28 de septiembre de 2017

Aprender jugando con Los Pitufos

Como siempre les he contado por aquí, y los que me conocen, saben que como padres somos algo reacios a que nuestros hijos usen mucha tecnología. Aún no tienen tablet, ni celular (smartphone) ni computador propios, pero si les prestamos los nuestros para que jueguen, hagan tareas o vean sus series favoritas. Aun así siempre hay que estar atentos a que están viendo o jugando. Por lo mismo les permití tener un par de juegos a cada uno en mi celular, elegidos por ellos y aprobados por mi, obviamente.

Así fue como ayudando al Menor a elegir el suyo es que encontramos uno que le encanta, se llama Los Pitufos y Las 4 Estaciones, lo entretenido de este juego es que los niños además de divertirse aprenden de matemáticas, ingles, sobre la naturaleza y hasta de música. También pueden pintar, jugar al memorice, armar puzzles de pocas o muuuuchas piezas, jugar dominó, entre otros. La aplicación tiene más de 50 juegos, que es harto, tiene variedad de elección, ideal para los niños de esta época que se aburren rápidamente de todo. Y debo reconocer que hasta yo he jugado con él varias veces, porque además puedes elegir la dificultad del juego.

Al comenzar el juego le da la opción al niño a elegir su estación favorita del año, cada estación tiene juegos distintos, además por cada etapa pasada van ganando pegatinas que sirven para desbloquear los SuperGames. Hay también un juego de mesa que se puede jugar hasta con 6 amigos, tirando los dados y resolviendo minijuegos del tablero. Lo otro que me gusto es que está en varios idiomas, porque por ejemplo el Mediano y la Mayor bajaron unos juegos que solo están en ingles, pero este incluso tiene la opción de elegir entre Español de España y Español Latino.

Como todos los días con el Menor debemos esperar en el auto una media hora hasta que salgan sus hermanos de clases, este juego me ha ayudado a que su espera no sea tan tediosa y aburrida, y también a tener menos reclamos, porque el pobre casi lloraba todos los días porque no lo iba a dejar a casa y luego volvía a buscar al resto. Y lo mejor creo yo, que es "aprender jugando".  Así que ¡gracias Pitufos! jajajaja

Si quieren conocer más de este juego, los invito a visitar mi Instagram e Stories en @cienporcienmama pues subí algunos vídeos de el Menor jugando, además aquí abajo les dejo la descripción del juego, vídeo promocional y links de descargas. Ah! También los creadores de Los Pitufos tienen otras app que al Menor lo engancharon sobre todo uno de los números Arty Mouse y Caillou, a ver si más adelante les cuento de ellos.

Luego me van contando si a sus hijos les gusto tanto como al mio.




Descargar aquí:

Descripción de la aplicación:

- Juego de mesa Snakes and Ladders: Lanza el dado y buena suerte carreras con tus amigos hasta la última plaza. ¡Resuelve todos los minijuegos y sé el primero en llegar al final!
- Inglés Aprendizaje: Amplíe su vocabulario en inglés con juegos de colores, animales, objetos y partes del cuerpo.
- Matemáticas: Practica tus habilidades matemáticas con juegos de contar, sumar, restar, cálculo mental, series y estudiar conceptos como doble, mitad, igual, más que, menos que, etc.
- Naturaleza: ¿Conoces las estaciones del año? ¿Y las partes del cuerpo?
- Memoria: Pon tu memoria a prueba con juegos divertidos donde tendrás que recordar secuencias, posiciones, números, objetos y Pitufos.
- Espacio: aprende sobre posiciones, coordenadas y conceptos espaciales con juegos divertidos como laberinto, rompecabezas, direcciones y más.
- Música: ¿Conoces los instrumentos musicales? Los Pitufos te mostrarán cómo suenan.
- Percepción: ¿Cuál Smurf llegará primero? Ponga las historias de los Pitufos en el orden correcto, o Encuentre Smurfette. Preste mucha atención y complete todos los juegos.
- Juegos de Arcade: Jugar juegos es importante para el aprendizaje y la destreza. Juega a juegos divertidos de arcade y plataformas y supera la puntuación más alta.
- Pinta, colorea y crea tus propios dibujos usando las figuras y pegatinas de los Pitufos. Guarde o envíe sus fotos cuando haya terminado.

Los Pitufos y las Cuatro Estaciones es una aplicación estimulante que permite a los niños (recomendado desde 3 a 7 años) jugar y aprender de forma independiente ya su propio ritmo.

No hay comentarios: