6 de noviembre de 2010

Virus y más Virus....

Este año nos ha tocado pesado en cuanto a enfermedades con mis hijos. Después de pasar un invierno casi invictos, desde agosto no hemos parado, no salimos de una para entrar en otra. Quiero a los virus lejos de mis hijos y de mi hogar, ahora ya!

Ya no sé si culpar al clima, a la primavera o que mis hijos no tienen defensas. A estas alturas no sé si comprar acciones de la papelera, por todos los pañuelitos desechables que gasto o bien acciones de la clínica, porque entre tanta visita al doc y tantos exámenes soy su mejor clienta.

Claro, y cuando uno tiene dos hijos es peor, porque se enferma uno y a los días se contagia el otro. Y así hemos estado un par de semanas. Mi hija mayor se contagia en el jardín, a la semana cuando ella esta casi mejorando, cae mi hijo, luego cuando él ya mejora, cae nuevamente mi hija, y así esto se convierte en un circulo vicioso. Todas las semanas me aparezco en la consulta de la pediatra, que me mira y ya no lo puede creer, mis hijos nuevamente llenos de mocos verdes y tos. Yo creo, que ya hasta la aburrieron, pues me los derivo al Broncopulmonar.

Para que hablar de los exámenes que les han practicado: radiografía al tórax (al menos 3), virus sincicial, adenovirus, influenza tipo A B C y todas las que existan, Igtotal, IgA, IgE, etc, etc.

Pero lejos con el que más me asuste, fue con el Test del Sudor, porque para colmo la Dra. Broncopulmonar, no me explico para que era, y cuando se lo están haciendo a mi hija, me explican que es para detectar la Fibrosis Quística!!, casi me desmayé!. Obvio, que despues llegué a casa y me puse a leer todo sobre la Fibrosis, de la cual, solo sabía que era grave, pero de que se trataba en detalles, no lo sabía. Pasé un fin de semana horrible pensando en el resultado, bueno, por suerte salió negativo.

El clima tampoco ayuda mucho, con esto que un día caen los patos asados y al otro hace un frío caballo o llueve. Un día les pongo ropa veraniega y en la tarde empiezan a llegar las nubes y el viento frío. Y la primavera en nada ha ayudado, con esto de que los niveles de polen han estado altisimos, así no hay quien aguante.

Solución por esta semana: me llevo a los niños fuera del centro de Santiago, lejos de la contaminación y lejos del Jardín, a casa de mis papás, al menos ahí respiraran algo de aire puro. Esperando que se recuperen bien.

Por último allá no tienen contacto con otros niños y el máximo bicho que se pueden contagiar son los parásitos de los gatos y perros que tienen mis viejos, jajaja.

8 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

cuanto te entiendo! nosotros estamos desde agosto tambien con el enano enfermo. Primero otitis, luego tos, mocos, tos, vomitos, garganta colorada, pecho congestionado, tos, tos, mocos, laringitis, llagas en la boca, y ahora una infeccion en el pie..yo estoy loca!

Espero q esos dias fuera le sienten bien y mejoren.Ya nos contaras

besos

Quiteñabonita dijo...

Echale la culpa al clima y a la primavera... cuando yo llegue a Chile, me mataron, mi cuerpo no estaba acostumbrado, a los frio extremos, y luego en primavera al polen y los platanos orientales, pase enferma todo mi primer invierno y primavera, ya estaba harto de mi el doc. Ahora tus peques son nuevos en este mundo, supongo yo que la con el transcurso de los años, la gente se acostumbra a las 4 estaciones, y el cuerpo sabe prepararse, pero los niños, todavía están en ese proceso. Cuidalos mucho, y fuerza, llenalos de vitaminas, frutas, y verduras para que sus cuerpecitos saquen defensas..

Cariños y buen finde junto a tus padres...

100% Mamá dijo...

Gracias, asi no mas es con estos chicos... ahora ya estan mejor, pero debo llevarlos al broncopulmonar, bueno ya volvi de donde mis padres, pues me fui del martes al viernes, el post lo habia escrito el lunes, jejeje y lo publique recien el jueves en la revista....
al fin igual me vine antes de donde mis viejos, pues estaban en plena remodelacion de parte de la casa y todo era un caos, maestros, materiales, sin techo en algunas partes, etc, jejejej,

un beso a las dos

Jazmín dijo...

Si que es díficil pasar por enfermedades de los hijos, siempre pienso que prefiero enfermarme yo, pero luego me enfermo y como cuido a mi pequeño, es complicado y no es algo por lo cual uno se sienta feliz, te entiendo perfecto, ojala que esto los vuelva inmunes a esos virus y estén saludables por mucho tiempo. Saludos.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Tengo cuea entonces porque mi mostra ha pasado invicta este clima de mierda. Hasta ahora, y espero que siga así.

Saludos y cuídense!

joaquinita dijo...

Preguntale a la pediatra x un RX de adenoides, muchas veces estas son causantes de muchos de estos cruados. Yo y mi hija hemos pasado x muuuuuchas, ni su neonatologa, ni su pediatra, ni su broncopulmonar le pieron este examen nunca, hasta q x casualidad y urgencia llegamos a una pediatra absolutamente desconocida q al conocer el histooooorial de mi hija decidio tomarselo y adivina q???!!! bingo "adenoides grandes" no extremas, tienen tratamiento.
Me dijo q eran estas las q atraian todas estas cosas de las q mi hija estaba sufriendo, despues de preguntarle q como nadie lo vio antes me dijo: " es tanto lo q se conoce del paciente q el diagnostico se cierra, el cuadro se hace repatitivo y no se ve lo evidente, hasta q alguien lo mira de afuera y ve q la respuesta esta sobre la mesa :/ ".
Comparto esa experiencia contigo xq se lo dificil q es vivir entre la casa y la clinica y q tu botiquin sea + grande q tu bolso :/

4bebes showers and Reviews dijo...

saludos!!! soy tu nueva seguidora, te agradeceria si sigues mi blog www.4bebes.blogspot.com

100% Mamá dijo...

gracias valeska, si, a mi hija en enero le extirparon las adenoides y le pusieron colleras en los oidos, ahora mi hijo aun no lo se, solo ha tenido una otitis, pero el viernes tengo hora con su broncopulmonar, ahi veremos que dice, gracias de todas formas por el dato, un beso

4bebes, bienvenida, me dare una vuelta por tu blog, saludos