10 de mayo de 2011

Encuentro Mamás Blogueras

Hace casi un año que empecé a escribir este blog, el cual me ha llenado de satisfacciones, y por medio del cual también he conocido a otras madres y padres, con los cuales compartir nuestra experiencia en la maternidad.

Cuando comencé, ya leía un par de blog de madres españolas y argentinas. Pero al paso del tiempo me di cuenta que habían muchisimos blog escritos por padres no tan solo en España, sino de toda Latinoamerica. Pero siempre buscaba algún blog de chilenas, y debo reconocer que me costo un poco encontrarlos.

Fue así como llegue al blog de Sonia de Mama Terapeuta, con el cual desde el principio quede encantada, su fortaleza y perseverancia como madre es realmente hermosa y conmovedora, siempre optimista y positiva ante la vida. Se convirtió en el primer blog de una mamá chilena que seguí.

Luego, gracias a mi marido (y a twitter) conocí a Claudia de Soy Terrible e' Chucheta!, con quien concordamos en muchas cosas en cuanto a la maternidad y siempre me saca una sonrisa con sus post, además su forma de describir sus historias es genial.

Distinto fue con Vicky de Historia de mis Princesas Gemelas, ella me siguió primero, comentaba mis entradas, y yo sin saber que tenia un blog, hasta que me di cuenta (bien pava que soy, jeje) y así también me sorprendió que no solo tenia un hijo, sino dos!! y gemelas!!

Poco a poco, fui encontrando mas mamás chilenas con blog, algunas las conocí cuando comentaban aquí, otras por twitter y otras por medio de otros blogs. No somos muchas, alrededor de 15. La mayoría somos de Santiago, otras de regiones y otras que están fuera del país. Algunas escribimos regularmente y otras andan perdidas del ciberespacio.

Con la mayoría nos leemos y además nos comunicamos por twitter. Así fue que, en una de esas conversaciones vía twitter, nació la idea de reunirnos y conocerse. Debo reconocer que cuando se los plantee, pensé que no engancharían, incluso me sorprendió el entusiasmo de todas.

Por lo que, a fines de esta semana tendremos nuestro 1er Encuentro de Mamás Blogueras de Chile, suena lindo no?. Por esta vez solo participaremos 8 mamás, el resto por diversos motivos (lejanía, hijos, trabajo, etc) no podrá asistir, pero espero que tengamos muchos más encuentros, para que puedan participar.
.
La idea principal es conocernos, charlar y reír harto, pasar un rato agradable, sin chupetes, mamaderas, pañales, llantos y gritos, ni niños a nuestro alrededor, jeje. Porque nunca olvidemos que aunque seamos madres, también somos mujeres y necesitamos nuestro espacio y tiempo. Así que chicas, a preparar los animos y entusiasmo para el viernes.

Si alguno de ustedes quiere saber o conocer a estas mamás, dejo a continuación la lista de las asistentes y de los otros blog de mamis chilenas, todos recomendables a seguir:



16 comentarios:

Vicky dijo...

Pame que te puedo decir, me ha encantado conocerte y conocer a todas las demás niñas, Sonia, Natalia y Claudia que son las que más leo y feliz también de que mi gran amiga participe de esta junta (Marisol).
Me encanta conocer las diferentes vivencias que tenemos respecto a la maternidad, hay veces que uno cree "que a nadie más le pasa" pero por medio del Blog uno se da cuenta que en realidad no es así, que aunque las experiencias de vidas sean distintas muchas veces nos sentimos de la misma forma y que hace tan bien poder conversar, comunicarse, entender y hasta encariñarse con personas de las que solo conocemos sus relatos... si hasta hemos viajado por medio del Blog jajaja
Estoy feliz de poder participar de este primer encuentro... un abrazo para todas.

Mama Contemporanea dijo...

Que la pasen muy bien! Tomen muchas fotos...

Anónimo dijo...

Qué bueno, me encanta la iniciativa! Yo soy de Córdoba, Argentina, y hace poco más de un mes que empecé con esto del blog... qué lindo sería participar de algo así!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que la raja, quiero que puro llegue el viernes para conocerlas a todas. Voy a escribirlo en mi blog también :D

100% Mamá dijo...

