13 de junio de 2011

Accidente, un ojo morado

Debo reconocer, que en los cortos 4 años de vida de mi hija, no ha tenido muchos accidentes feos. En comparación con mi hijo que con menos de 2 añitos, ya lleva a su haber al menos 4 caídas de la cama, 1 caída del sillón, 2 idas a urgencias por que se le ha salido el tendón del codo, 1 caída del columpio, entre otros golpes.

Los únicos accidentes que recuerdo de mi hija, fueron 2 caídas de la cama, 1 caída de cabeza en un juego del patio y un golpe feo en la frente cuando choco con un compañerito del colegio. Pero anoche sufrió una caída, que aparte de ser muy fuerte, le dejo un feo ojo morado.

Mientras jugaban en mi cama mi hermana y su pololo (o novio, para que entiendan mis amigas que no son de Chile) al "montoncito", se unieron al juego mis hijos, tirándose sobre ellos, mientras yo los supervisaba que no cayeran de la cama. Aunque debo ser sincera al reconocer, que más me preocupaba que no cayera mi hijo, pues él es mas loco, y mi hija como es más grande, también es más mesurada y suave en sus juegos.

Pero la pobrecita perdió el equilibrio y se fue de golpe al suelo. Rapidamente fuí a abrazarla, mientras lloraba y gritaba con un dolor inmenso, la tome y me la lleve en brazos a su dormitorio, para poder ver que le había pasado, cuando le veo un golpe al final de su ojo, era horrible. Ahí nos dimos cuenta que al caer se había golpeado en la esquina del velador. Le puse hielo y después de un rato logramos calmarla, pero ya tenia morado todo el sector donde se golpeo.

Hoy en la mañana la sorpresa fue tremenda, pues no solo tenia morado donde se golpeo, sino que también su ojo, como si le hubiesen pegado un combo. Además tenía un chichón en la frente. La pobre cuando se vio al espejo mientras la peinaba, me dice: "me veo fea". Me dio una pena.

Bueno, resulta que cuando la voy a buscar al colegio, la Miss me pregunta que le había pasado en el ojo, pues ellas le preguntaron y mi hija no les quiso contar. Ya me puedo imaginar lo que pensaron, pues si ella no les quiso contar.

Yo, con mi humor característico le contesto: "le dí su tate quieto". Y la Miss y los otros padres que estaban ahí me miraron con una cara de espanto. Parece que no entendieron mi broma, así que rápidamente tuve que contarles toda la historia de la caída. Jeje, ahí les cambio completamente el rostro.

Cuando iba con mi hija en el auto, le pregunte porque no le había contado a la Miss como se había pegado, y me responde: "es que me dio vergüenza...". Y pensé: más vergüenza me dio a mi, de que pensaran que el golpe se lo había dado yo. Ya seguro pensaban en llamar a los Carabineros para acusarme de violencia intrafamiliar, jajaja.

Les dejo la foto de su ojito morado. Lo único a favor, es que el morado es su color favorito, jeje.


20 comentarios:

Sol dijo...

pucha pame, pobre Ami, me imagino la cara de las profesoras con tu bromita jajajaja, ojala que se le pase pronto lo moradito ....

danielapaz dijo...

Pobre!!!, terrible que se caigan, pero inevitable!.
Hazle muchos cariñitos!!
un beso

fadua dijo...

Pucha pobresita en la foto se nota bien, colocale mantequilla primi con la ely me funciono

La mamá de Nicolás dijo...

Pobre!!1 es horribe que los pequeños se lastimen como mamá sientes muy feo.

Y qué onda con la gente de los colegios uq ehoy en día desconfían de todos... qué historias conocerán.

Un beso al ojito afectado

Bere dijo...

Jajajaja... menos mal que puedes tomar con humor el mal momento, ojalá que tu hija también pueda tomarlo con más humor después.

Gabriel también se ha dado cada golpe! a veces hasta prefiero avisarle a las maestras de la guardería (todas tenemos paranoia de que nos acusen de maltrato infantil, jeje)

Fany dijo...

Pobrezita, que golpe mas feo...esperemos que se le pase pronto...
Alli no teneis ARNIDOL?? es para los golpes, se lo echas y no le sale moraton ni nada...aqui lo usamos todos, jajaja...
Un abrazo.

Vicky dijo...

Chiquitita :(

Me reí mucho con el "tate quieto" jajajajajaja eres muy divertida, en todo caso mucho mejor tomarlo así con humor.

Mil abrazos para la Ami, dile que con su ojito morado se ve linda igual (además que está de su color favorito jejeje)

Unknown dijo...

pobrecita! esto de las caidas es tremendo!
espero que prontito pase la nana... un besito grande Pame!

Manuelita dijo...

jajaja que buen sentido del humor!
Pobre muñeca...que se le pase pronto!

Faith dijo...

Ay pobrecita!!! Que puntería tuvo al caer! Me encanta que aunque le dio vergüenza contar lo que le había pasado, por lo menos no mintió inventando algo.... De aquí al fin de semana casi no se le notara.

