12 de julio de 2010

Mi Hija

Cuando quedé embarazada lo único que me importaba era que fuera niñita, siempre quise tener una mujercita, que fuera mi compinche, la podría vestir como una muñequita, iríamos juntas al mall y la peluquería, esa amiga que siempre estaría disponible a toda hora; no me importo nunca que mis amigas, que ya tenían niñitos, me dijeran que eran mejor los niños, porque eran mas apegados a la mamá, que las niñitas siempre preferían a los papas, etc etc, a mi me daba lo mismo y no me equivoqué (al menos hasta el momento) mi hija llega a ser obsesiva conmigo: q yo la lleve al baño, que yo la vista, que yo la acompañe para dormir, que yo le de el postre, que la bañe... uf, la verdad me tiene agotada el hecho que sea tan mamona.

También quería una niñita porque según yo, enfatizo: según yo, eran mas fáciles de llevar que un varoncito, que eran mas dulces, mas dóciles y menos inquietas, y pucha que me equivoque!, no quiero decir que mi hija no sea dulce, pero la mayor parte del día me tiene superada y al borde de un ataque de nervios.... con ella todo es un No, No quiere comer, No se quiere levantar, No se quiere bañar, No se quiere dormir, todo el día una lucha y guerra entre las dos, si no consigue algo termina en el piso llorando y con pataleta de niño de película gringa, se pasa todas las noches a dormir a nuestra cama, alguien vio la película Sex & the City 2? bueno, estoy igual que Charlotte.

Tengo varias teorías respecto de su conducta, la primera es su edad, con amigas y conocidas que he conversado tienen los mismo problemas con sus hijos de esas edades, pero yo siempre creo que ninguno puede ser peor que la mía. También se lo atribuyo a los celos con su hermano de 10 meses, pienso que es una forma de llamar la atención, bueno prefiero que sus celos los demuestre así y no desquitandose con su hermano como he sabido de algunos casos.

En fin, harto peleamos las dos, harto que la gritoneo y hartos palmazos que se lleva también, y harto que me estresa y me hace llorar a solas en las noches, pero siempre, en algún momento del día o entre nuestras peleas, me da alguna sonrisa o sale con algún disparate o argumento que me hace volver a la realidad y saber porque la amo tanto.

Como sea nuestra relación nos amamos mucho y ella es la mamoma más exquisita que conozco, y la amo con todo mi corazón, y como dice ella: somo amigas para siempre y nos amamos hasta el infinito y más allá....

3 comentarios:

fadua dijo...

No tengo ninguna duda que en este camino se cometen aciertos y errores tal como lo dices, nadie nos enseña a ser padre o madre, podemos ocupar el ejemplo de los nuestros, pero cada niño o niña es una personalidad completamente diferente, con cualidades, defectos y virtudes distintos, lo que aplicaste en uno no siempre funciona en el segundo, lo importante es no rendirnos y que las situaciones no nos superen, si no que nos den fuerzas para buscar una nueva formula.
Cuanto les habrá costado a nuestros padres esta misma tarea??, por lo mismo no sabemos lo difícil que fue hasta que nos toca.. y reconocemos que con todo el amor del mundo quizás se equivocaron o quizás acertaron, pero nunca dejaron de amarnos y de intentarlo el que seamos adultos con logros, éxitos y felices en la vida, se lo debemos a ellos a las tanta canas verdes que les debimos haber sacado…
No puedo negar que este camino me asusta y sé que cada día será difícil porque a medida que crecen también crecerán los problemas, pero lugares como este, encontrar personas con quien compartir lo que nos pasa nos ayuda a seguir adelante es esta caótica pero hermosa tarea de ser padres
Gracias por el Blog

100% Mamá dijo...

Gracias prima, te adoro.... y ya sabes que aqui tienes un apoyo cuando tengas tus sentimientos encontrados o te sientas una mala madre, jejejej, no eres la unica se siente asi.... besos y se que seras una mama estupenda...

OR² dijo...

Fíjate Pame que cosas tiene la vida. Yo igual que tú siempre quise tener una niña y yo sólo quería UNA niña. Me pasó lo mismo que a tí, peleaba mucho con mi pequeña, a pesar de ser una nena muy deseada, también se tiraba al suelo a hacer berrinches y aveces, yo junto con ella. Yo lloraba mucho, no sabía como controlarla, cometí muchos errores, le grité mucho, le nalguié mucho... y ni siquiera había un hermanito para ponerla celosa. Ella no se despegaba de mí, para nada, la familia insistía tanto en que era demasiado dependiente de mí.
El tiempo pasa rápido y las cosas van cambiando. Ahora, 10 años después es una niñita muy independiente, muy sociable, sigue llorando mucho y cuando explota cuidado, pero ya se controla más...
¿Cómo te sientes ahora? ¿Cómo la percibes hoy? ¿Cuánto ha cambiado desde que escribiste esta entrada hasta este día?