20 de diciembre de 2010

Un Regalo Especial

Desde que mi hija entro al jardín, hace ya dos años, nunca nos habían pedido que lleváramos algo, lo máximo era llevarlos disfrazados dos veces al año, o un Cd con su música favorita. Y debo reconocer que eso me encantaba, pues muchas veces vi a un par de amigas a última hora consiguiendo o comprando algo que habían pedido las tías de su jardín.

Bueno, eso fue hasta hace unas semanas atrás, pues últimamente han pedido un par de cositas y me he visto al igual que mis amigas buscando o consiguiéndomelas a última hora, jeje

Como este viernes es la Celebración de Fin de Año, nos pidieron a los padres que lleváramos un juguete de regalo a nuestros hijos, para entregarles ese día en la fiesta, lo particular de este juguete es que no debía ser comprado, sino confeccionado por nosotros, podía ser un títere, una pelota de trapo, un robot de cartón, etc.

Debo reconocer, que al principio me dio mucha lata, porque no se me ocurría que hacer, pues quería algo original y especial, mi primera opción fue hacer un títere de mano o bien unos títeres de dedo en Goma Eva, pero buscando en internet encontré unos binoculares hechos de tubos de papel higiénico, y me encantaron.

Así que, cuando llego mi marido, le dije que tenía que hacer los binoculares y yo haría un par de títeres de dedo, obvio, si en la comunicación se les pedía a los padres hacer el regalo, no a la mamá, por lo que tenía que hacerse participe, jeje. Cuando le mostré la foto de los binoculares, los encontró bonitos, pero como no tenía rollos de papel y si tenía de toalla nova, decidió que era mejor le hace un catalejo.

Manos a la obra: 3 rollos de toalla nova, papel lustre, cartón corrugado, mica, cola fría y el ingenio de mi marido. Después de un par de horas el resultado fue un lindo catalejo. Lo que me hizo pensar, que esto de jugar a Art Attack o Mr. Maker, no es tan aburrido después de todo, y aún más divertido debe ser, si lo hacemos con nuestros hijos.

Porque la verdad, tanto juguete a pilas limita un poco la imaginación de los niños, por lo que decidi que los binoculares lo haremos juntas con mi hija, así pasaremos un tiempo creando, pintando y ensuciando un poco, jeje.

Lo importante, es que con solo unos pocos, sencillos y económicos materiales, más una pequeña cuota de amor e imaginación, el viernes mi hija tendrá un regalo original y muy especial.

4 comentarios:

Bere dijo...

Qué buena idea! y vaya que tienes razón, el sábado empecé a hacer una piñata con Gabriel, y él estaba fascinado, jajaja, un poco de engrudo y periódico, se batió todo, pero le gustó mucho participar (aunque no la terminamos, jeje)

Bere dijo...

Qué buena idea! y vaya que tienes razón, el sábado empecé a hacer una piñata con Gabriel, y él estaba fascinado =D, un poco de engrudo y periódico, se batió todo, pero le gustó mucho participar (aunque no la terminamos, jeje)

Unknown dijo...

Felicitación navideña:
Desde QueridoQuique queremos desearos a toda nuestra pequeña pero gran familia bloguera una Feliz Navidad y un próspero 2011.
PAZ PARA EL MUNDO!!!

joaquinita dijo...

Hola Pame!!!
Me alegro mucho de que la experiencia de trabajar con material reciclado haya sido tan grata, sabes, a los niñ@s les encanta y les hace muy bien, ya que estimula su desarrollo cognitivo, su ingenio e imaginación. Mi hija sólo tien 2 años 1/2 pero, desde que cumplió 1 añito estamos formando juntas "sus gabetas locas" con todos los potenciales materiales que encontramos jijij.
Sabes, en la encuesta que hizo la revista para incluir nuevos temas o secciones, les sugeri una que tratara sobre pequeñas manualidades para realizar en conjunto con nuestr@s hij@s.
Espero a tu hijita le haya encantado su regalo y que este sea el primero de muchos, puedes animarla a confeccionar "regalitos" para su hermano, amiguit@s y familiares.
Felices fiestas, bendiciones mil :)