9 de septiembre de 2010

El apresurado parto de mi hijo

Hoy mi hijo cumple 1 año, así que quiero relatar cómo fue su llegada. El 15 de septiembre cumplía la semana 40, pero yo quería que naciera luego, ya estaba cansada y ansiaba tenerlo luego en mis brazos, además no quería por ningún motivo que naciera el 11 de septiembre. Justo el martes 8 de septiembre tuvimos en la tarde la ultima ecografía con mi doctor y le pregunte mil veces si estaba listo, que me dejara ese día internada, jajaja, el doc me dijo que estaba bien acomodado pero aún no era el momento, pero que lo más seguro es que no pasaba del fin de semana.

Ese día decidimos que yo no manejara más el auto y que mi marido iría a dejar a mi hija al jardín en las mañanas desde el miércoles, que gran acierto fue esa decisión. Porque el miércoles como a las 9:30, mientras me duchaba sentí la primera contracción, claro las primeras fueron sin dolor, pero después de 1 hora empezaron más fuertes y más dolorosas, la verdad no entendía porque me dolían tanto, con mi hija aguante como 6 horas de dolor en mi casa antes de partir a la clínica y llegar con 2 de dilatación. Como a las 10:30 hable con mi amiga Susi, que es matrona, y me dijo que se iría a mi casa a acompañarme, a las 11:00 llame a mi matrona y le dije que me dolían demasiado, que no tenia tolerancia al dolor y que las contracciones las tenia cada 5 minutos, así que me dijo que en una hora nos juntáramos en la clínica.

Cuando llego la Susi como las 11:30, yo ya gritaba y pataleaba del dolor, mi nana estaba tan asustada pues pensaba que tendría a mi hijo en la casa, jajaja, aun recuerdo su cara de susto al verme sufrir tanto. Yo ya había llamado a mi marido para que me llevara a la clínica, así que estábamos esperándolo. Que terrible, yo sabía que eran muy dolorosas, pues así fue con mi hija, pero ahora eran mil veces peor, en eso me dieron ganas de ir al baño con sensación de pujo, la Su me dice: tienes ganas de pujar? y yo le digo histéricamente: NO SEEEE!! Voy al baño y sorpresa: empecé a sangrar!!, en ese momento pensé: este niño va a nacer aquí, en mi casa!!. La Su agarra mi bolso y cartera y me dice: Nos vamos a la Clínica, que Germán llegue allá!, por suerte vivo a 5 minutos de la clínica.

Salimos a buscar un taxi, yo apenas caminaba del dolor, pero trataba de caminar digna y rápidamente... nos subimos al taxi, y le dijimos que se fuera rápido, el pobre taxista se dio cuenta de todo, he iba mas asustado que yo, pues yo en ese momento ya iba gritando agarrada del pasamanos y diciendo que no aguantaba más, que me dolían mucho, el taxista no se demoro ni 2 minutos en llegar a la clínica, paso los semáforos en rojo, tocando la bocina.

Cuando llegamos eran cerca de las 12:20 del día y fue igual que las películas, cuando llegan las embarazadas gritando, todo es un caos, corren a atenderte. La Su gritaba que venía con dilatación completa, gritaba el nombre de mi médico y el de la matrona, llego la matrona y no lo creía, que llegue dilatada completa, por eso me dolían tanto. Creo que la peor parte fue sentir que perdí toda mi dignidad cuando me entran a una sala y como 3 enfermeras me sacan la ropa, llega el anestesista, que lo único que hacía era retarme, porque no me ponía de lado para aplicarme la epidural, como me iba a poner de lado si apenas me movía del dolor!, para colmo ahí estaba yo llorando y gritando que nunca más quería tener hijos, que no aguantaba el dolor, que donde estaba mi doctor!, porque en ese momento lo que más me importaba, no era que llegara mi marido, sino que llegara mi doctor!

Mas encima me tenían desnuda en una camilla, rodeada de 4 personas, una tomaba mis datos, otra tomaba la presión, me pinchaban el brazo y el anestesista me retaba, y para peor me dejaron los calcetines puestos (eran hasta la rodilla y listados, jajaja), yo siempre digna les gritaba que me los sacaran, que como me los dejaban puestos, la matrona no quiso sacarlos que así estaba calientitos mis pies, puf, a mi me importaba más el verme totalmente ridícula con los calcetines a la rodilla, jajaja

Al fin lograron ponerme la epidural, llego mi marido y adivinen que fue lo primero que le digo? que me saque los calcetines!! También llego mi doctor, tan amoroso él, me tomo la mano y me dijo que ya sentiría menos dolor, que se iba a preparar junto a mi marido para pasar al pabellón y sacar a mi guatón.

Ya en el pabellón, yo estaba más tranquila pues ya no tenia dolor, me preparan y el doctor me dice: No Pujes!, No Pujes!, No Pujes!, jaja como si sintiera algo!, jajaja. Luego me dice: LISTO! y me ponen a mi hijo en mi pecho, tan bello y hermoso (uno siempre al verlos por primera vez los ve hermosos, luego cuando los miras detalladamente, no es tan asi), nació a las 12:51 del 9 de septiembre.

Cuando se fue mi marido con él, a la sala de neonatología, el doctor me dice que soy la paciente perfecta, que tenía tan buenas contracciones que salió solo, sin necesidad de pujar, pero que para cuando quiera tener el tercer hijo, a la primera contracción me vaya a la clínica, porque seguro que el próximo nace con esa primera contracción... jajaja, como si en ese momento y después de sufrir tanto pensara tener otro hijo....

