6 de junio de 2011

Poco Tiempo

Mientras mas crecen mis hijos, menos tiempo tengo. Yo creía y me decían  que a medida que los niños crecían mas tiempo para mi y las cosas que quiero hacer podría tener, pero me estoy dando cuenta que es todo lo contrario. El tiempo ni me alcanza para poder escribir aquí tan seguido, como quisiera.

Como mi hija empezó este año el colegio, las jornadas son mas cortas, sale a la 13:00 hrs, en cambio el año pasado salia del Jardín a las 15:00 hrs. Si sumamos a esto las otras actividades extras diarias que tiene.

La mañana se me hace cortisima, la que consume mayormente mi hijo, que es super absorvente, hay que estar pendiente de él, pues no es nada tranquilo, además no le gusta jugar solito, y sin contar que es muy mamón, pidiendo upa todo el día.

Los días son casi todos así: cuando vuelve mi hija del colegio, estamos una hora ocupadas con su almuerzo (la lucha y peleas no faltan para que almuerce), después hacer las tareas que mandan del cole. Luego se toman su leche y queda tiempo para que vayan a jugar con sus amiguitos, son las 17:00 hrs.

Juegan con sus amigos hasta cerca de las 19:00 hrs. Ahí llegamos a cenar, otra hora más. Luego viene el baño y los ejercicios diarios que debe hacer mi hija por orden de la Kine (ya les contare detalles). Ya son las 21:00 hrs y por fin se van a la cama.

Mi hijo se duerme altiro, pero mi hija se demora más, pues hay que leerle sus dos cuentos. Así, recién después de las nueve y media de la noche puedo descansar de los niños. Luego debo servir la cena de mi marido, y comer algo yo, si es que como. Por lo que cerca de las 22:20 puedo sentarme a ver algún programa de tv o intentar escribir.

A todo lo anterior, hay que sumar que dos veces a la semana (miércoles y viernes) llevo a mi hija a sus clases con la Fonoaudiologa, lo que implica media hora de viaje de ida y otra media hora de vuelta, mas la hora de fono. Y los martes y jueves la llevo a kinesiologia a sus terapias, en los que también, entre viaje y terapia, son cerca de dos horas y medias.

Sin contar las clases de danza árabe a la que asistía mi hija los días lunes, pero tuve que suspenderlas, pues no quedaban muy cerca de casa, y me agotaba tanto ir y venir.

Y así mi marido me pregunta porque no tomo mis talleres de manualidades en la semana y no los sábados. Jaja, "en que momento" pienso yo.

Así, la teoría de las personas que te dicen "no te preocupes que cuando los bebés crecen, te quedara más tiempo" queda totalmente desmentida en mi caso. Bueno siempre tengo la esperanza de que cuando crezcan más tendré mas tiempo, o no?

PD: escribí este post mientras mi hijo dormía su siesta y mi hija salta sobre la cama a mi lado viendo Olivia y Frutillita, aprovechando que no trajo tareas del colegio.

15 comentarios:

La chica de las flores. dijo...

Ay chica! qué razón tienes...

Aquí el cole es hasta las 16:30, así que cuando los niños empiezan las mamis respiramos un poco, sobre todo si se quedan al comedor...

Aunque no lo parezca, a veces al trabajar, descansamos!

Yo si no trabajara me volvería loca...

Besicos!!

Bere dijo...

Es que ser mamá de tiempo completo no es nada fácil. Para empezar que ellos aun son pequeños, así que no puedes dejarlos en algún lugar, sino que tienes que llevarlos y esperarlos, menos aun pueden ir solos. Quizá cuando sean adolescentes tendremos tiempo (ajá! y entonces diremos: "cuando vayan a la universidad", jaja)

Besos :D

Tamy Quitral dijo...

Uf! que día! y yo que pensaba como tú, que cuando crecen queda más tiempo para uno :)

Ánimo!


Ah! la Expo estuvo buenísima!

Unknown dijo...

Como te entiendo Pame!!! (creo que somos varias las que nos sentimos igual) Yo extraño los primeros meses en que dormia bastante en el dia mi beba, y me daba tiempo para hacer muchas cosas...ahora casi no duerme y demanda un monton...cada dia mas dificil hacer un huequito... que va a ser! paciencia! no queda otra... un abrazo!!1

Natalia dijo...

