22 de noviembre de 2010

Tardes de Juego

Desde que mi hija tenía un año, tenemos la costumbre de bajar todos los días en las tardes, a jugar al patio del condominio donde vivimos, ahí se encuentra con sus amiguitos, juegan en la arena, corren y se divierten. Esta rutina solo se ha visto interrumpida en los meses de invierno, cuando hace mucho frio, vacaciones o bien los meses que asistió jornada completa al jardín.

Con la llegada de la primavera y el grato clima que hemos tenido esta última semana, ya no existen excusas para tener a los niños encerrados en casa. Claro antes era mucho más fácil y relajado, ahora con 2 hijos, y el más pequeño recién caminando, es realmente agotador.

Recuerdo que cuando volvíamos del patio, mi hija venia muerta de cansancio de tanto correr y jugar, cenaba, la bañaba, y se dormía temprano. En cambio ahora, soy yo la que llego rendida, deseando un rico baño y acostarme.

Es que mi hijo es imparable, puede jugar un rato tranquilo en la arena con los baldes, pero ligerito se aburre y quiere caminar y escalar en todos lados, como no es un experto en el arte del caminar, debo andar detrás de él, pendiente que no vaya a caer muy feo. Así que eso de sentarme a conversar, mientras ellos juegan, como lo hacía con mi hija, es imposible.

Bueno, mención aparte es contar que voy y vuelvo cargada como un “equeco”, porque mientras más grandes los niños, más cosas quieren llevar a jugar, ya no basta con la bolsa con los baldes y palas, ahora también hay que llevar la patineta, el coche de muñecas, las muñecas, barbies, etc, etc.

Otra cosa, es la lucha diaria por aplicarles el bloqueador solar y ponerles los sombreros, porque podré ser muy despreocupada y relajada en muchas cosas, pero con el sol no transo, nadie baja al patio sino se ha puesto el bloqueador.

Lo que más me gusta de salir todas las tardes con mis hijos, es que ellos se divierten un montón y además son horas que dedico completamente a estar junto a ellos, sin ningún tipo de distracción. Aunque eso implique terminar mi día agotada.

10 comentarios:

preparandoOPE dijo...

Ay, lo que me espera en unos meses!! Por cierto que envidia me estás dando con el comienzo del buen tiempo, creo que ahora debería mudarme al otro hemisferio.

Quiteñabonita dijo...

Que rico.. es bueno que los niños disfruten de los juegos al aire libre... hoy en día solo son los juegos de video, la television y el internet.. Te felicito. .. y haces bien en no darle tregua al sol

Vicky dijo...

Si!!! lo mejor es que los niños compartan con otros niños y se olviden de la televisión...
Me encanta este clima!!! :) odio tener a las niñas encerradas

Ana dijo...

que bien!! es agotador pero fantastico, estoy de acuerdo contigo!!

Bere dijo...

=D me encanta esa actividad, yo no voy todos los días al parque por el trabajo, pero los fines de semana no puede faltar... y bien dices, uno termina agotado, pero vale la pena por ver sus caritas felices, además creo que es un momento que ellos también esperan porque estamos pendientes de ellos al 100%.

Saludos!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Lo bueno de vivir en casa es que tengo patio, lo que me permite no salir cuando hace mucho calor, como hoy. Me encanta ir a la plaza con mi mostra, pero con calor no.

Todavía no llevo muchas cosas cuando salimos, pero ya me imagino en esos días otoñales rumbo a la plaza más cargada que la cresta.

Saludos.

Betzabe dijo...

Extraño nuestros paseos al parque, antes tenia la rutina de llegar del trabajo y Diego me esperaba con su tutora frente a la casa y apenas me daba tiempo para cambiarme los tacones por zapatos deportivos y salir corriendo al parque, pero desde hace unos meses no quiere ir O.O prefiere subir a ver un programa de TV, y como tiene un dia tan cargado de actividades y terapias que he optado por dejarle un rato de relax y de ocio frente a la tv.

100% Mamá dijo...

mamadeunabruja: si, bueno yo las envidie hace unos meses, jeje ni modo, suerte con esta epoca.

Quiteñabonita: si, al sol no le doy ninguna tregua, jejej

Vicky: aprovecha de sacar a las niñas... ;)

Ana: gracias, uf, agotador diria q es poco, jejeje

Bere: seguro gabriel disfruta esos findes de parque... besos

Claudia: si en realidad es una suerte vivir en casa con patio, sobre todo cuando hace mucho calor y el sol te deja atontada...

betzabe: seguro diego ya volvera apedirte ir al parque, talvez necesite esos tiempo de relax frente a la tele, como dices tiene dias muy agotadores.... ya volveras adisfrutar con el los dias de parque....

Gracias a todoas por sus siempre lindos y fieles comentarios....

Mamalis dijo...

Que envidia que llega la primavera en tu pais, en el mio llega el invierno y toca encerrarnos que rollooo!! La verdad es que se hace largo porque los niños donde más disfrutan es en la calle y cuando hace frio se aburren en casa aunque trato de entretenerles, pero no es lo mismo.

En cuanto a lo de cargar con juguetes, yo solo le bajo un juguete a cada uno, el que elijan, porque me gusta también que se acostumbren a imaginar juegos y a utilizar las cosas de la calle para divertirse, así fomentan la imaginación!
Un beso wapa!

100% Mamá dijo...

mamalis, si el invierno nos obliga a tener a los chicos encerrados, una pena por ellos.... por suerte nosotros empezamos ya nuestra epoca favorita...

Un beso para ti....