Vicky: lindaaaaa, a mi tambien me encanto ciberconocerte, jejeje nos vemos el viernes....

Mamá Contemporanea: Siiii, verdad, ni habia pensado en la camara fotografica... gracias por recordarmelo, jeje

Maternarte: Bueno, en que topamos, a organizar un encuentro internacional!! eso!! ;)

Claudia: Si, tambien estoy ansiosa!! eso! publicalo en tu blog, si es nuestro gran evento!!

Patricia dijo...

Que guay... porque me pilla un pelín lejos (yo vivo en España) que sino me apuntaba.
Disfrutar mucho y ya nos contarás todo con detalle

Diario de una cuarenta. dijo...

Ohhh k gozada !!!
A ver si nos ponemos al lio y preparamos uno por aki en España.
Esperaremos cada uno de los detalles y fotos por fí...
Bss :D

Sol dijo...

Que lindo el post y si de seguro que será genial el encuentro, tal como dice Vicky que rico es sentirse acompañada en este mundo de las madres, es una buena oportunidad para conocernos, yo no las sigo a todas las que están en la lista pero me colocaré al día. Últimamente paso poco en los blog, esto de estar embarazada y mareada todo el día me limita un poco ji ji ji ji

Bere dijo...

Qué buena idea! lástima que también estoy algo lejos, creo que debí nacer en Santiago!!! jajaja... un abrazo para todas, qué alegría conocer mamás de verdad, que tienen errores, los reconocen y los enmiendan (tanto como sea posible), así como ustedes, en especial gracias por tu amistad, consejos y empatía Pame :D

taller de padres dijo...

lo encuentros con padres para compartir experiencias son en mi opinión un gran acierto

Natalia dijo...

De verdad, quiero fotos!!!!! Lamento mucg¿ho no poder conocerlas este viernes. A la próxima voy seguro!!! Besos.

100% Mamá dijo...

Tricius: gracias... bueno, me esta empezando a picar el bicito de hacer una junta internacional, jeje

Virgini@: uf, linda, y ustedes que son muchisimas mamas blogueras, no les vendria mal organizar algo...

Sol: bueno asi de mareada, debes venir igual a la junta, nosotras te cuidamos, jaja

Bere: ay amiga... vente para aca no mas, ya sabes que te hacemos un espacio ;) gracias a ti por todo, me has acompañado mucho y comprendido aun mas....

Taller de padres: siii, un gran acierto, saludos

Natalia: pucha, contabamos con tu presencia, pero para la proxima sera!! un beso

Irene dijo...

¡Qué bien! Espero que os lo paséis muy bien. Un saludo desde España

Daniella Rossi (Directora Revista Carrusel) dijo...

Lo pasamos super bien. Excelente iniciativa, me encanto conocerlas a todas.
Espero que la proxima lleguen mas y mas mamas y quizas con sus familias. Mal que mal escriben sobre ellos no?
Un beso a todas y ya saldran en Carrusel.

lalalulapilula dijo...

holaaa!! soy de la Comuna de la Granja y me encantaria pertenecer a este gruo de blogueras . yo hago trabajos principalmente en fieltro. y soy mamá monitora. despues de mi trabajo, hago clases de cueca (estoy en flickr) ¿que tengo que hacer para unirme a ustedes? un beso a todas ,,,, Lula :O)

100% Mamá dijo...

Tricius: Bueno entonces esperemos una junta internacional, jeje

Sol: que bueno que te gusto, lo pasamos muy bien, cierto? ya lo repetiremos.... un beso

Bere: Grcias a ti, y ya sabes, por estos lados te esperamos con los brazos abiertos....

Taller de padres: estas juntas son muy entretenidas y enriquecedoras.

Natalia: Para la proxima entonces....

Daniella: Gracias a ustedes por acompañarnos, lo pasamos muy muy bien, ya vendra otra con familion incluido, jeje

lalalulapilula: Hola Lula, en realidad no tenemos un grupo formado, solo somos unas madres que nos gusta blogear y compartir con otras sobre nuestras experiencias en la maternidad y crianza.