24 de julio de 2010

Mi Vecino Totoro

Esta es la primera película favorita de mi hija, digo la primera, pues tiene un par más, de las que me gustaría escribir más adelante. Es japonesa de los Estudios Ghibli (El viaje de Chichiro) que narra la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado con su padre a vivir al campo, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro.

Mi hermana se la regaló un poco después de cumplir los 2 años, y fue increíble como la amo desde el primer momento, la versión estaba en japones con subtítulos en español, pero ella la veía todo el día, cantaba las canciones en japones, y entendía perfectamente la trama de la película, fue la primera vez que la logré ver sentada, tranquila, por más de una hora, es que la veía de principio a fin. Después de un tiempo logramos comprarla en español de España, pero ahora ya la encontré en español latino.

Tanto le gusto que quería un Totoro de verdad, ahí estuve yo buscando en Internet un bendito Totoro de peluche, porqué obvio de donde sacaba uno de verdad, además del GatoBus otro personaje de la peli, hasta que los encontré, inexplicable su carita de felicidad al tenerlos en sus brazos. Otra vez se me ocurrió mostrarle el Museo de Estudios Ghibli (que esta en Japón, pues había un Totoro y GatoBus tamaño natural) y adivinen, acabé prometiéndole que algún día la llevaría a conocerlo, bueno para que les miento si hasta a mi marido y a mi nos encantaría ir, así que ese es un viaje agendado para un futuro, jajaja.

Aunque actualmente Totoro no lo ve tanto, siempre será su favorita, y cuando le baja el amor por él, Totoro la acompaña a todos lados, a dormir, al jardín y a jugar.

Para los que quieran saber más de la película les dejo un enlace del trailer, se las recomiendo para los niños y sobre todo para los padres.


Espero la disfruten tanto como lo hacemos nosotros, mmmm parece que tendré que cobrarles a estos japoneses por la publicidad.

4 comentarios:

Caro dijo...

Ohhh siii es q es una pelicula muy linda, todo el que la ve se enamora de ella y la chanchita aunque era chiquitita le encanto...

Anny dijo...

Gracias por el enlace. Es muy linda la pelicula que acabo de conocer por ti.
Besos.

100% Mamá dijo...

Que bueno que te gusto, es muy linda, lo mejor no tiene nada de violencia ni malos sentimientos, aqui no hay villano....

Ana dijo...

Que buen gusto cinematografico tiene tu hija!! es una gran pelicula!!!

Bueno, aparte de eso, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho. Aprovecho tambien para darte a conocer el mio www.creciendocondavid.blogspot.com

Besos