8 de mayo de 2011

El ser Mamá...

Antes de ser madre, siempre me encantaron los niños, pasaba largas horas al día, junto con mi hermana, con mis vecinitas desde que eran bebés, jugábamos, salíamos a pasear, de compras, nos bañábamos en la piscina, veíamos películas, etc, encontraba que ser mamá era muy fácil, era como jugar a las muñecas. 

Claro, yo solo estaba con ellas algunas horas en el día. Nada sabía de hacerlas dormir, cambiar varios pañales al día, darles de comer, bañarlas, vestirlas, hacer las tareas escolares, imponer reglas y castigos, no dormir en las noches cuando estaban enfermas o levantarse a medianoche a consolarlas si tenían pesadillas, entre las otras innumerables tareas que conlleva el ser madres.

Ahora que soy madre, me doy cuenta que es una pega nada fácil, por el contrario esta llena de altos y bajos, de alegrías y tristezas, triunfos y frustraciones. Como muchas veces se dice, una es un poco de todo, a veces somos doctora, psicóloga, profesora, estilista, diseñadora, chofer, chef, mucama, animadora, etc.

También creo, que ha pesar que sea un tarea difícil, es lo mejor que me ha pasado, es difícil explicar lo maravilloso que es ser madre. Y aunque muchas veces alegué, reclame y me sienta colapsada, (y a veces hasta bromee diciendo: "usen preservativo"). Si tuviera que volver el tiempo atrás, puedo asegurar que, sin pensarlo dos veces, volvería a ser madre.

El amor fiel y sincero de mis hijos hace que cada día aprenda algo nuevo, pone a pruebas todos mis limites de tolerancia y paciencia. Hace que al final del día, solo un beso y un abrazo de ellos, me hagan sentir una mujer plena y feliz.

No quiero terminar, sin agradecer infinitamente a mi madre, que aunque tengamos muchas diferencias (acerca de la maternidad), ha sido una gran madre toda la vida, incluso ahora que yo y mis hermanos somos adultos, gracias por tu amor y entrega desinteresada, te amamos.

Feliz Día también a todas nosotras, que día a día nos esforzamos por ser la mejores madres del mundo y aunque a veces no lo logremos, nunca dejamos, ni dejaremos de intentarlo. Ver a nuestros hijos crecer sanos y felices, es el mejor regalo que podemos recibir.

Quiero dejarles un pequeño regalo, este texto lo leyeron ayer en el colegio de mi hija, en la celebración del día de la madre, y me gusto mucho, así que lo comparto con ustedes:

El Hijo Preferido

Cierta vez le preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquél que ella más amaba. Y ella, dejando entrever una sonrisa, respondió: 
"Nada es más voluble que un corazón de madre". 
Y, como madre, le respondió: 
"El hijo predilecto, aquél a quien me dedico de cuerpo y alma:
Es mi hijo enfermo, hasta que sane.
El que partió, hasta que vuelva.
El que está cansado, hasta que descanse.
El que está con hambre, hasta que se alimente.
El que está con sed, hasta que beba.
El que está estudiando, hasta que aprenda.
El que está desnudo, hasta que se vista.
El que no trabaja, hasta que se emplee.
El que se enamora, hasta que se case.
El que se casa, hasta que conviva.
El que es padre, hasta que los crié.
El que prometió, hasta que cumpla.
El que debe, hasta que pague.
El que llora, hasta que calle."

Y con un semblante bien diferente a aquella sonrisa, finalizó: " El que ya me dejó, hasta que lo reencuentre."

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo exelente! saludos_!

La chica de las flores. dijo...

Precioso!!

Para mí la maternidad también ha sido lo mejor que me ha ocurrido en la vida...

Realmente nunca me lo planteé, llegó así de golpe, y no me he visto nunca saturada ni que éste no sea mi lugar... ha ido todo rodado, son tan buenas... que ni siquiera yo he tenido que cambiar como persona.

Ahora me pregunto qué hacía antes de ellas?

Besitos!!

Mamá Blue! dijo...

feliz dia! q lindas palabras y cuanta verdad

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que bonito, me gusto harto. La pura verdad.

Feliz dia para ti!

Patricia dijo...

Que bonito es ser mamá y que dificil!!

Diario de una cuarenta. dijo...

Felicidades madraza !!!
Besotes muack muack :D

preparandoOPE dijo...

Feliz día también para ti!! Hay que ver lo que nos cambia la vida unas personitas tan pequeñas!!

Silvia dijo...

¡Qué bello!
Ser madre es la tarea más difícil que hay en la vida y siempre llena de preocupaciones y dudas pero todo ello es superado con creces por el amor tan inmeso que da un hijo. Es lo más bonito del mundo

Bere dijo...

Ahora me queda más claro eso del hijo "favorito"... jejeje

Tienes mucha razón, no es lo mismo cuidar un adorable niño que quiere jugar, que está de buen humor y sonríe, que un niño cansado, que tiene hambre, sueño, no se quiere bañar, etc, etc.

Yo tampoco cambiaría por nada el ser madre del Gabrielito, aunque reniegue, me enoje, lo regañe, él se queje porque lo regaño, aun así también pienso que no hay nada mejor que ser su mamá :D

Un abrazo, feliz día (espero hayas recibido tus regalos, jeje)

Vicky dijo...

Pame que lindo me encantó...
Que haya sido un lindo día, un gran abrazo.

Los Diaz-Salvioli o Salvioli Diaz? dijo...

Feliz Dia de las madres para ti tambien. Tienes razon, ser mama es un trabajo de 24 horas al dia, 7 dias a la semana. A veces tenemos desaciertos, nos sentimos mal cuando tenemos que castigarlos, hay dias que estamos cansadas pero no hay nada mejor para quitar el cansancio que el TE QUIERO MAMI de nuestros hijos.

Sol dijo...

bello, bello! espero que hayas tenido un hermoso día.