29 de julio de 2013

¿Qué pasa cuando mamá enferma?

Si hago esta pregunta entre mis amigas y conocidas que son madres, todas coincidimos en que no podemos enfermarnos, casi esta prohibido. No importa si eres mamá de tiempo completo o mamá trabajadora. El solo hecho de ser madre casi nos impide no estar al 100%.

En mi caso, no me enfermo mucho, pero cuando eso sucede, tengo seguir funcionando aunque me sienta muy mal. Si bien tengo una red de apoyo muy buena, como mi nana y por sobre todo mi mamá, es muy difícil que pueda hacer cama, por ejemplo, por un resfrío. Debo ir a dejar y buscar a mis hijos al colegio y talleres extraprogramaticos, llevar al Mediano al fonoaudiologo y preocuparme del Menor, la Tienda, entre otras actividades.

Según recuerdo, de los casi 7 años que llevo siendo madre, sólo he estado un par de veces en cama enferma, recuperándome de algún fuerte resfriado o como cuando me operaron de urgencia de la vesícula, a principio de año, lo que me tuvo 2 días internada en la clínica.

Sin ir más lejos, el martes pasado fue imposible abrir un ojo en la mañana cuando desperté, por causa de una fuerte jaqueca. Mi marido tuvo que hacerse cargo de los niños, despertarlos, prepararles su desayuno, vestirlos y llevarlos al colegio, mientras el Menor revoloteaba alrededor. El pobre padre de las criaturas casi se vuelve loco, jajaja. Salió de casa casi media hora más tarde de lo que yo acostumbro salir, sin mandarle almuerzo a la Mayor y estresado al máximo. Por lo mismo llego muy tarde al trabajo.

Claro que todo esto sirvió para que se diera cuenta del día a día de mi maternidad, a tal punto que al volver en la tarde a casa, me pregunto que como lo hacía para preparar todo y llegar a la hora, además de agradecerme mi labor de todos los días.

Las mujeres somos fuertes, en especial las que somos madres, somos capaces de mantenernos de pie para que nuestro hogar no sea un caos, por muy mal que nos encontremos.

Y ustedes, ¿cómo lo hacen cuando enferman?

2 comentarios:

lamamadeunabruja dijo...

Que cómo lo hago?? No enfermando!! Si es que no hay otra... Jajajaja

100% Mamá dijo...

Monica: no queda de otra, cierto? gracias por pasar por aqui, besos a las brujitas <3