Me hiciste recordar mi caída estrepitosa de hace unos meses, iba corriendo porque vi el portón abierto y pensé q peluche se había salido y tropecé con la cadena del perro. Entre todos los golpes que me di, destacaba uno en mi cara, en mi ojo, y es que al caer, pegue la cara contra el piso, y mis lentes en medio, claro, me quedo la marca de los lentes alrededor del ojo. Claro, mientras tuviera los lentes puestos no se notaba, pero al quitaremos, supongo q muchos pensarían que era obra de mi esposo, jajajaja.... Si no fuera por la marca de la cadena en mi pierna, mas los raspones de codo y rodilla y moretones varios, nadie me creería la historia.

Espero se le cure ese moretón pronto a tu chiquita!

Silvia dijo...

Pobrecita! Espero que se cure pronto y no le duela mucho. A veces los niños se ponen muy brutos jugando, hay que tener cuidado pero tbn pienso que así aprenden a no ser tan locos.
Bsts

100% Mamá dijo...

Sol: jeje imagina sus caras....

DanielaPaz: sip, es inevitable...lastima

Fadua: que!!?? botaste a la Ely, jajaja demasiado tarde, no se me ocurrio ponerle, cuek.

La Mamá de Nicolas: si, pobre, que pena.

Bere: siiii, jajaja, pero como que la gente no entiende mi humor...

Fany: No se si habra, preguntare en las farmacias, pero ya me dieron el dato de otra cremita, que comprare para futuros costalazos, jeje

Vicky: jejeje, yo tambien lo encontre gracioso, pero hay gente que piensa que soy insensible al tomar las cosas con ese humor, o ya definitivamente no entienden mi humor, jajaja Siiii eso le dije hoy, que el ojo se le veia lindo con su color favorito, jajaja claro que me miro no muy convencida, jaja

Bren: Gracias mi Bren, ojala pase pronto....

Manuelita: Gracias, mejor tomarlo con humor que hecharse a morir, cierto?

Faith: ahhh nooo!!! lo que me faltara que inventara algo, jajaja en todo caso la culpa la tiene mi hermana, jajaja Que me dices de tu caida, jajaja me rei mucho imaginandote.....

Silvia: lo mismo pienso yo, pero estos no aprenden ni con golpes, siguen jugando igual de locos...

Gracias a todas, por la buenas vibras para mi chiquita, aunque creo que el ojo esta peor de morado, espero que sane luego, lastima que el viernes es la celebracion del dia del padre en el colegio y mi marido seguro tendra que contestar muchas preguntas de porque tiene el ojo asi, y puedo apostar que dira en broma, igual que yo: que la mama le dio su correctivo, jajaja, mmmm espero no :S

Jazmín dijo...

No te había leído y ahora después de saber lo de Bere y esto, ando preocupada por mi cachorro, a nosotros se nos ha caído de la cama dos veces, pero afortunadamente no le paso nada, ni un chichón, pero sé que a todos los niños y más a los inquietos les pasa algo, golpes, cicatrices, lo peor fracturas, y aunque sabes que pueden pasar tantas cosas, nunca piensas que te van a pasar a ti, es lo mismo que siempre digo, sabes la teoría, pero la práctica es bien diferente. Y tu por bromista terminaste como mamá golpeadora, que locura... lo bueno es que queda un anécdota y lo que dices de que el morado es su color favorito, pues esta muy bien, jejeje. Saludos y espero que mejore pronto.

PAOLA dijo...

Pucha que lata, cuanto le debe haber dolido!!!
Probaste con alguna crema anti moretones? A mi me ha dado súper buen resultado la arnikaderm de knop, aunque la Domi no ha tenido golpes tan heavy...un beso para tu princesa...

Mamá Moderna dijo...

Pamela,

Hola, te entiendo perfecto mi hijo es especialista en darse golpes muy fuertes. La frase de mi madre es que así crecen los niños pero una siente horrible al ver los golpes tan fuertes que se dan.

La verdad son admirables los pequeños y resistentes a todas sus aventuras.

Ánimo y que se mejore.

Saludos

Susana

Angela dijo...

El final notable... que el morado es su color favorito, jajaja.
Pobrecita ella con su ojito... y le dio vergûenza contar lo que le pasó ¡cosita!
Muchos cariños y abrazos

Caro dijo...

Pucha mi chanchita, me dio tanta penita ciuando se callo, ojala se quie luego su ojito morado
caco

100% Mamá dijo...

CuriosiJaz: Claro es verdad, al final los chicos imposible que no se caigan.... ;)

Paola: justo en el colegio me recomendaron esa crema, la voy a comprar para futuros accidentes, jeje gracias...

Mama Moderna: asi es Susana, son resistentes y luego andan en las mismas, como si se les olvidara como y porque se cayeron, ;)

Angela: jajaja, como dice una amiga: verguenza? verguenza para robar!!, jajaja

Caro: culpables culpables culpables!!! jajaja

Unknown dijo...

Hola que tiempo tardó en curasrw

100% Mamá dijo...

Bastante, porque al principio se pone como verde, después como azul, pasa a negro etc recuerdo que fue al menos una semana y cada vez se veía peor 🙈