1 de junio de 2011

Olivia

De todas las series infantiles que ven mis hijos mi favorita es Olivia, una simpática chanchita de 6 años, que vive con sus padres y sus dos hermanos menores, quien vive diariamente muchas aventuras, gracias a su gran imaginación. 

Esta chanchita encanta a grandes y chicos. A mis hijos le encanta, aunque con quien mas la disfruto, es con mi hijo, pues como yo, le fascina, sobre todo su canción de inicio.

Creo que mi fanatismo por esta cerdita, se debe a que encuentro que Olivia es muy parecida a mi hija. Y quiero compartir algunos ejemplos:

* Tiene una gran imaginación e ingenio, al igual que mi hija, se imagina mil cosas y crea su propio mundo e historias.

* Es preguntona y todo necesita una respuesta que la deje convencida.

* Esta obsesionada por un color, el rojo. Mi hija lo esta con el morado.

* Su hermano menor, es su gran estorbo, aunque muchas veces lo incluye en sus juegos, lo prefiere mas bien lejos. También mi hija, que aunque lo ame infinitamente y cuando le pasa algo es la primera en llorar por él, así también se queja todo el día que su hermano desarma sus cosas y juegos.

* Es muy femenina, físicamente activa y hábil.

* Llena de buenas ideas que ella considera detenidamente y está dispuesta a intentar llevar a cabo. Mi hija igual, siempre tiene "excelentes ideas", como dice ella.

* Se frustra con la distancia que existe, entre lo que desea hacer y lo que le permiten hacer. Sí, definitivamente en esto son igualitas.

* Tiene su "amienemiga", su amiga fiel un día y al otro su enemiga. Mi hija igual tiene una!! jajaja.

Y así podría enumerar muchas mas similitudes entre Olivia y mi hija, pero creo que con esas es suficiente o no?.


Para los que aún no se han encantado con esta exquisita cerdita, comparto con ustedes algunos datos de esta entretenida serie. Ojala la disfruten tanto como yo:

Olivia, una divertida serie animada, para niños en edad preescolar, de encuentros entre lo ordinario y lo extraordinario, que los incentiva a reconocer y valorar lo que saben y piensan, y a tener confianza en sí mismos para enfrentar nuevos desafíos en su vida cotidiana.

Olivia es una chica actual de 6 ¾ años que cree que puede hacer cualquier cosa y ve cada día como una oportunidad para probar nuevas experiencias. A pesar de que las aventuras que Olivia imagina son de proporciones descomunales, los desafíos de su vida diaria son de dimensiones preescolares. La manera singular en que Olivia enfrenta estos desafíos proporciona momentos de diversión y drama. También demuestra de qué manera los niños pueden usar su imaginación para comprender lo que sucede en su mundo. Debido a que Olivia experimenta los mismos problemas y triunfos diarios que todos los niños, los espectadores la reconocen y entienden fácilmente. Y como cada día es un "Gran Día" para Olivia, los niños la admiran y desean compartir con ella sus aventuras.

Personajes Importantes:

Olivia: Es una chica actual. Es un torbellino de 6 ¾ años que cree que puede hacer cualquier cosa y ve cada día como una oportunidad para probar algo nuevo. Su rica imaginación la lleva a vivir grandes aventuras, tanto reales como fantásticas, y sus travesuras a veces terminan en tiernas desventuras. Como otros niños de su edad, la vida de Olivia está centrada en su familia, sus amigos y la escuela. Los acontecimientos de su vida diaria son "de tamaño pequeño". Sin embargo, su forma singular de utilizar la imaginación para enfrentar un mundo que no siempre es como ella desearía la convierten en una niña extraordinaria e inspiradora.

Ian: De 4 años, el mayor de los hermanos menores de Olivia, admira a su hermana mayor y se entusiasma cuando ella lo incluye en sus proyectos y juegos, aunque rápidamente puede convertirse en un "hermano menor" molesto cuando no lo hace. Le interesa el espacio, los dinosaurios y los robots y disfruta sorber ruidosamente los spaghetti.

William: Es el bebé de la familia y hace lo mismo que la mayoría de los bebés: duerme, come, llora y, casi siempre, es increíblemente adorable. 

Madre: Una madre de tres hijos, contemporánea y trabajadora, que equilibra la organización de la familia con la administración de su propio negocio de planificación de fiestas desde su casa. Es comprensiva y cariñosa, pero no admite tonterías - es el pegamento que mantiene a todos unidos. 

Padre: El papá es cálido, cariñoso, alentador y paciente, y está muy conectado con sus hijos. A pesar de que a veces es distraído, nunca se olvida de reservarse tiempo para divertirse con su familia y transmitir la sabiduría de padres a hijos en forma de "pequeñas charlas" cuando es necesario.   

Sra. Hogenmuller: Es la maestra de Olivia, una educadora dedicada aunque un poco excéntrica. Es una ávida amante de los gatos, toca el cencerro con virtuosismo, le gustan las actividades al aire libre y tiene un gran entusiasmo por el aprendizaje y la vida.

Julián: Es el mejor amigo de Olivia. Al principio parece una elección insólita para ella: él es tímido, tiene un terrible miedo escénico y es principalmente un observador; pero es inteligente, con un sentido del humor autocrítico. Siempre está dispuesto a acompañar a Olivia en sus proyectos, aunque con cierta reticencia. Es como el Watson para su Holmes.

Francine: Es la vecina de al lado de Olivia y también su mayor rival. Básicamente ellas definen el término "amienemiga": son amigas un día, enemigas al siguiente. Francine es una auténtica cumplidora de las reglas y siempre está motivada a hacer todo lo mejor posible - a veces demasiado motivada.

Abuela: Elegante y de poco menos de sesenta años, la Abuela tiene un gran sentido de la aventura y la diversión: es fácil ver de dónde Olivia saca algunos sus rasgos más adorables y dramáticos. 

Perry: Es el perro leal de la familia. Perry ama jugar con los niños, perseguir a Edwin - el gato de la familia - y generar todo tipo de líos con los bichos locales, especialmente las ardillas.

Edwin, el gato: Lánguido y aletargado, no hace muchas otras cosas que no sean comer y dormir. Muchas veces está en medio del paso y hay que levantarlo y correrlo de lugar.
(fuente: EjeKids)



9 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta Oliviaaaa! :)

fadua dijo...

La Josita también la adora!!! se vuelve loca con la canción puede ver el video de la intro millones de veces una y otra vez!!

Sol dijo...

Siiii, nosotros con Agustín también vemos a la chanchita Olivia, me encanta cuando dice "regla de la vida nro....", pero ahora mi hijo está fascinado con "Jake y los piratas de nunca jamás", apenas la ve comienza a cantar y a gritar los nombres de los niños =)

Claudia Corazón Feliz dijo...

A mi hija también le encanta, y a mi también me entretiene. Y se baila toda la canción!

:)

preparandoOPE dijo...

No había oído nunca hablar de esta serie, creo que aquí no la echan...

Annie74 dijo...

No la conozco.. la buscaremos por internet¡


http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

Unknown dijo...

Muchas gracias, Olivia es tambien uno de los programas que le encantan a mi hija, muy lindo el post

PAOLA dijo...

Yo cache hace apenas un mes que existía esta serie, pero si conocía los libros que son bacanes ( 1 libro = 1 episodio), a nosotras tb nos encanta!!!, saludos

Angela dijo...

Me encanta Olivia, la conocí antes de quedar embarazada porque iba a cuidar a unas niñitas que eran fanáticas... e encantaba verla con ellas.
Olivia, la mejor!!!