31 de diciembre de 2010

Bienvenido 2011

Ultimo día del año y todo el mundo se dedica a hacer los balances de lo bueno y lo malo del año que se va. Por lo que no me quedaré atrás, aquí les va mi recuento personal de lo que fue el 2010.

Si bien, tuvimos altos y bajos, no me puedo quejar, pues para mi fue un año bueno. Partimos con el cambio de casa, los sustos con la operación de los oídos de mi hija, una que otra enfermedad y virus de mis niños. Para el terremoto estábamos de vacaciones en el norte, lo que fue una gran suerte, porque solo vivimos un temblor fuerte, no quiero ni pensar como hubiese sido en un piso 13, con el pavor que les tengo a los temblores, corriendo y gritando histerica con los niños en mis brazos, uf, que alivio.

Para mi hija, este fue un año de cambios, empezó a ir al fonoaudiologo por lo que habla mucho mejor, tambien fue algunas sesiones con el psicólogo, lo que nos ayudo con sus pataletas. Además tuvo que adaptarse a ser la hermana mayor, lo que significo aprender a compartir, tener paciencia y tolerancia con su hermano. Aprendió a andar en bicicleta, a ponerse el pijama solita y dormir toda la noche en su dormitorio, sin pasarse al nuestro, sabe escribir su nombre y fue al cine por primera vez. Terminó de asistir al Jardín Infantil, para el proximo año ir al colegio.

Mi hijo empezó con claras muestras de ir superando su alergia, come casi todo, aunque aún no pasamos la prueba de fuego de la leche de vaca, seguro el próximo año nos ira mucho mejor. Aprendió a caminar y decir papá y mamá. También duerme solo en su dormitorio, y estos últimos días ya come solito con cuchara o tenedor. Disfruta sus juegos con su hermana, aunque aprendió a pelear y defenderse con mordiscos. Nos asustó al pasar dos veces por urgencia de la clínica, la primera por el Virus Sincicial y la segunda, la semana pasada, por una caída que le trabo un ligamento de su codo, por suerte, solucionado por el doctor en 1 minuto y sin consecuencias, nada grave, para un niño tan inquieto como él. Lejos el que más evidenció cambios en este año fue mi hijo, paso de ser un bebé a ser un niño en solo meses.

Durante el 2010, bajé un par de kilos y fui feliz. No logré dejar de fumar (aunque tampoco lo intenté). Cambié mi celular por uno topisimo, el cual a los meses se me cayó en el WC, así que termine con un celular peor al que tenía antes del topisimo. Perdí mis lentes de sol al dejarlos en el techo del auto y a la semana casi me pasa lo mismo con la cartera. Me quedé encerrada en el ascensor y pensé que moría. También le hice otro rayón al auto.

Lo mejor fue aprender a ser menos histérica y mas relajada, a tener un poco (bueno, solo un poquito) más de paciencia y ser más tolerante con mis hijos y los que me rodean, a disfrutar de cada momento junto a los que amo, porque la vida no es siempre como uno quisiera, pero en nosotros esta disfrutarla así.

En Julio, empecé a escribir este blog, el que sin pensarlo me ha traído inmensas satisfacciones, conocí a nuevas amigas y mamás, de las que solo he recibido muestras de apoyo y compresión, con las que he intercambiado opiniones, sugerencias y experiencias de vida y me he sentido acompañada y entendida. También, gracias al blog, me invitaron a ser columnista de Revista Carrusel, la cual ha sido una excelente experiencia y me tiene muy contenta.

Durante este año nuestra familia se ha fortalecido más, por eso quiero agradecer enormemente a quien me impulso a escribir, al que ha sido mi pilar durante 10 años, con quien he formado una hermosa familia y amo con toda mi alma, mi marido. Al que muchas veces he querido dedicar un post, pero él no me deja (cree que saldrá mal parado, jeje). Mi vida, mil gracias por todo, te amo.

Para terminar, deseo enviar un caluroso y afectuoso saludo, a todos ustedes, que el año que comienza venga cargado de prosperidad, salud, felicidad y amor, que lo malo que nos haya pasado durante el 2010 quede atrás y llenemos el futuro de vibras positivas. Porque, como dicen por ahí: "Lo mejor esta por venir". Bienvenido 2011.

Nos seguiremos leyendo el próximo año, un gran abrazo y Feliz Año Nuevo!

4 comentarios:

Bere dijo...

Amiga, es un gusto haberte conocido, aprendo mucho de tus vivencias, de tu forma de pensar y de actuar. Como dices, no somos las madres perfectas, pero en esta compañía virtual, me tranquiliza escuchar tus palabras de aliento, y me hace reflexionar y tratar de corregir mis múltiples errores =D un abrazo

proverbiosmx dijo...

hola un placer leer tu blog, yo apenas comienzo uno y al igual que tu busco ser mejor madre.
Un abrazo y me encanto LO MEJOR ESTA POR VENIR!!! CLARO QUE SI

100% Mamá dijo...

Bere: Gracias!!! :) para mi tambien ha sido un gusto conocerte y que compartamos nuestras vivencias, espero que este año sea expectacular para ti y Gabriel, un beso

Carmen: Gracias, me dare una vueltecita por tu blog, saludos

Anónimo dijo...

[url=http://cheapcialisastra.net#kswy]discount cialis[/url] *bt7290 % [url=http://cashadvancemin.net#jw1881]cash advance min[/url] ~uj6122 !