Y así fue el rápido el nacimiento de mi hijo, aunque sufrí bastante, fue el momento más hermoso el tenerlo en mis brazos por primera vez, ese primer contacto siempre es mágico, único e irrepetible, y hace que olvides todo lo que pasaste. Ese es el momento en que uno se enamora de sus hijos y sabes que darías hasta la vida por ellos.

Feliz Cumpleaños Hijo!! Te amo....

PD: Mil Gracias a mi marido, que siempre tiene la palabra precisa y el amor suficiente para calmarme en los momentos dificiles, Te amo demasiado. Y a mi amiga Su, que soporto mis gritos y lo histérica que estaba, te quiero mucho!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que relato más hermoso! Me emociona recordar ese día!

Hace un año atrás fuiste una tremenda mujer... ya lo eras, y sin duda los seguirás siendo.

Que disfruten este cumpleaños, aniversario de mil emociones y de tu exquisito hijo. Bueno y como dejar de lado al padre, que vayan todas mis felicitaciones a él!

Los quiero muchísimo!

Little pet dijo...

Esos momentos tan personales son increíbles. Jamás olvidamos la primera vez que los vemos a los ojos. Muchas felicidades a tu pequeño y ti. Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenos Dias y muchas felicidades, no sabes como te envidio (pero de la buena) eres muy valiente, yo jamas me atreveria a tener hijos naturalmente, tengo dos y los dos con cesarea programada, porque para el dolor soy muy cobarde.
Deseo un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS A TU HIJO, un Abrzo enorme a ti por ser valiente y para no quitar meritos ... tambien a tu marido que debe amarte con el alma por darle hijos tan hermosos.

besos gigantes!!

Libertad

Futura mamá dijo...

Bueno, has logrado hacerme llorar!
El 15 de Septiembre es mi cumpleaños número 27.
Pero debo reconocer que me ha dado miedito tu relato, como madre primeriza me aterra pensar en el momento del parto...
Y tal como tú yo me preocuparía en las medias... jajaja. Y tambien me da cosa pensar que tal vez ese dia no este depilada... y eso me podria aun peor!

100% Mamá dijo...

Gracias nuevamente por todos sus comentarios, fue un gran dia el de hace un año.

Futura mamá: no te preocupes, ya veras que todo saldra muy bien, en todo caso a mi tambien me preocupaba el no estar depilada, jajaja por eso mejor estar siempre lista!, jeje

cariños a todas....

Vicky dijo...

Hola encontré genial tu relato me rei un montón...
Yo soy mamá de gemelas de 2 años y mi parto también fue mas o menos rapido claro que tuve 1 dia y medio para preparme, pero si no voy a control se me caen las niñas en la casa jajajaj

Anónimo dijo...

que bonito post, de verdad me ha emocionado, pienso que cuando tienes un hijo sea cual sea tu situación, el solo hecho de dar vida, es algo fantástico, mi caso fué l ocontrario, mi chico estaba para el 23 de agosto y me hicieron cesárea el 7 de septiembre, no quizo salir, fueron las 42 semanas mas largas de mi vida !! enhorabuena campeona !! te admiro muchsisimo !! y tu parto fue sensacional!!

100% Mamá dijo...

vicki y evelyn, yo creo que si cada una contara lo que fue el parto de nuestros hijos, tendriamos mil historias, todos son distintos y aparte de la felicidad se conjugan millones de sentimientos y anecdotas, unas mas graciosas que otras, y debemos sentirnos privilegiadas a pesar de todo, pues a ver que hombre puede contar algo asi? ah? jajajaj

Futura mama: olvide decirte: dejate de andar leyendo blogs!! o terminaras estresada antes del parto, jajajaj besos

Katty dijo...

jajajajajajaja que manera de reirme, de verdad fue bien parecida la cosa.

Te imagino preocupada por los calcetines, es verdad que una se preocupa de las cosas mas ridículas, yo no alcancé a depilarme pero al menos no soy tan peluda XD lo que si me daba lata era estar ahí toda llorona, gritona y de patas abiertas jajajajaja

Mi primer hijo esta de cumple el 6 de septiembre, asi que feliz con mi virguito, cuando él nació una amiga me dijo que los virgos eran casi devotos de sus madres y hasta ahora así ha sido con mi guatón, y el tuyo?

Katty dijo...

y a propósito ¿QUÉ ONDA LOS ANESTECISTAS? puro la retan a una, se notan que jamás han sentido una contracción y mas encima cobran ene por un pinchasito no mas jajajajaja

Bere dijo...

Pame, ya releíste tú este post? porque la verdad es que en unos meses debes recordar algunas de tus palabras!! jaja, ay, me encantó leerlo ahora que estás esperando otro bebe :D

Jazmín dijo...

Me había perdido esta entrada tan conmovedora, creo que si Leo hubiera llegado a termino serían más cercanos sus cumpleaños. Me he emocionado con tu relato, no tenía idea. Que loca tu con lo de las medias, mi doctora pidió que me pusieran medias y yo encantada porque con el parto de emergencia no había tenido tiempo de depilarme y moría de pena de que me vieran así, jejeje, no cabe duda que las dos estamos locas.
Ni idea que estábamos embarazadas al mismo tiempo, que lindo, me hubiera encantado estar embarazada al mismo tiempo después, pero ni modo. Ya será para el siguiente, jejejeje. Besos Pame preciosa. Mil gracias por compartir tan hermosa experiencia.