación fue un poco más larga, y me detallo como pondría las paredes dependiendo si vivían en casa o departamento. Suerte que al rato se durmió, porque estuvimos en el taco una hora y media.
Solo puedo decir: ESA ES MI HIJA!! y su inocente defensa del planeta, al menos tenemos la ilusión que esta nueva generación tratara de cuidar lo poco que dejaremos sin destruir.
¡¡PATAGONIA SIN REPRESAS!! ¡NO A HIDROAYSEN!
9 comentarios:
Pues que no cambie!!
Si señor, tu pekeña tiene un gran futuro... !!!
Bss :D
Que linda! ojala las nuevas generaciones tengan otra mentalidad :)
¡Yo también quiero ser chupellegua! Creo que las nuevas generaciones llegarán a tener otra mentalidad siempre y cuando nosotros los padres les enseñemos buenos valores.
Divina!! Me la como a besos!!! Que lindo que los niños se estén criando con conciencia ecológica!
Preciosa tu hija!!!! Ojalá resulte su proyecto y alcance a poner las paredes de cemento en las casas de esas personas antes de que sigan destruyendo nuestro planeta.
Un abrazo.
Qué linda tu hija !!!!
No si a este paso nos kedamos sin planeta...
Un 10 para tu muñeka :D
Sí! Yo también quiero ser una chupellegua! y mis hijas! y todas debíamos ser chupelleguas! Y aveces lo somos! :D
Publicar un comentario