10 de noviembre de 2010

Oficialmente: ya camina!!

Por fin, mi hijo ya camina, estamos todos muy felices, adiós andador. Desde el lunes ya camina por todo el departamento, sin ayuda, se agacha a recoger juguetes sin perder el equilibrio, lo que también me ha dado mayor libertad a mi.

Ya no esta todo el día pidiendo brazos o la mano para ir donde el quiera. La que no esta muy feliz eso si, es mi hija, pues la persigue a todos lados, y desarma sus juegos, o bien le quita sus juguetes.

Aunque también debo estar muy pendiente de lo que hace, pues es muy inquieto, al contrario de su hermana, que se sentaba a jugar tranquila. Siempre me dijeron que los niños eran mas inquietos que las niñitas, y lo he comprobado.

Le encanta andar subiendo o trepando en sillas y muebles, se mete debajo de la mesa, tira todos los cables y abre todas la puertas, le fascina entrar al baño y meter la mano en la taza de baño. Así que debo mantener cerrada las puertas del baño y de mi dormitorio, pues sacar los dvd y cds es su mayor entretención.

Pero me encanta verlo tan independiente, y no andar colgado a mis faldas todo el día, jeje. Claro que todo tiene un poco de nostalgia, pues ahora ya no necesita tanto de su mamá, y he notado que ahora su gran admiración esta siendo su hermana, con la que desea jugar todo el día e imitar todo lo que ella hace.

Si mi hija se va a jugar a su dormitorio, allá parte él a jugar con ella, si se pone a ver Tv el se sienta a su lado a ver tv. Se deja peinar o pasear en el coche de muñecas de ella. Claro, hasta que se aburre y le empieza a quitar los juguetes o pegar, y ahí es donde empieza el griterío de mi hija: "mamá: me quita los juguetes", "mamaaaaa, me esta tirando el pelo", "mamaaaaaa, me pego"..... jajaja

Pero así es la relación de los hermanos, así como pelean, al rato andan abrazados dándose besos, y cada día que pasa van a poder compartir mas juegos y entretenciones, ya en unos meses veré a mi hijo corriendo y saltando tras su hermana.

9 comentarios:

Jazmín dijo...

Que lindo es ver a los peques caminar y ser más independientes, Leo no tiene una hermanita o hermanito, eso lo hace un poco timido, no sé si sea una etapa o parte de su personalidad, se parece a tu peque en que adora los CDs y DVDs, ahora están guardados hasta que entienda que no se debe jugar con ellos, a ver como nos va. Felicidades por los logros de tu pequeñito. Un beso.

Bere dijo...

Qué hermoso =D sí es genial la relación de hermanos, al menos así lo viví con mi hermana, lo difícil yo creo, es saber en qué momento intervenir, para no afectar su cariño mutuo, ni dejar que se lastimen! Pero son buenos tus niños, mucha suerte y abrazos!

Quiteñabonita dijo...

Con esa hiperactividad tu hijo esta conociendo el mundo muy rapidamente, cuidalo mucho .. y a tu nena también.. yo también fui hermana mayor.. y los hermanitos chicos pueden llegar a ser insoportables... yo me peleo con el mío hasta ahora que ya estamos viejotes. .jijijij

Lulu dijo...

Bueno pues ahora te toca correr tras él porque por lo que dices es muy movido. Yo nunca tuve esa relación con mi hermano. Él es 12 años mayor. Envidio esas peleas y el hacer cosas juntos. No quiero que a mi pequeña le pase lo mismo, pero no me decido a darle un hermanito. Le doy tantas vueltas a todo!

Unknown dijo...

Qué feliz me hacen tus palabras hija, describes todo tan clarito, que me llego a emocionar y siento que derramo lágrimas de orgullo por ser tu madre.
Tb por ser la abuela de esos pequeñitos que son mi adoración.
Te amo hija y cuida a mis pequeños.

Faith dijo...

Que bello! Ahora comienzas a hacer ejercicio, persiguiendolo por toda la casa. Haz una revisión de los puntos de peligro y busca la forma de prevenir accidentes, antes que a él se le ocurran ideas extrañas.

Que un niño camine lo vuelve tan independiente!!! Me encanta!!!

preparandoOPE dijo...

Qué bonito!! Nos queda tan poco para eso que en el fondo me da un poco de pena que vaya todo tan rápido.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Para mi fue un mega alivio cuando caminó, porque está más independiente, y yo también.

Ahora ojo con las caídas, pero lo gueno es que tú ya tienes experiencia.

Saludos.

100% Mamá dijo...

Mil gracias por sus lindos comentarios

Curiosijaz: claro, mi hija destrozo todos nuestros cd, y aun asi no aprendemos a guardarlos antes, jeje

Bere:si, es super dificil saber cuando intervenir, creo que lo hare cuando uno de los dos acabe con un ojo morado, jajaja

Quiteñabonita:uf, yo tambien soy hermana mayor, y mis hermanos chicos siempre me pegaban, jajaj, matones!!

Lulu: y en que estas que no te decides, cuando los veo a los dos juntitos, no me arrepiento para nada de haber tenido otro hijo... animate!!

Mamá: gracias por tus palabras, te adorooooo

Faith: vieras todas las ideas extrañas que se le ocurren, es un malulo....

lamamadeunabruja: si, al fin uno lo desea tanto, pero no deja de dar pena, ya no dependen tanto de una....

Claudia: bueno para mi tambien a sido un gran alivio, gracias, tendre ojo con las caidas, aunque ya lleva un par, pero nada grave...