Te entiendo!!!! Y mucho!!!! Pero también es cierto que todavía son muy chicos tus niños. A mí la "tranquilidad" me llegó junto con un mímimo de autonomía (comer solos, vestirse y desvestirse solos, bañarse solos, hacer tareas solos). Es cierto que siempre hay que estar supervisándolos (al menos a los míos), pero no es lo mismo bañar a un niño que estar afuera dándole algunas indicaciones y apurándolo un poco :)
Mi mamá dice que la mejor edad es la que va entre los 7 y los 12 años... y que después vuelve el caos :(((
Besos.

Sandra Ferrer Valero dijo...

Cuánta razón tienes. Los días tendrían que tener más horas!

mamá de un bebote dijo...

Nena, te leo y me agoto..... qué gozada cuando uno puede plantificar el culo en el sofá por las noches.....yo a veces miro a mi chico y me voy sentando a cámara lenta mientras le digo: "mira mira mira mira: éste es el mejor momento del día....."

preparandoOPE dijo...

Yo también lo había oído así que me dejas de bajón!! Por cierto nos tendrás que explicar que es eso de la kinesiología...

Elisa dijo...

Uf me agoté! Yo que recién estoy empezando jajaja
Saluditos

Irene dijo...

¡Ay! ¡Madre! ¡Qué consuelo! Mi nena tiene 5 meses y sí me doy cuenta que cuanto más crece, más tengo que estar atenta a ella y menos tiempo tengo para otras cosas. Yo creía que era al contrario... pero nope! Cuanto más crece, más atención!

Los Diaz-Salvioli o Salvioli Diaz? dijo...

Pamela,

Tienes razon. A medida que crecen, son mayores las demandas porque tienen muchisima energia y parece que no se cansaran nunca. Tengo 2 ninas de 4 y 2 anos y son incansables. Aunque consumen la mayor parte de mi tiempo, trato de aprovechar estos momentos porque crecen muy rapido.

Olor a mamá dijo...

Pucha que te entiendo. Yo tengo un niño de 3 años y medio y es un revoltoso y una bebe de 8 meses. Cristóbal va al Jardín todo el día y como yo trabajo sólo nos vemos de las 7 pm en adelante y eso es agotador, entre darle la cena, alcanzar a jugar 30 min que sea y después el baño y acostarse, al final se queda dormido a las 10. Y entre eso atender a la Maite que pide a su mamás, asi que imagínate.
He pasado por todos los estados de ánimos y llegué a la conclusión de que hay q tener paciencia nada más, porque así es al cosa y no darle mucha vuelta al asunto del tiempo, más bien organizarse y pedir ayuda cuando sea necesario.
Cariños y mucha fuerza.
Desde Concepción.
Francisca A.

100% Mamá dijo...

La chica de las flores: muchas veces he pensado como dices tu, si trabajara descansaría, jeje

Bere: toda la razón amiga

Carrusel de Sofía: por lo visto no era la única que lo pensaba ;)

Bren: así no mas es, mi Bren querida, se cuanto me entiendes, jijiji

Natalia: es que tu con trillizos si que no debes haber tenido tiempo. Oye y que sabia es tu mamá.

Sandra: seguro si el día tuviera mas horas estaríamos mas ocupadas ;)

Mama de un bebote: jajaja en cámara lenta, ya te estoy viendo...

Mama de una bruja: ups no era mi intención jeje claro ya explicare lo la kinesiologa, a penas tenga tiempo de escribir :S

Elisa: jajaja

Irene: eso nos dicen para q veamos un futuro mejor, jajaja

Familia Díaz: siiii crecen tan rápido :(

Francisca: si, harta paciencia, por suerte no trabajo, sino quien la llevaría a todos lados? Conclusión trabajo para mis hijos y me explotan!! Jajaja

La mujer que bota fuego dijo...

Leer este post me da un poco de desilusión.. y estaba convencida que cuando ara creciera tendría un poco más de tiempo, pero ya veo que es todo lo contrario.. y cuando venga el hermanito, será peor.. mejor estar preparada desde ya y no hacerme falsas ilusiones...Me encantó tu blog!

Anónimo dijo...

Es cierto todo lo que escribes...ser madre a tiempo completo es una ardua labor de mucha paciencia y responsabilidad.